Fecha actual Vie May 09, 2025 3:57 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: un camion muy malo
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 7:09 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

atila524 escribió:
Totalmente de acuerdo, los 1925, 1928, 1935, o 1735, eran muy duros, pero ojo con el Actros 1833, 1843 y 1848, son pura ruina.
También hay que mencionar las Sprinters, pues suelen perforar los pistones al igual que sus hermranos mayores.
Yo conduje un 1935 y aparte de que subia como un demonio, era duro como el solito,
Aquí os envio un 3353, que ha remolcado a muchos hermanos, aunque casualmente aqui lleva enganchado un Daf, que al fin y al cabo todos se rompen, este bichito, tira sin dificultad de 42 tm. (es lo máximo que le he enganchado), aparte de las 26 que pesa en vacio, hasta ahora no ha dado ningún problema, aunque solo tiene 70.000 km.
[img][img]http://img72.imageshack.us/img72/9752/mercedesactros3353remolgf8.th.jpg[/img][/img]

como se puede decir que un 1843 o un 1848 son pura ruina?

del 1843 aun puedo decir problemas, y aun asi llego a los cerca de 800.000 km sin abrirle nada de la cadena cinematica.

el 1848 es del 2003 y tiene 735.000 km mas o menos, y no ha dado ni un solo problema mas que el retarder....no entiendo como alguien puede hablar asi un camion que dudo que hubieses conducido.

conozco casos que han salido malos, sobretodo los motores V6, pero sin embargo el v8 es de lo mejor que anda en carretera.

saludos

Asunto: totalmente de acuerdo
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 8:22 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Estoi totalmente de acuedo con el señor Daniel , como se puede hablar de una maquina de ese calibre sin conocerla , seguro que si hubiera llevado alguno 500.000 Km por poner un ejemplo cambiaria de opinion , un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 30, 2007 6:12 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Una imagen vale mas que 1000 palabras
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2007 11:18 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

a lo mejor hay que cambiar de chofer en ved de camion.

ya lo llevo repitiendo todo el post, van 2 actros y contetisimos con el.

en la empresa hay otros 7 actros y ninguno tiene goteras ni nada por el estilo.

algun equipo motor y listo.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 6:25 pm 
Ya tenemos la soución, resulta que los problemas no los dan los vehiculos, sino los conductores, creo haber oido algo de eso no se donde. Afortunadamente tenemos en el foro un conductor de verdad, que tal vez está dispuesto a impartir clases.
Por cierto, en mi absoluta ignorancia, creia que cambiar un equipo de motor era una reparación de cierta seriedad y costosa, pero parece ser que no, que cambiar equipo de motor es igual que cambiar los filtros, cosas de la ignorancia.
Saludos cordiales

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 07, 2007 8:39 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

daniastures escribió:
a lo mejor hay que cambiar de chofer en ved de camion.

ya lo llevo repitiendo todo el post, van 2 actros y contetisimos con el.

en la empresa hay otros 7 actros y ninguno tiene goteras ni nada por el estilo.

algun equipo motor y listo.

saludos

Esto es como todo, lo ha dicho siempre mi madre "cada uno cuenta la feria según le va.."
que habeis tenido suerte con los actros que teneis en vuestra empresa, me alegro :D :D
otros no han tenido tanta suerte...

un cambio de equipo motor tampoco me parece una tonteria, no quisiera verme en una igual

Me imagino que el dueño de este Actros no este muy contento con el para haberse gastado un pico en tunear asi su camión
Imagen Imagen

Que Mercedes Benz ha empeorado y mucho en tema de calidad te lo puedo decir por experiencia propia

y eso de culpar al conductor es una disculpa igual de facil y tonta como hecharsela al empedrao,

un mismo conductor puede hacer a un vehiculo 400.000 km sin ningún problema y para hacer a otro vehiculo 150.000 km puede estar mas tiempo en el taller que currando...

Lo que si que es cierto es que ahora te puedes encontrar de todo llevando un camión

Imagen

en este caso no habra problemas, lleva un Volvo, hasta que le reviente.......

No te enfades que es una broma, viene bien poner un poco de humor

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 2:20 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

si no me enfado.

pero para criticar algo como lo haceis, me gustaria saber cuantos de vosotros habeis trabajado en serio con un Mercedes...

por poner un ejemplo a mi Iveco me parece un camion malo, pero no puedo cerciorarlo ni nada por el estilo ya que jamas he andado mas de 1 km con ninguno.

en la empresa en la que esta mi padre, hay 12 mercedes Actros, 2 de 3 ejes con motor V6 de 310 y 320 caballos, 3 actros 1843, 5 actros 1848 y 2 actros 1850...y a excepcion del primer 1843 que vino que si es verdad que dio guerra, y a otro 1843 que con 400.00km trabo el motor por culpa de un calenton(negligencia del chofer) los demas han salido buenisimos.

el primer 1843 dio muchos problemas, se le puso equipo motor 1 vez en garantia y otra sin ella mas un monton de pijadas.

el 1843 de mi padre llego a los 800.000 km poniendole nada mas un servo de embrague, un alternador, un equipo motor del compresor y algun sensor de la admision en garantia...cuando lo dejo mi padre, se le abrio el motor para ver como estaba, ya que como todo el mundo decia que rompian, por si acaso, y estaba impecable, se le pusieron casquillos de biela y a correr...hoy tiene 1.600.000 mas o menos, y ahi sigue subiendo todos los dias el Pajares.

el otro 1843 hace un tiempo con 400.000 km perforo una camisa por culpa de un calenton.

de los 1848 no hubo ningun problema, el primero de todos rompio un turbo ahora con 1.000.000 de km y nada mas...

de los otros lo tipico, algun racor del engrase del turbo, y el flexible del escape...nada del otro mundo.

en el caso del 1848 de mi padre, estando en garantia se jodio el radiador, ya que le paso presion del retarder...se le puso el flotador al retarder y juntas, se le puso un flexible del escape, una rotula de direccion, y el tubo que va de turbo a turbo.

de verdad creeis que son malos?

en la misma empresa hay otros volvos, hay un 460 que ya rompio practicamente de todo, no hay manera con el.

hubo un Daf 95XF 480 que lo mismo, rompiera de todo y lo cambio por un Actros 1850.

sin embargo hay 4 volvos 420 que pasan todos del 1.000.000 de km y van muy bien, aunque con pijadas como todos los camiones.

y ahora os ilsutro con una foto del 1848 y del 1843, los dos Actros que llevo y lleva mi padre y tan buenos han salido.

Imagen

Última edición por daniastures el Mar Oct 09, 2007 8:58 am, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 2:23 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

y el actros que lleva mi padre ahora, el 1848 de la foto tiene casi 760.000 km

por cierto, tanta experiencia como deciis que teneis algunos con mercedes, y que si son malos y tal, me imaginos que sabreis que no son motores para llevarlos en la zona de par, ya que van muy pulseados y provocan desgastes irregulares en las camisas, de forma que si les haces un corte transversal ves una elipse.

saludos y sin acritud...

Última edición por daniastures el Lun Oct 08, 2007 2:28 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 2:24 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

por eso digo que muchas veces es el propio chofer el que no se informa de como llevar cada camion o cada motor.

aqui en la mercedes, a un señor que compro un 1848 le dijeron que lo llevaba muy alto de vueltas, que habia que llevarlo siempre en la zona de par maximo, sobre 1100 rpm...y dicho camion rompio al poco tiempo.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 2:25 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

por cierto, o veo mal o es un volvo con cabio el fuller el de la foto?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 9:25 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Me alegro de que no te hayas enfadado por lo de la foto del chucho - por el volante creo que es un Volvo - era para relajar el ambiente- y tambien de que no hayais tenido excesivos problemas con vuestros Actros.

Como ya dije en este mismo post soy repartidor, trabajo con alimentos perecederos y tengo dos furgonetas chasis cabina con caja refrigerada. Asi que experiencia con camiones no tengo, sean MB Actros o de otra marca.

Las dos furgonetas son Mercedes Benz, la mas vieja es una MB 410 D (con unos 380.000 km) y la otra que es un poco mas nueva es una de las primeras Sprinter, una 312 D (270.000 km)

En general estoy contento con el resultado que me han dado las dos, y mañana cuando tenga que comprar una furgoneta nueva, con mucha seguridad me decidire por una Mercedes Benz, tanto por la marca como por el servicio postventa en Burgos, en otras provincias lo desconozco.

Pero tambien te voy a decir que entre un modelo y otro se nota una burrada la diferencia de calidad y no creas que se llevan muchos años la vieja es un BU- S y la nueva una BU- T. Con todo la sprinter es con mucho mas chapuzas que la MB 410 D.
La vieja esta desvencijada por el uso pero pocas veces ha dormido en el taller, la otra es asidua, va a el solita o encima de una grua pero raro es el trimestre que no va.
A la primera no se le hicieron mas revisiones que los cambios de aceite y filtros, la otra se ha seguido siempre todas a conciencia y a rajatabla.

Reconozco que cuando estos vehiculos estan trabajando toda la semana haciendo en torno a 190 km diarios, haciendo frio o calor, una averia es algo normal y es un gasto mas en la empresa, pero cuando compras una mercedes estas pagando un sobreprecio-y vaya sobreprecio - por la marca que te deberia de garantizar un plus de calidad sobre otras. Hay ciertas cosas que puedes "disculpar" en una marca barata pero nunca en una marca cara. Ya sabemos que lo bueno, bonito y barato no existe.

Y sobre todo cuando has tenido una furgoneta de la misma marca y te ha acostumbrado desmasiado bien y te compras otra nueva y casi no sales del taller.

Te pongo ejemplos

Que al repostar se te rompan los cintones del deposito de gasoil y se te caiga en el suelo de la gasolinera no es logico ni en un coche coreano aunque tenga 18 años.

Que tengas casi podrida la instalación electrica - la de dentro del capot - tampoco lo es, parece que la han comido los ratones, no gano para cambiar bombillas, uno dia que nos pillo un tormenta de esas que hacen epoca cuando dabamos las luces pareciamos un arbol de navidad, ahora me rio .... cuando me pasó, no. :evil: :evil:
La instalacion la voy cambiando a cachos como por fasciculos,según se va jodien.......

Que tengas que estar cambiando las correas del altenador bomba de agua etc casi anualmente.

Que cada dos por tres estes cambiando los calentadores

que cada vez que caigan dos gotas se te bloqueen los frenos traseros con solo pisar el freno

Etc etc etc,

Reconozco que muchas son tonterias, y las disculpo casi todas por los años que tiene- que no pasan en balde para nadie, pero el tener que ir al taller te produce mas que gasto - que tambien lo es - un trastorno en el trabajo muy importante, genero que se queda viejo, clientes sin visitar ni servir, cambio de rutas etc etc...... y eso si no te deja tirao como nos dejo hace un par de semanas en Najera.

Bueno como te he dicho no tengo tanta mania a la marca y reconozco que el servicio que presta Mercedes en Burgos (URETA) es muy bueno y yo estoy muy contento con el (por ahora por que en todos los sitios se cuecen habas como dice mi madre)

Pero tambien es cierto que Mercede ha bajado y mucho la calidad y asi lo pagara en las ventas y eso ahora ya veremos dentro de un año tal y como estan las cosas y peor que se van a poner ......... :roll: :roll: :roll: :roll:

Que se lo digan a mi suegro que tubo que cambiar la columna de la dirección de un Mercedes clase A 190 con tres años y no le he visto reñir con los bordillos, o un amigo que con un clase C se encontro que tenia colgando el motor porque se le rompieron las sujecciones

Buenas noches, me alegro de que no tengas problemas.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 08, 2007 11:09 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Yo concuerdo con daniastures, el Actros es un buen camion, yo tengo un Actros 3348 6x4 del 99 comprado 0km y ahora tiene mas de 1.450.000 km acá en Chile. La unica falla grave fue que se fundió la caja ya que andubo mas de 2 horas sin aceite ya que un palo pasó a llevar una linea de aceite de la caja de cambios al radiador. Los sensores marcaron mas de 180ºC, aunque debio andar por los 250-300ºC. De los 17 litros solo quedaron 250 cc. No se trabó en ninguna ocacion.

Tambien tuve un Mercedes-Benz 2631 6x4, muy bueno el camion.

Acá los camiones que no sirven en las faenas forestales son los Iveco, Man, Scania, Volvo, Renault, etc.

PD : daniastures, tus actros de que año son?? tienes alguno del 96-98 y con el manual de usuario??

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 9:05 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

uno es del 99 y otro del 03, anteriores no hay en la empresa...ya que el primero es O-CB, es decir de marzo del 99 mas o menos.

MB410D eso que dices del retroceso de mercedes respecto el pasado estoy de acuerdo contigo, hay una foto por ahi atras del 35 que llevo mi padre, y a razon de los tiempos era mucho mejor camion la serie SK que la serie Actros...en eso estoy totalmente de acuerdo contigo.

pero vamos, que tampoco se puede decir que los actros son una ruina, ya que conozco muchas empresas que se sustentan con actros y no son nada pobres que digamos.

pero bueno, en general a los mercedes de antes pocos vehiculos se subian a su chepa, hoy la cosa ha cambiado y mas o menos andan todos a una.

por cierto, se me olvido decir que al 1848 se le tuvo que sacar el cambio en garantia por que fallo un sincronizado.

saludosss

Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 09, 2007 7:12 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Yo no tengo nada en contra de los Actros pero la verdad es que tenemos 3 Actros y han dado bastantes problemas,
ya no compran un Mercedes ni en pintura en la empresa, han optado por los Scanias que no han dado ningún problema.
Algunos los llaman Mercedes Trastos, pero supongo que será como todo, al que le toca la china pues... pero el último modelo me parece una pasada de camión. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 23, 2007 3:45 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Con respecto a los Mercedes, quiero decir que en mi Pais, Argentina, gozan de buena reputacion, y cabe aclarar que los Actros y los Axor tienen diferente motor que el europeo, en Argentina son de 6 cilindros en linea. Quiero hacer un humilde comentario, Hoy por hoy creo que no hay camiones malos, lo que puede pasar es que no se le de el mantenimiento correcto y creo que tambien va en el chofer, porque manejadores sobran y buenos choferes escacean, algunos choferes modernos no saben como trabaja un motor, una caja , un diferencial, no tienen ni idea, lo unico que les importa es que el aparato de CD's funcione bien y sea de ultima generacion. El otro problema que creo que tienen en España es que ya no tienen al tironero, Pistin en mi pais, van a la escuela y con eso es suficiente, a esta profesion hay que parirla y quererla, no es para cualquiera, camionero y chofer SE NACE. Hace algunos años que vivo en Estados Unidos y me ha tocado ver choferes a los que se les pregunta, Que motor tiene el camion que manejas??? y se encojen de hombros diciendo...no se. y se creen choferes, son PISAPEDALES. Un abrazo a todos y Felices Fiestas. Guillermo Camino.

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora