Me alegro de que no te hayas enfadado por lo de la foto del chucho - por el volante creo que es un Volvo - era para relajar el ambiente- y tambien de que no hayais tenido excesivos problemas con vuestros Actros.
Como ya dije en este mismo post soy repartidor, trabajo con alimentos perecederos y tengo dos furgonetas chasis cabina con caja refrigerada. Asi que experiencia con camiones no tengo, sean MB Actros o de otra marca.
Las dos furgonetas son Mercedes Benz, la mas vieja es una MB 410 D (con unos 380.000 km) y la otra que es un poco mas nueva es una de las primeras Sprinter, una 312 D (270.000 km)
En general estoy contento con el resultado que me han dado las dos, y mañana cuando tenga que comprar una furgoneta nueva, con mucha seguridad me decidire por una Mercedes Benz, tanto por la marca como por el servicio postventa en Burgos, en otras provincias lo desconozco.
Pero tambien te voy a decir que entre un modelo y otro se nota una burrada la diferencia de calidad y no creas que se llevan muchos años la vieja es un BU- S y la nueva una BU- T. Con todo la sprinter es con mucho mas chapuzas que la MB 410 D.
La vieja esta desvencijada por el uso pero pocas veces ha dormido en el taller, la otra es asidua, va a el solita o encima de una grua pero raro es el trimestre que no va.
A la primera no se le hicieron mas revisiones que los cambios de aceite y filtros, la otra se ha seguido siempre todas a conciencia y a rajatabla.
Reconozco que cuando estos vehiculos estan trabajando toda la semana haciendo en torno a 190 km diarios, haciendo frio o calor, una averia es algo normal y es un gasto mas en la empresa, pero cuando compras una mercedes estas pagando un sobreprecio-y vaya sobreprecio - por la marca que te deberia de garantizar un plus de calidad sobre otras. Hay ciertas cosas que puedes "disculpar" en una marca barata pero nunca en una marca cara. Ya sabemos que lo bueno, bonito y barato no existe.
Y sobre todo cuando has tenido una furgoneta de la misma marca y te ha acostumbrado desmasiado bien y te compras otra nueva y casi no sales del taller.
Te pongo ejemplos
Que al repostar se te rompan los cintones del deposito de gasoil y se te caiga en el suelo de la gasolinera no es logico ni en un coche coreano aunque tenga 18 años.
Que tengas casi podrida la instalación electrica - la de dentro del capot - tampoco lo es, parece que la han comido los ratones, no gano para cambiar bombillas, uno dia que nos pillo un tormenta de esas que hacen epoca cuando dabamos las luces pareciamos un arbol de navidad, ahora me rio .... cuando me pasó, no.
La instalacion la voy cambiando a cachos como por fasciculos,según se va jodien.......
Que tengas que estar cambiando las correas del altenador bomba de agua etc casi anualmente.
Que cada dos por tres estes cambiando los calentadores
que cada vez que caigan dos gotas se te bloqueen los frenos traseros con solo pisar el freno
Etc etc etc,
Reconozco que muchas son tonterias, y las disculpo casi todas por los años que tiene- que no pasan en balde para nadie, pero el tener que ir al taller te produce mas que gasto - que tambien lo es - un trastorno en el trabajo muy importante, genero que se queda viejo, clientes sin visitar ni servir, cambio de rutas etc etc...... y eso si no te deja tirao como nos dejo hace un par de semanas en Najera.
Bueno como te he dicho no tengo tanta mania a la marca y reconozco que el servicio que presta Mercedes en Burgos (URETA) es muy bueno y yo estoy muy contento con el (por ahora
por que en todos los sitios se cuecen habas como dice mi madre)
Pero tambien es cierto que Mercede ha bajado y mucho la calidad y asi lo pagara en las ventas y eso ahora ya veremos dentro de un año tal y como estan las cosas y peor que se van a poner .........
Que se lo digan a mi suegro que tubo que cambiar la columna de la dirección de un Mercedes clase A 190 con tres años y no le he visto reñir con los bordillos, o un amigo que con un clase C se encontro que tenia colgando el motor porque se le rompieron las sujecciones
Buenas noches, me alegro de que no tengas problemas.