Fecha actual Dom May 04, 2025 1:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CONSORCIO DE TRANSPORTES. ÁREA DE CÓRDOBA
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 9:01 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Aquí iremos colocando la informaciones sobre la constitución de este nuevo Consorcio de Transportes, que se unirá al de: Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Campo de GIbraltar.
El Consorcio del Área de Almería se espera para el segundo semestre de 2.008, mientras el de Huelva para primer trimestre de 2.008
El Billete Único podría llegar a Córdoba a mitad de 2.008

NOTICIA:

El área metropolitana de Córdoba tendrá una tarjeta única de transportes públicos

El área metropolitana de Córdoba, conformada por la capital y otros quince municipios aledaños, contará con el sistema de tarjeta única de transportes públicos en el primer semestre de 2008, una iniciativa que busca reducir el tráfico en vehículos particulares.

Así lo explicó hoy en conferencia de prensa la consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, quien se reunió con los dieciséis alcaldes que conforman el área metropolitana de Córdoba para constituir el Consorcio de Transportes, que según dijo podría estar listo para este año.

Con este billete, que supondrá la integración tarifaria, los ciudadanos que utilicen el transporte público tendrán una reducción de hasta un 20 por ciento en los viajes simples tanto en el transportes dependientes de la ayuntamiento como de la Junta de Andalucía.

Además, los usuarios más habituales de los transportes públicos irán acumulando descuentos que serán más importantes cuanto más se use el transporte público.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en el área metropolitana de Sevilla, Granada, Málaga, la Bahía de Cádiz y el del Campo de Gibraltar, por lo que los cordobeses podrán usar esta tarjeta en todas estas áreas metropolitanas cuando entre en vigor en este área.

De momento, la tarjeta serviría para los servicios de autobús urbano e interurbano, al menos hasta que la Consejería de Obras Públicas llegue a un acuerdo con Renfe.

Todas las decisiones e iniciativas que tome el Consorcio de Transportes de Córdoba afectará a los más de 400.000 habitantes que residen en el área metropolitana de Córdoba, que incluye a las localidades de Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Córdoba, Espejo, Fernán Núñez, Gudalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba.

Para poner en marcha el Consorcio de Transportes se ha realizado un análisis de la situación actual en el que se indica que cada día se registran 750.000 viajes, de los que el 52 por ciento se realiza en transporte mecanizado.

La consejera destacó que "sólo el 22 por ciento de los viajes se realizan en el transporte público", por lo que el uso masivo del coche provoca "congestión de tráfico, emisión de gases y falta de eficiencia energética".

Por ello, entre los objetivos del Consorcio estará la mejora de la red de servicios públicos para que "sean más competitivos y efectivos".

Otra de las peculiaridades que Gutiérrez destacó del estudio realizado en Córdoba fue que la capital funciona como centro de atracción, ya que allí se registran el 67 por ciento de los desplazamientos que se realizan.

Por ello, la Consejería de Obras Públicas señaló que sería necesario llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Córdoba para abordar la situación del tráfico en la ciudad.

La consejera de Obras Públicas también se refirió al proyecto de implantar un tranvía en la ciudad, algo que sobre lo que afirmó que Córdoba tendrá la misma ayuda por parte de la Junta de Andalucía que ha tenido Sevilla, tal como ha comprometido el presidente de la institución autonómica, Manuel Chaves.

En este sentido, recalcó que la Junta aportaría el importe del estudio del trazado, el proyecto constructivo y la financiación de las infraestructuras.

Por último, la consejera se refirió a la construcción del túnel de los Omeyas, del que dijo que sobre el quince de este mes se procederá al encuentro de las dos partes.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 9:17 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

En el post CONSORCIO DE TRANSPORTES. BAHÍA DE CÁDIZ, Kino nos anunció que en breve se impondría en Córdoba capital y 15 municipios de la provincia el consorcio de transportes.

En aquel entonces no sabíamos qué municipios eran los incluidos en el consorcio, pero Kino adjuntó un mapa y yo me atreví a anunciar cuáles serían. Esto fue lo que escribí:

[font=Times New Roman]Es difícil ir determinando los municipios, pero en el área que aparece coloreada me parece que se incluyen:
* Posadas
* Almodóvar del Río
* El Carpio
* Pedro Abad
* Adamuz
* Villaharta
* Villanueva de Córdoba
* La Victoria
* Fernán-Nuñez
* Espejo
* Castro del Río [/font]

Ahora que ya sabemos cuáles son los 15 municipios, vamos a ver si acerté.

1) Almodóvar. Lo incluí en mi lista. :wink:
2) La Carlota. No estaba en mi lista... ohhhhh!! :(
3) El Carpio. Éste sí lo vi claro :wink:
4) Espejo. Tampoco se me escapó :wink:
5) Fernán-Nuñez. También estaba en mi lista :wink:

6) Guadalcázar. Error; no lo incluí :cry:
7) Montemayor. Tampoco lo vi :cry:
8 ) Obejo. Otro que se me escapó :cry:

9) Pedro Abad. Menos mal que éste sí lo incluí :wink:
10) Posadas. También lo incluí en la lista :wink:

11) San Sebastián de los Ballesteros. Me da rabia no haberlo incluido en la lista, porque sí incluí La Victoria, y la línea es la misma (Córdoba-San Sebastián-La Victoria). Grave error. :cry: :cry: :cry:
12) La Victoria. Éste sí estaba en mi lista.
13) Villafranca. Éste no lo metí.
14) Villaharta. Este sí estaba incluido.
15) Villaviciosa. Éste se me escapó.

Y más fallos; incluí en mi lista a Castro del Río y Villanueva de Córdoba y no están en el consorcio.

Asunto: Re: CONSORCIO DE TRANSPORTES. ÁREA DE CÓRDOBA
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 9:14 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Kino escribió:
El área metropolitana de Córdoba, conformada por la capital y otros quince municipios aledaños, contará con el sistema de tarjeta única de transportes públicos en el primer semestre de 2008, una iniciativa que busca reducir el tráfico en vehículos particulares.

Parece que la cosa se está retrasando. Algo debe pasar en las "altas esferas", porque aún no se ha implantado el Consorcio de Transportes en Córdoba.

Asunto: Re: CONSORCIO DE TRANSPORTES. ÁREA DE CÓRDOBA
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 12:49 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

aelarza escribió:
Kino escribió:

Parece que la cosa se está retrasando. Algo debe pasar en las "altas esferas", porque aún no se ha implantado el Consorcio de Transportes en Córdoba.

Funcionar, está en marcha.
Pero no es visible para los ciudadanos.
Ya se han realizado (según mis fuentes) el mapa con la zonificación, tarifas, y la tarjeta del billete único, que en breve ser puesta en pruebas.
La mayoría de las empresas tendrán que tener las nuevas máquinas (Masisconsvi) para adaptarse a la tarjeta, y en breve ya veremos los primeros coches con la imágen única.

Pero como todo lo público, se trabaja más desde lo administrativo que desde lo visible, palpable.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 1:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por la información, Kino :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 3:54 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Veremos a ver como termina esto del consorcio y ademas me imagino que pintaran los buses como en Granada o Malaga con el amarillo crema ese :cry: .¿Afectara a Carrera? :? .Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 5:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

manubus79 escribió:
Veremos a ver como termina esto del consorcio y ademas me imagino que pintaran los buses como en Granada o Malaga con el amarillo crema ese :cry: .¿Afectara a Carrera? :? .Saludos :wink:

Mira el listado de pueblos incluidos en el Consorcio. ¿Hay alguno que sea de Carrera? Fernán-Nuñez, quizás, ¿no? Pero no existe línea Córdoba-Fernán Nuñez como tal, sino que es un pueblo de paso. Yo creo que ningún autocar de Carrera irá con los colores del Consorcio.

En cambio, sí tendrán que pintarse los de Alcaide, Linesur, San Sebastián, etc.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 05, 2008 11:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

aelarza escribió:
manubus79 escribió:

Mira el listado de pueblos incluidos en el Consorcio. ¿Hay alguno que sea de Carrera? Fernán-Nuñez, quizás, ¿no? Pero no existe línea Córdoba-Fernán Nuñez como tal, sino que es un pueblo de paso. Yo creo que ningún autocar de Carrera irá con los colores del Consorcio.

Las líneas de paso también formarán parte del Consorcio.
Por ejemplo, en Cádiz la línea Cádiz-Sanlucar no deberia estar dentro del Consorcio porque Snalucar no entra dentro del área del COnsorcio.
Pero sí es una línea del COnsorcio porque en su recorrido pasa por 2 poblaciones que sí lo son.
Es considerada una línea 9xx y entra como línea del Consorcio, y con ello la empresa.

Y claro, los colores corporativos son los de color crema y se extenderán a toda Andalucía. EL fin es que en toda Andalucí aestén estos colores para identificarlos, como cualquier urbano.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 10:23 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

aelarza escribió:
manubus79 escribió:

¿Donde se puede ver ese listado?.Por internet no lo encuentro.Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 08, 2008 1:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

manubus79 escribió:
¿Donde se puede ver ese listado?.Por internet no lo encuentro.Saludos :wink:

En este mismo hilo. Un poco más arriba.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 2:50 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias por la informacion aelarza,pero te pregunto.¿De donde sacaste la informacion?.Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 2:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

manubus79 escribió:
Gracias por la informacion aelarza,pero te pregunto.¿De donde sacaste la informacion?.Saludos :wink:

Fue el compañero Kino quien nos informó de todo eso.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 2:58 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

aelarza escribió:
manubus79 escribió:

Bueno pues se lo pregunto a el.¿Kino de donde sacaste la informacion?.Saludos :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 9:40 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

manubus79 escribió:
aelarza escribió:
manubus79 escribió:

Bueno pues se lo pregunto a el.¿Kino de donde sacaste la informacion?.Saludos :wink:

De fuentes de la Agencia Andaluza del Transporte (Ttes Públicos de Andalucía), ya que tengo un contacto por allí que me ayuda a visualizar los próximos moviminetos en los Consorios y Oficinas de Transporte en Andalucía.

UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 11:09 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

poner una foto de estos buses me gustaria verlos

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora