gilberto_102 escribió:
Marcel Estadella Serrat escribió:
Me tiene intrigado el autobus-autocar gris . Y mirando las fotos con mas detenimiento voy a avanzar una teoria que puede parecer descabellada pero que creo que justifica este empalme tan raro de las dos últimas ventanas (empalme que en la foto de trasera parece quese repite de igual forma en el lado derecho sin puerta de acceso trasera , usual en la época) .
Este vehículo era un articulado .
Si asi fuere, me cuadraría con la forma de la penúltima ventana . también con las proporciones . Y en este caso , el motor sería central , lo que justificaría que no tuviese rejilla de ventilación en la trasera y que no tuviera maleteros enla trasera izquierda . Fijándome mas,lleva los triángulos en la trasera , sobre las luces , y la salida del escape es tras la rueda trasera izquierda......
Me suena esta carrocería como articulado en UBESA , hace ya montón de años....
Gilberto , ¿puedes ampliar la fotografia en la zona sobre la rejilla necgra frontal donde hay tres numeros , que nos podrían iluminarmas ?.
Si esto fuera asi , el que hizo elempalme era un manitas , pues no se nota desalineada la trasera .
Ya me direis .
Saludos
Marcel
Bueno aqui va la foto en todo sus detalles, es lo mejor que hay a la hora que le saque la foto no habia mucho sol.
A mi tambien me interesaria saber exactamente que es .
SALUDOS
Examinando los detalles de la foto, yo opino que es un chasis Pegaso 6038, sobre todo por el buje trasero, aunque... conociendo todos los "injertos" que se hacen en Cuba, tampoco es que sea 100% fiable. Aunque si nos fijamos en los números que trae encima de la parrilla delantera, se adivinan unos "603 ". El 8 creo que se le cayó.
También, el detalle de la salida del tubo de escape lateral, puede ser un claro indicio de que tenga motor central.
De lo que estoy seguro es de que el símbolo que trae en la parrilla delantera, es el logo de la antigua carrocera UNICAR, aunque es bastante seguro que sea un "detallito" de "tuning", porque Unicar nunca hizo este tipo de carrocerías.
Un saludo.