Continuamos con el repaso que estabamos realizando a la empresa
SERIE 444 y
SERIE 450-455 Mercedes-Benz O405 con carroceria
U.90 de
Unicar y matriculas MA-AH, MA-AK y MA-AL.
Esta serie se componía de siete vehículos, adquiridos entre 1987 y 1988. El primero en llegar fue el
443, en 1987. A continuación llegaron el resto durante 1988. Con estos coches se cerraba el ciclo con Mercedes-Benz, ya que serian los últimos vehículos que adquiriría Portillo. Estos coches aguantaron hasta bien entrada esta decada. El último en retirarse no se si fue en 2006, que todavia realizaba algún servicio por la zona de Torremolinos.
Al igual que sus hermanos. en sus inicios, estos coches se destinaron a la realización de los servicios de cercanias, como las líneas Málaga-Benalmádena Costa, Málaga - Rincón de la Victoria, Málaga - Churriana y Torremolinos - Mijas. Más tarde, con el paso del tiempo y tras adquirir nuevos vehículos para estas líneas, los fueron reubicando en las líneas de la sierra, Málaga - Cártama, Málaga - Alhaurines, o sirvieron para cubrir refuerzos, Torremolinos - Patronato o Torremolinos - Carola.
(*) Las fotos son de Antonio Vera - Spanish Buses
nº451 cubriendo la línea Torremolinos - Benalmádena Costa - Arroyo de la Miel, estacionado frente a la Terminal de Portillo en Torremolinos (año 2004)

(*)

(*)
SERIE 444 Mercedes-Benz OH 1628 L con carroceria
3000 GLS de
Unicar y matricula MA-AJ.
Este coche fue el único modelo que se adquirió con estas características. No debio convencer a los responsables de compras de la época y siguieron apostando por Pegaso para las futuras compras de coches de cercanias. Este coche parecia que lo usaban de comodín, ya que lo llegue a ver en infinidad de líneas. En verano solia realizar refuerzos para el servicio Málaga - Algeciras o el Málaga-Marbella. Disculpad por la calidad de las fotos.
En la Terminal de Portillo en Algeciras (año 1995)
Estacionado en las inmediaciones de la Subestación del Muelle Heredia (año 1996)
slds y feliz año