Fecha actual Jue May 08, 2025 2:27 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1464 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 98  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 4:35 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Me tiene intrigado el autobus-autocar gris . Y mirando las fotos con mas detenimiento voy a avanzar una teoria que puede parecer descabellada pero que creo que justifica este empalme tan raro de las dos últimas ventanas (empalme que en la foto de trasera parece quese repite de igual forma en el lado derecho sin puerta de acceso trasera , usual en la época) .

Este vehículo era un articulado .

Si asi fuere, me cuadraría con la forma de la penúltima ventana . también con las proporciones . Y en este caso , el motor sería central , lo que justificaría que no tuviese rejilla de ventilación en la trasera y que no tuviera maleteros enla trasera izquierda . Fijándome mas,lleva los triángulos en la trasera , sobre las luces , y la salida del escape es tras la rueda trasera izquierda......

Me suena esta carrocería como articulado en UBESA , hace ya montón de años....

Gilberto , ¿puedes ampliar la fotografia en la zona sobre la rejilla necgra frontal donde hay tres numeros , que nos podrían iluminarmas ?.

Si esto fuera asi , el que hizo elempalme era un manitas , pues no se nota desalineada la trasera .

Ya me direis .

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 6:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
gilberto_102 escribió:
Que sera :?:

Imagen

Imagen


Pues el bicho este a mí me parece que es uno de los míticos "enjendros" que tenía la antigua Empresa Fernandez-Res de León (absorvida por Alsa).

Las carrocerías de esta empresa eran de cosecha propia. Los primeros Pegaso que tenían llevaban carrocería de aluminio (Alsa todavía conserva alguno matrícula de Bilbao).

En el libro "De Hispano a Pegaso" sale uno prácticamente idéntico, sobre chasis Pegaso 5036S.

Un saludo. :wink:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 10:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Marcel Estadella Serrat escribió:
Me tiene intrigado el autobus-autocar gris . Y mirando las fotos con mas detenimiento voy a avanzar una teoria que puede parecer descabellada pero que creo que justifica este empalme tan raro de las dos últimas ventanas (empalme que en la foto de trasera parece quese repite de igual forma en el lado derecho sin puerta de acceso trasera , usual en la época) .

Este vehículo era un articulado .

Si asi fuere, me cuadraría con la forma de la penúltima ventana . también con las proporciones . Y en este caso , el motor sería central , lo que justificaría que no tuviese rejilla de ventilación en la trasera y que no tuviera maleteros enla trasera izquierda . Fijándome mas,lleva los triángulos en la trasera , sobre las luces , y la salida del escape es tras la rueda trasera izquierda......

Me suena esta carrocería como articulado en UBESA , hace ya montón de años....

Gilberto , ¿puedes ampliar la fotografia en la zona sobre la rejilla necgra frontal donde hay tres numeros , que nos podrían iluminarmas ?.

Si esto fuera asi , el que hizo elempalme era un manitas , pues no se nota desalineada la trasera .

Ya me direis .

Saludos

Marcel


Bueno aqui va la foto en todo sus detalles, es lo mejor que hay a la hora que le saque la foto no habia mucho sol.
A mi tambien me interesaria saber exactamente que es .
SALUDOS


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 01, 2008 10:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
No sabia que existia este libro "De Hispano a Pegaso" es una pena que en Cuba no se puedan encontrar libros de estos.
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 10:41 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
gilberto_102 escribió:
E.I.T. escribió:
ERES INCREIBLE GILBERTO.
Este tema, que estaba practicamente abandonado, se ha convertido en uno de los mas visitados y con infinidad de respuestas en tiempo record gracias a tu extraordinaria aportacion.
Gracias a ti, todos podemos disfrutar un poco mas de lo que fueron, en su momento, nuestras guaguas o autobuses, y que sin embargo, continuan dando rueda al otro lado del charco.
Que te podemos decir? Pues hablaré por mi, y creo que no me equivocaré si lo digo en mobre de todos: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!
Gracias por hacer grande este hilo.
Un saludo.


Antes que todo muchas gracias por tan generoso halago E.I.T. y a todos los que como tu me an halagado en algun momento y que por demas, no merezco. Gracias debo dar yo porque personas como tu existan para que puedan precisamente poder disfrutar de este tema que por ser inusual no deja de ser extremadamente interesante. Mi aporte al sitio solo es porque entiendo que este medio de transporte el cual ha brindado y brinda un servicio tan importante a la sociedad de cualquier pais, merece un reconocimiento por parte de todos los que de una forma u otra nos hemos servido de el para trasladarnos de un lugar a otro y ha formado parte de nuestro propio desarrollo como persona.
Por tanto, gracias a ti amigo por tu sensibilidad para con este importante medio de transportación colectiva, en mi nombre y en el de todas las guaguas del mundo, gracias a ti y a todos los que como tu, usan la palabra NUESTRO o NUESTRAS cuando se dirigen a ellas.

Un abrazo.



Excelente comentario Gilberto, resume perfectamente lo que sentimos los aficionados
por los buses o guaguas que han formado parte de nuestra vida. Y para mi, los buses
mas queridos estan alla en Cuba, es decir la serie de 1500´s Vanhool Pegaso 5023 de
TCSA junto con los 700´s Vanhool Pegaso 5064B tambien de TCSA (solo los de Bizkaibus)
que como ya he dicho muchas veces eran mis preferidos.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 10:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
gilberto_102 escribió:
No sabia que existia este libro "De Hispano a Pegaso" es una pena que en Cuba no se puedan encontrar libros de estos.
SALUDOS


Excelente libro de Cesar Ariño.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 3:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
garikoitz escribió:
gilberto_102 escribió:
No sabia que existia este libro "De Hispano a Pegaso" es una pena que en Cuba no se puedan encontrar libros de estos.
SALUDOS

Excelente libro de Cesar Ariño.

Gracias por la info.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 4:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
gilberto_102 escribió:
Marcel Estadella Serrat escribió:
Me tiene intrigado el autobus-autocar gris . Y mirando las fotos con mas detenimiento voy a avanzar una teoria que puede parecer descabellada pero que creo que justifica este empalme tan raro de las dos últimas ventanas (empalme que en la foto de trasera parece quese repite de igual forma en el lado derecho sin puerta de acceso trasera , usual en la época) .

Este vehículo era un articulado .

Si asi fuere, me cuadraría con la forma de la penúltima ventana . también con las proporciones . Y en este caso , el motor sería central , lo que justificaría que no tuviese rejilla de ventilación en la trasera y que no tuviera maleteros enla trasera izquierda . Fijándome mas,lleva los triángulos en la trasera , sobre las luces , y la salida del escape es tras la rueda trasera izquierda......

Me suena esta carrocería como articulado en UBESA , hace ya montón de años....

Gilberto , ¿puedes ampliar la fotografia en la zona sobre la rejilla necgra frontal donde hay tres numeros , que nos podrían iluminarmas ?.



Si esto fuera asi , el que hizo elempalme era un manitas , pues no se nota desalineada la trasera .

Ya me direis .

Saludos

Marcel


Bueno aqui va la foto en todo sus detalles, es lo mejor que hay a la hora que le saque la foto no habia mucho sol.
A mi tambien me interesaria saber exactamente que es .
SALUDOS


Imagen



Examinando los detalles de la foto, yo opino que es un chasis Pegaso 6038, sobre todo por el buje trasero, aunque... conociendo todos los "injertos" que se hacen en Cuba, tampoco es que sea 100% fiable. Aunque si nos fijamos en los números que trae encima de la parrilla delantera, se adivinan unos "603 ". El 8 creo que se le cayó.

También, el detalle de la salida del tubo de escape lateral, puede ser un claro indicio de que tenga motor central.

De lo que estoy seguro es de que el símbolo que trae en la parrilla delantera, es el logo de la antigua carrocera UNICAR, aunque es bastante seguro que sea un "detallito" de "tuning", porque Unicar nunca hizo este tipo de carrocerías.

Un saludo. :wink:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 4:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
E.I.T. escribió:
garikoitz escribió:
gilberto_102 escribió:
No sabia que existia este libro "De Hispano a Pegaso" es una pena que en Cuba no se puedan encontrar libros de estos.
SALUDOS

Excelente libro de Cesar Ariño.

Gracias por la info.


Aqui hay mas informacion del libro:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... hp?t=13056

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 4:18 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Dom Jul 23, 2006 8:48 am
Mensajes: 121
Pues me olia a 6031A . Y al fin y al cabo , el buje sería el mismo.....

Saludos

Marcel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 5:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Marcel Estadella Serrat escribió:
Me tiene intrigado el autobus-autocar gris . Y mirando las fotos con mas detenimiento voy a avanzar una teoria que puede parecer descabellada pero que creo que justifica este empalme tan raro de las dos últimas ventanas (empalme que en la foto de trasera parece quese repite de igual forma en el lado derecho sin puerta de acceso trasera , usual en la época) .

Este vehículo era un articulado .

Si asi fuere, me cuadraría con la forma de la penúltima ventana . también con las proporciones . Y en este caso , el motor sería central , lo que justificaría que no tuviese rejilla de ventilación en la trasera y que no tuviera maleteros enla trasera izquierda . Fijándome mas,lleva los triángulos en la trasera , sobre las luces , y la salida del escape es tras la rueda trasera izquierda......

Me suena esta carrocería como articulado en UBESA , hace ya montón de años....

Gilberto , ¿puedes ampliar la fotografia en la zona sobre la rejilla necgra frontal donde hay tres numeros , que nos podrían iluminarmas ?.

Si esto fuera asi , el que hizo elempalme era un manitas , pues no se nota desalineada la trasera .

Ya me direis .

Saludos

Marcel


Hola Marcel si hubiese sido articulado pudo haber sido familia de este.
Y asi cotejaria el empalme entre las ventanas de atras.
De todas formas yo solo he visto una sola vez este autobus , me voy a dar a la tarea de buscarlo y conversar con su conductor
para aclararnos mas.

Saludos.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 6:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Ya este lo había publicado anteriormente y hoy me lo encuentro camino al trabajo.
Miren que sorpresa la transformación que a sufrido su frente parece después de un
Accidente y perder su cristal frontal, la solución parece haber sido 2 cristales frontales
de Pegaso 6038 según mi apreciación.
Tambien le fueron cambiados sus luces traseras.

SALUDOS

Antes

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 9:33 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
Está bueno... maadre mia!

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 03, 2008 11:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 07, 2008 3:02 pm
Mensajes: 1068
Ubicación: Cuba
Estos DAF me los tenia guardados por aca .
En estos dias apenas he podido tirar una foto el tiempo esta malo ,
ya llegó la temporada de frio y llueve casi todos los dias .
Mañana me voy de caceria de autobuses :D
SALUDOS

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 04, 2008 12:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 23, 2005 12:37 pm
Mensajes: 2509
Ubicación: Portugalete - Bizkaia
Gracias por las fotos Gilberto, vaya artista el que ha hecho la obra del 54 de La Union,
por la foto trasera se el numero, ha quedado muy bien.

_________________
SALUDOS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1464 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49 ... 98  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log