Fecha actual Mar May 06, 2025 10:39 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 24, 2008 9:50 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muchas gracias por esa información, e interesante igualmente el traslado del IPE de Carabanchel, lástima no haber intentado una visita en su momento. Con Apm1 (que seguro recuerda aquel flexo que tenía Ocaña hecho con un faro de GMC!) ya he comentado varias veces el destino del material ex-ELET, y me dijo que Torrejón sin duda era el lugar más probable y que habría sorpresas... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 3:39 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Otra del 7343

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 3:52 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Foto de varios Renault C 38 T de la antigua Agrupación de Intendencia de la Reserva General De Madrid

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Mar Jul 29, 2008 9:14 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Century Gothic] Hola a todos
Hola Carlos 68,la foto de la agr. de intendencia sabes de que año puede ser o es de alguna publicacion,gracias

un saludo ,jose :wink:
[/font]

No dejes para mañana lo que puedas fotografiar hoy.

Imagen

Asunto: M-110 A2
NotaPublicado: Dom Ago 03, 2008 10:46 pm 
tking escribió:
Creo que otro vehículo que traen al museo es un ATP m110 ¿saben algo de estos bichos?

Imagen

Hola:

Perdón por tardar en contestar tking, pero es que no he tenido mucho tiempo para rebuscar las fotografías prometidas.
Ahí van unas tomas del M-110 A2 del RACA 11. Una es de un desfile en Madrid, y el resto son de Burgos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ya mando otras fotografías de la pieza ATP destinadas en el RACA 63. Y sigue quedando pendiente el tema de los VEC de preserie.

Un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 11:24 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

DPGCC menudo bicho el M110, en las fotos se ve mejor su proporción que en el dibujo. Gracias por compartirlas.
Esperamos pacientemente las fotos de los VEC de presiere.

un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 05, 2008 12:53 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Veo que buenos expertos han recalado en este hilo. Bienvenidos y espero leer con detenimiento estos últimos mensajes.

Esta mañana me encontré este flamante Santana, perteneciente a la Bripac, que me figuro estarán de campamento o de prácticas en Alcantarilla.

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]

Asunto: M-110 A2
NotaPublicado: Mié Ago 06, 2008 1:17 pm 
Muy buenas:

Por lo que a mí respecta, muchas gracias por la bienvenida, Isidoro (por cierto que lo de "expertos" imagino que no va por mí, tan sólo enfermizamente apasionado por estos vehículos). Espero poder poner con decoro mi granito de arena en un foro tan estupendo como éste, del que he aprendido bastantes cosas. Estoy encantado de lo mucho que la gente comparte sus conocimientos y documentación para enriquecimiento general de todos, por lo que, en la medida de mis posibilidades, aportaré cuanto pueda resultar de utilidad.

Como prometí, pongo un par de fotos más del M-110 A2 del RACA 63, de León, cuando aún contaba con dos grupos de estas piezas. Pongo las fotografías algo más grandes pues me parece que las que puse del RACA 11 han salido un poco pequeñas (si queréis las vuelvo a poner más grandes, o edito de nuevo el mensaje). He visto conveniente ponerlas -las que he tomado yo, claro- una especie de letrero discreto que las identifique por si son usadas en otros sitios o con distintos fines que la divulgación libre. Pero si alguien, por la razón que sea, las quiere aún más grandes y sin letrero, no tengo inconveniente alguno en mandárselas. Hago esta advertencia por si contravengo alguna norma del Foro o si hay algún inconveniente, pues como quien dice, me he bautizado en esto de los foros con este de Camiones Cásicos, y no estoy muy ducho en algunos temas o procedimientos, así que si algo estoy haciendo mal, me lo decís. O si al respecto de los letreros en las fotografías tenéis algún consejo o sugerencia, será muy bien recibido.

Un saludo muy cordial a todos.

Bueno, ahí van:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 10:20 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

hay van dos camiones logisticos del ET

el primero es un PEGASO TRAKKER 340

Imagen

Imagen

el segundo un IVECO WM370, en una configuracion poco usual

Imagen

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 11:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

esta fotito es impresionante lo cierto esque dudo sino es una foto pintada

Imagen

supongo que no hace falta de donde la he sacado.................de la revista guión

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 4:04 pm 
Hola amigos:

Realmente se trata de una fotografía impresionante, jonas, y me parece que no es pintada, sino que los colores pueden haberse perdido un poco con el paso del tiempo, pero es una foto muy buena. El "bicharraco" en cuestión es una pieza autopropulsada de artillería M-107, de dotación en el Regimiento de Artillería de Campaña nº 11, orgánico de la antigua División Acorazada Brunete nº 1.

Los norteamericanos, en 1972, nos enviaron 12 de estas piezas, en el marco de la llamada "Ayuda Americana". Se trata de obuses autopropulsados de 175 mm., calibre nada común en España en esa época, con un tubo larguísimo, que permitía alcances de hasta 32 km. Fueron empleados únicamente por un Grupo del RACA 11, hasta 1988, en que se transformaron en el Parque de Segovia (PCMSA 2) a M-110 (realmente la conversión consistía en poco menos que el cambio de tubo y su cierre, pues en lo demás eran idénticos). A ver si hay suerte y en la documentación que envíen con el ejemplar de M-110 que va al Museo de Tenerife, se puede averiguar algo de su historial, y si se trata de uno de estos 12 M-107 transformados, o es uno de los restantes 24 M-110 en origen, ¿eh, tking?

Por cierto, que hace algunas semanas me comprometí a buscar alguna imagen del VEC de preserie que mandaron al Museo de Tenerife. Disculpad la tardanza. He encontrado y pongo las fotografías que se publicaron hace ya bien de tiempo por alguna revista con los cuatro ejemplares de preserie (lamentablemente no recuerdo en qué publicación salieron, puede que "Defensa"), uno de los cuales, el matriculado 6594, como comentábamos en mensajes anteriores se salvó del desguace para viajar a Canarias, donde mejor puede estar, en un museo, y bien cuidado como puedo dar fe cuando visité el mísmo.

Aún he de encontrar alguna fotografía de cuando sirvió en su último destino, el Regimiento de Caballería Santiago nº 1, en Valladolid, pues si no entre las que hice yo hace unos años, entre las de algún "compañero de expedición" daremos con la del ejemplar en cuestión y os las mostraremos.

Bueno, ahora las fotos, estaban encuadrados entonces los cuatro VEC de preserie en el Regimiento Calatrava, la unidad de instrucción de la Academia de Caballería (en El Pinar de Antequera, Valladolid), y todos estaban dotados con hoja rompeolas, hidrochorros y puesto de conducción central, características diferenciadoras más notables externamente respecto de los ejemplares de serie que les siguieron.

Un saludo a todos

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 7:46 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

elcharro escribió:
hay van dos camiones logisticos del ET

el primero es un PEGASO TRAKKER 340

Imagen

Imagen

el segundo un IVECO WM370, en una configuracion poco usual

Imagen

saludos

El Iveco, ¿no es un 250.37W?

Y ahora un ruego, ¿sería posible no tapar las matrículas de los vehículos del ET?. Para los "matriculeros" como yo, la verdad es que es un fastidio pues nos impide realizar algún tipo de estadillo de matriculaciones e incluso el posible seguimiento de un determinado vehículo cuando cambia de destino.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 10:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Que bien lucen esos Trakker del ET! :D :shock:

Y fenomenales las fotos de los VEC de preserie, parece que fue ayer cuando entraron en servicio y cuando echas cuentas...

Os pongo dos fotos tomadas del "Guguelerz", viendo la primera seguro que adivináis donde es.
La segunda es un pequeño juego, versiones curiosas se ven ahí... :wink:

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 04, 2008 11:14 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

monotral, la denominacion que das tu, del Iveco, es la correcta, yo la puse de memoria en funcion de la potencia y denominacion de los 4x4 de Iveco, personalmente no me llaman la atencion ni Iveco ni la madre que los pario, por eso tampoco me se las denominaciones correctas de memoria.

sobre lo de las matriculas , suelo hacerlo, en primer lugar porque me parece mas elegante que firmar las fotos o poner marcas de agua.... y si son vehiculos militares en activo con mas motivo. Igual que tu haces estadillos con las matriculas, otros tambien las pueden hacer y no me parece nada conveniente.

en el caso de este trakker (al igual que en otras ocasiones), sus usuarios me han pedido que si las colgaba en algun sitio, borrara las matriculas y asi lo he hecho ,lo unico que te voy a a dar por ese motivo es ET-93XXX.

DPGCC, muchas gracias por las fotos de los VEC, espero fervientemente las de los vecs de mi Santiago (cualquier foto de epoca del Santiado, brigada Jarama y REI 11 siempre sera muy bien recibida.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 05, 2008 7:13 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

No sé por qué, el charro, pero me da en la nariz que eso de que Iveco comprara Pegaso no te gustó ni un pelo.

Y ahora, ya hablando en serio, si te digo la verdad a mí tampoco me hizo ninguna gracia pero tengo que reconocer que al menos en el tema de los camiones militares, éstos tienen una imagen bastante maja y bonita. Ya en el tema mecánico no puedo opinar pues, la verdad, no he leido en ninguna parte comentarios en su contra ( ni a su favor, todo hay que decirlo) por lo que supongo que los motores y demás componentes serán de lo más normalito.

En lo que se refiere al tema de las matrículas tengo que darte en parte la razón pues por culpa de unos hijos de p*** descerebrados los aficionados a los temas militares tengamos que pagar las consecuencias ( y también, como el resto de los mortales, en el discurrir de nuestra vida cotidiana) pero pienso que un vehículo que va pintado en color caqui poco se puede disimular su procedencia, otra cosa son los vehículos con matrícula civil que ahí si veo la necesidad de ocultar su identificación por su seguridad.

Ah, y gracias por el privado.

PD.- Pido perdón a todos por si en algún momento me he salido de la tangente con mis comentarios, pero hay cosas que le ponen a uno :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora