E.I.T. escribió:
cid92 escribió:
E.I.T. escribió:
Tinerfe escribió:
Ok, confirmado entonces. A ver si la proxima vez que la vea puedo sacarle una foto para colgarla.
Los colores de Top Bus le quedaban mucho mejor.
¿Alguien se acuerda de los mini Noge Touring con Man 280cv? No duraron mucho, aunque caminaban muy bien, lo malo supongo esa carroceria.
Aquí los tienes. Lamentable estado.

Y ahora los Lion´s Coach...

Así acabaron muchas de las guaguas de TOP BUS. Los numerosos Irizar PB se encuentran en Galicia, ya que eran vehiculos de leasing.
P.D. Si alguien tiene mas datos, no dude en aportarlos.
Un saludo
¿pero exactamente porque estan asi, ahi mas en ese estado o solo esos dos?

Son mas de dos. Si te fijas en las fotos, de fondo aparece un NOGE que no es el desguazado. En el aparcamiento exterior de Salazar Bus habian dos o tres Lion´s Coach y dos NOGE Touring, mas la renault master, que son los que aparecen en la foto. Si se fijan, podran ver como aparecen todas las unidades.
TOP BUS creció y creció como la espuma y en un tiempo record. Nació adquiriendo un buen numero de Irizar PB sobre SCANIA en la version de menos altura. La siguiente remesa de irizar pb llegaría al poco tiempo y ya tenian la altura mas elevada y acceso con elevador para PMR en la parte trasera. OJO, que no estamos hablando de dos o tres unidades. Desconozco el numero exacto, pero estoy seguro que hablamos de 10 Irizar PB como minimo. Los PB estaban montados sobre Scania, en modo de adquisicion leasing, por eso la devolucion al importador de Scania (ICASA-Warsa) y la aparicion de éstos en las instalaciones de Warsa-Icasa junto al antiguo Ikea. Para completar la flota, adquirieron los Lion´s Coach y estos si fueron comprados, al igual que los NOGE Touring que llegarían mas tarde, de ahí que esten abandonados y medio desguazados. Y esta parte es en la que la memoria me falla. No se exactamente el motivo por el cual estas guaguas fueron abandonadas y no pudieron ser vendidas. No entiendo por qué los vanhool si fueron vendidos y el resto no. Quizas por la empresa en la que estén registradas? No lo sé. Lo que si sé es que el vanhool de TRANSELP y el de Jose Luis Lopez proceden de Top Bus.
Vuelvo al tema, y completo los datos diciendo que al tiempo que llegaron los Lion´s y Noge, aparecieron los Renault Master, que en modo de microbuses completaban la flota nueva, y digo nueva porque de Salazar Bus rescataron algunos Vanhool como los mencionados. Ojo, que todas estas adquisiciones fueron realizadas en un año mas o menos. De golpe las carreteras estaban dominadas por estos bichos llamados TOP BUS, ademas que su serigrafia era bien llamativa.
Resultado: flotón compuesto por IRIZAR PB Scania, LION´S COACH Man, NOGE Touring MINI MAN, Renault Master microbus y VANHOOL.
Actualidad: empresa desaparecida por culpa de una penosa gestion. Intentaron abarcar mas de lo que podían, y eso que contaban con grandes tour-operadores como clientes, como es el caso de iberojet.
Un ejemplo: los turistas esperando en el puerto de la cruz (norte) por la guagua que les llevara al aerupoerto tenerife SUR y éstas no llegaban, y claro, la empresa tenia que llamar a otras empresas del sector y estas accedian, en el mejor de los casos, ya que la mayoria de veces los turistas tenian que coger taxis que fletaba y pagaba la propia TOP BUS. Y ustedes saben lo que cuesta un taxi del puerto de la cruz al aeropuerto del sur? un pastizal curioso, pues multipliquemos por tantos taxis como fueran necesarios para los traslados de los grupos. Claro, esto pasa un dia y no ocurre nada grave, pero se convirtio en tonica habitual, y llegó el momento que la empresa tenia mas perdidas que ingresos y claro, llegó el FIN.
De todos modos y como complemento a toda esta info, en los boletines oficiales aparece que algunas guaguas fueron inmovilizadas y/o precintadas por no disponer de las tarjetas de transporte, asi que podriamos decir que fue un cúmulo de mala gestion.