Fecha actual Vie May 09, 2025 1:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1464 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 3:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
alberto escribió:
gilberto_102 escribió:
Mercedes

Imagen

Imagen


hola, no os parece q la llanta o neumatico de alante es mas pequeña q la de atras?

un saludo


si es verda es el neumaticos es más pequeña donde en la delantera.

Un saludo, Guille.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 3:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
alberto escribió:
gilberto_102 escribió:
Mercedes



hola, no os parece q la llanta o neumatico de alante es mas pequeña q la de atras?

un saludo


Pues me parece que va a ser que si.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Autobuses en cuba
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 4:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
cesar ariño escribió:
Tienes razón Pelayo, los Scania de Emtusa nada tienen que ver con el taxi 94, continuo pensando que és Scania, por la distribución de puertas con la central desplazada hacia adelante.

Por cierto en otra de las fotos enviadas por Gilberto, observo un Pegaso 6038 al que se le ha añadido una tercera puerta para PMR (personas de moviiidad reducida) esto debió de adaptarse en Gijón, y mi pregunta és.

se realizo en algunos más?

Saludos

César


Hola Cesar, segun el compañero El Yorch, se realizó en Gijón a este y a otro igual, el cual estuvo trabajando con PMR por Gijón hasta hara unos 8 años o asi yo creo, cuando trajeron los UGARTE CX-Elite adaptados. El 6038, se vendio a la Residencia de Ancianos el Carmen de Albandi, en Carreño, un concejo de al lado de Gijón, y posteriormente fue usado como quirofano movil por Ambulancias de Asturias. Segun el compañero ALCOTAN_ASTUR, ya no esta en servicio y fue substituido por un Scania K133 con Castrosua, de los miticos de Gijón, de doble faro delantero y por un Mercedes 0405 carroceria Hispano, del cual hay una foto lejana en el hilo de EMTUSA Gijón.


La verdad es que ese Taxi bus, es un coche cuanto menos, raro, yo nunca vi alguno similar, me da la sensacion de ser muy largo y tener mucha distancia entre ejes...no se nunca vi uno asi.
Un saludo Cesar.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 6:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Faustino escribió:
Viendo las fotos, me pregunto por qué casi todos los vehiculos están tan abollados por todas partes.
Bien que puede que no haya dinero para repararlos, pero creo que tienen demasiados golpes, roces, bollones... :?:

Aquí solian decir que los Bizkaibuses que iban a Cuba los cuidaban muy bien, pero viendo las fotos, la verdad, no me lo parece.

Hola Faustino el gran problema son los recursos o el dinero.En los Autobuses que pertenecen a las empresas para el transporte de
sus trabajadores en su mayoria sus conductores son los que tienen que repararlos o buscar la forma de hacerlo ya que dichas
empresas no cuentan con talleres y mecanicos o no tienen dinero para mandarlo a alguna empresa que tenga taller.
Son muy pocas las empresas que tengan un taller y cuenten con los recursos para reparar autobuses.
Por ejemplo en la empresa donde trabajo habian 6 autobuses marca DAF y un pegaso como el que muestro aqui que llevaba
muchos meses en el taller.Taller que solo repara veiculos ligeros.En mas de una ocacion vi a sus conductores remendando
ellos mismos como podian estos autobuses para que pudieran seguir funcionando.
Este año tuvimos que ceder 4 de los DAF a la empresa Transmetro ya que era insostenible manterner estos
autobuses y solicitar contratarle el servicio de trasporte ellos.
Por fortuna nos quedamos con el viejo pegaso que me gusta.
Ahora este pegaso se esta chapiesteando y pronto se pintara.Cuando este listo pondre fotos de el terminado
Comentario mio tengo 36 años y siempre he visto los autobuses asi para mi es algo normal .Si me los cambian ya no va a ser
igual el paisaje, ojala estos abuelos con sus arrugas y achaques duren muchos años mas :D

SALUDOS

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 6:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
garikoitz escribió:
Gracias por las fotos y en especial por las del Pesa y del Encartaciones de Omnibus.
Gilberto me puede explicar por que estos buses llevan la leyenda Operaciones,
realizan algun cometido especial dentro de Omnibus. Y por cierto como curiosidad,
como ves los buses de Encartaciones tenia las luces traseras dentro de la carroceria
y los de TCSA sobresalian de la carroceria, si ves un Omnibus igual al de la foto pero
con las luces fuera es casi seguro de TCSA.


Hola garikoitz sobre estos autobuses que llevan la Leyenda Operaciones no te puedo decir nada con certeza.
Si te fijas delante dice Unidad Cabaña.Lo que conozco como Cabaña es una Unidad militar que queda detras
del Castillo o complejo Morro Cabaña en la entrada de la Bahia de la Habana.
Los he visto transportando reclutas del servicio militar que pasan su servicio haciendo trabajos en la capital.
Asi que imagino que estos autobuses esten vinculados a ellos y parece que en algun momento salen tambien
a reforzar el trasporte publico de la capital.
De estos autobuses hay una pequeña cantidad si quieres le saco fotos a algunos mas.

SALUDOS


Última edición por gilberto_102 el Lun Sep 15, 2008 3:01 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Sep 14, 2008 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Gracias por la foto del Pegaso, y si puedes por mi encantado si pones mas fotos de ellos,
mañana subire las fotos que tengo de un ExEncartaciones con colores de Omnibus, es el
4023 de Omnibus.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 8:12 am 
UT209 escribió:
Si no me confundo, estos son Burillos, iguales a los que circulaban en San Sebastian hasta hace unos meses.
Saludos


Sí, son Burillo Carla New Style (1992), y precisamente éste fue de los pocos que cacé de la serie 262-270, que salieron en 1992.
He aquí dicho bus hace casi dos años.
Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 3:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 29, 2008 6:59 am
Mensajes: 319
Ubicación: avila
gilberto_102 escribió:
Scanias

No se si la numeracion que tienen es la que vino con ellos pero los voy a identificar por ella.
H62

Imagen

Imagen

Imagen

H25

Imagen

Imagen

H35

Imagen

Imagen

H22

Imagen

Imagen

Hola Gilberto.
Comentarte que estos coches pertenecieron a la empresa Martin,con sede en Leganés(Madrid).
No sabes la ilusion que me ha hecho saber que estos coches siguen vivos,prestando servicio alla en Cuba.
Como el H62 hubo pocos coches.
Yo solo recuerdo el 186,187 y 188.No recuerdo si llego a tener alguno más.
Del H25:
Estubieron numerados del 520 al 530 si mal no recuerdo.
Aqui te pongo 2 fotos de estos coches,con tu permiso:
Imagen
Imagen
Y del H35 estubieron numerados del 531 al 550.Espero no confundirme pues no lo recuerdo muy bien.
Imagen
Muchas Gracias por estas magnificas fotos Gilberto.
Salu2 desde Avila.
:wink:
OSKAR440.

_________________
Busco fotos del CRTM de los 90.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 4:38 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
oskar440 escribió:
gilberto_102 escribió:
Scanias

No se si la numeracion que tienen es la que vino con ellos pero los voy a identificar por ella.
H62

Hola Gilberto.
Comentarte que estos coches pertenecieron a la empresa Martin,con sede en Leganés(Madrid).
No sabes la ilusion que me ha hecho saber que estos coches siguen vivos,prestando servicio alla en Cuba.
Como el H62 hubo pocos coches.
Yo solo recuerdo el 186,187 y 188.No recuerdo si llego a tener alguno más.
Del H25:
Estubieron numerados del 520 al 530 si mal no recuerdo.
Aqui te pongo 2 fotos de estos coches,con tu permiso:
Imagen
Imagen
Y del H35 estubieron numerados del 531 al 550.Espero no confundirme pues no lo recuerdo muy bien.
Imagen
Muchas Gracias por estas magnificas fotos Gilberto.
Salu2 desde Avila.
:wink:
OSKAR440.


Hola Oskar muchas gracias tus fotos son bienvenidas tambien.
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 8:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:47 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Tenerife
hola buenas tardes a todos lo del foro llevo tiempo entrando ah ete apartado y me guta y queria comentar a gilberto _102 la foto que ubite recinte obre la scania la que le pusieron h35 me suenan mucho ah las quee staban aqui en tenerife en titsa no se si me equivoco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 8:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Aqui estan las foto que saco el padre de Jorge Romeo en un viaje a Cuba.

Imagen
Imagen

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 9:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Hola Tacoma hace ya un tiempo me habias preguntado por estos Pegasos .No lo habia olvidado.
Mira a ver si este es uno de ellos no estoy claro si este autobus es un Pegaso 5023CL .
Es una pena que no conserve su cristal frontal original.
Este autobus es de Pinar del Rio seguro por alla hay mas hasta ahora no he visto ninguno en la capital.

De no ser si me pueden decir que autobus es ? o mostrarme una foto de uno de ellos.
SALUDOS

Imagen

Imagen

Imagen





Tacoma escribió:
.
No soy habitual por estos pagos, pero quiero unirme a la enhorabuena general dispensada a Gilberto.
Estás haciendo una buenísima labor, recopilando todos esos transportes en común que ruedan por Cuba.
Creo que el reconocimiento de este foro, es unánime.

Según mis informaciones (y espero no estar en un error), desde Zaragoza se enviaron a Cuba (al menos) los siguientes autobuses:

TUZSA Nº 462 (Z-8205-L) Pegaso 5023CL Unicar U-75 (donado por el Sindicato de Empresa, julio 1994)
TUZSA Nº 465 (Z-8208-L) Pegaso 5023CL Unicar U-75 (donado por el Sindicato de Empresa, julio 1994)
TUZSA Nº 468 (Z-8787-L) Pegaso 5023CL Unicar U-75 (donado por el Sindicato de Empresa, julio 1994)
TUZSA Nº 470 (Z-8992-L) Pegaso 5023CL Unicar U-75 (donado por el Sindicato de Empresa, julio 1994)
TUZSA Nº 472 (Z-8994-L) Pegaso 5023CL Unicar U-75 (donado por el Sindicato de Empresa, julio 1994)
TUZSA Nº 473 (Z-8995-L) Pegaso 5023CL Unicar U-75 (donado por el Sindicato de Empresa, julio 1994)
TUZSA Nº 624 (Z-6384-P) Pegaso 6038 VanHool (donado por CC.OO. y TUZSA, enero 1997). Para transporte escolar.


Sería fantástico el ver la vida que han llevado allí, y saber si siguen circulando.
Pero no te agobies, Gilberto, que ya son muchos los "recados" que llevas.
Si alguien tiene alguna otra información o ampliación al respecto, se agradecerá.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 9:38 pm 
Gilberto buenas noches

Aunque algo por no decir mucho en el cambio frontal se trata de uno de los primeros Pegaso del modelo 6038 construidos en 1981 para la empresa Masatusa de Alicante

En total fueron 14 unidades (401-414) de un segundo pedido realizado por la mencionada empresa de la que vemos que a Cub llegó la última.

Total con 27 años en sus ruedas y algunos achaques pero continua dando servicio que de eso se trataba

Saludos

César


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2008 11:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
cesar ariño escribió:
Gilberto buenas noches

Aunque algo por no decir mucho en el cambio frontal se trata de uno de los primeros Pegaso del modelo 6038 construidos en 1981 para la empresa Masatusa de Alicante

En total fueron 14 unidades (401-414) de un segundo pedido realizado por la mencionada empresa de la que vemos que a Cub llegó la última.

Total con 27 años en sus ruedas y algunos achaques pero continua dando servicio que de eso se trataba

Saludos

César


Gracias Cesar haber si entiendo aparte del invento que le an hecho del cristal la parte frontal es de ese Pegaso.
SALUDOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 16, 2008 12:24 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Mas Mercedes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1464 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 25, 26, 27, 28, 29, 30, 31 ... 98  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log