Fecha actual Sab May 03, 2025 1:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 7:46 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy bonito y original el Sava-Austin, este Paco es un artista. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: Jue Oct 30, 2008 8:11 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Comic Sans MS]Que bonito está quedando el Austin :smile: .
Con esos colores en la cabina, yo lo veo como un botellero del 7up, es que me pierden los camiones de esta marca de bebida.[/font]

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 4:27 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Estoy convencido Toni.

Ya se terminó el Sava-Austin., al igual que el Pegaso 1080 con acerbi.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 6:11 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Todas las reproducciones de Paco son unas auténticas maravillas :shock: :shock: :shock:. Enhorabuena a ambos..., a el por realizarlas y a ti por enseñárnoslas.

Saludos

José Javier

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 7:01 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

[font=Comic Sans MS]Quedó precioso el Austin, cargado de monte, muy real.[/font]

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 9:50 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Toni, tienes imágenes para todo :shock: Precioso el Leyland con esa estampa tan canaria. :smile:

Aquí está el 1080 ya terminado. Paco, como es costumbre, ha añadido detalles en cabina, como el muñeco de Michelín, baca portalona, detallado de la cama, antena de la radio, etc. En el caso de la caja, y debido a la peculiaridad de la carga, ha forzado la impresión de que el camión lleva una carga pesada que hace que el chasis vaya bastante vencido. La presencia de los puntales de madera, las trincas y el trapo rojo en la trampilla trasera, le dan mucho realismo al Pegaso. Hay que reconocer que los "modeltrans" cargados, ganan mucho. Y éstos de Paco, están muy bien.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A ver con qué nos sorprende Paco la próxima vez. :wink:

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 09, 2008 10:06 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ostras, qué joya! Qué modelo ! Perfecto!! :38: :38: :38: :38: :38: :38:

Bueno, un pequeño fallo tiene, en vez de la "A" tendria qué estar una "M" :wink:
:lol: :lol:

Saludos desde Colonia

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 11:46 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Leeeeeches!!!!

Qué chulada Paco, enhorabuena, te han quedado formidables y originales al 110%.

:D :D :D :D :D

Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 10, 2008 8:11 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Felicitaciones para Paco una vez mas :shock: :shock: , Estos camiones quedarian de lujo en un diorama con un restaurante de carretera como escenario.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 22, 2009 11:40 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Paco, "vuelve a la carga". :D

A modo de introducción, simplemente voy a reproducir el texto, que el propio Paco ha confeccionado.

Paco Ortíz escribió:
Con esta maqueta, vamos a remontarnos a finales de los setenta y principios de los ochenta.

Cerremos los ojos, y veremos camiones muy conocidos en la vieja Nacional I, cargados de electrodomésticos. Su destino: el centro y sur peninsular. Bajaban desde el Norte, principalmente de Bilbao y San Sebastián, y solían salir por la tarde, parándose a cenar entre Miranda de Ebro y Burgos, fundamentálmente en la zona de Pancorbo. Después de una reconfortante cena y con su farias encendido, retomaban su ruta. La "autonomía" del farias condicionaba, impepinablemente, el momento de efectuar la parada para dormir.

Estos camiones eran, fundamentalmente, rígidos de batalla larga.

Estas palabras escritas en un papel, Paco me las recitó de memoria. Eran las palabras que su padre repetía cuando, una y otra vez, pasaban por aquella zona a bordo del Pegaso 1086 que conducía. Durante un tiempo, y tras sacarse el carnet, Paco estuvo haciendo prácticas en ese camión con su padre de Maestro.

Partiendo del Pegaso 1080 de Modeltrans, estos "son los mimbres" con los que, a buen seguro, nos sorprenderá Paco.

Imagen

Paco Ortíz escribió:
La caja de carga, está hecha de plástico (evergreen), de 0,75 mm en laterales y puntales de 1x1 mm. Varillas de amarre de 0,5 mm.

Imagen

Imagen

Paco Ortíz escribió:
El chasis se ha alargado 12 mm en el centro y 20 mm en la trasera, para un total de 32 mm, sobre el chasis del modelo original. Aplicando el factor de conversión correspondiente, hemos aumentado el camión a escala real: 1,37 metros. Al chasis, se le ha añadido una segunda rueda de repuesto y caja de herramientas, en el lado derecho del mismo.

Imagen

Paco Ortíz escribió:
La cabina ha sido equipada con litera, cortinas y faldones.

Imagen

Paco Ortíz escribió:
En un próximo capítulo, hablaremos sobre su decoración.

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 9:30 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Nos espera otra obra de arte del maestro Paco. Yo tambien me acuerdo de la zona de Pancorvo siempre plagada de Pegasos en aquellos años.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 23, 2009 4:04 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que buenas son las transformaciones de Paco , sin duda en este foro estoy conociendo a gente con mucho arte en las manos , Yo poco a poco voy haciendo
mis pinitos en esto del modelismo pero me queda mucho por aprender .A ver que tal queda este nuevo pegaso, estoy ansioso por ver el final
seguro que es tan espectacular como los anteriores.un saludo gente.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 9:55 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]Muchas gracias Ioseba y Jon.

El camión va tomando forma. Quedan multitud de detalles, además de los retoques finales. Sí alguien quiere comentarle alguna duda o hacer alguna consulta a Paco, éste es su email: tiempolibremodelismo@hotmail.com

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

[/font]

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:04 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Fantastico, no esperaba menos, los colores me parecen preciosos, mas acertados imposible, me recuerdan los de electrodomesticos AGNI, decir tambien que esta muy bien pintado por el Sr. Paco, pues no es facil en una maqueta demarcar las lineas tan bien.
Recuerdo bien esos camiones de los que habla mas arriba el Sr. Paco, pues por cercania me ha tocado verlos mucho, mas aún trabajando mi padre para FAGOR, todavia a dia de hoy, recuerdo los cabina cuadrada trailer con sus semis de cuello de cisne y ruedas pequeñitas, con un volumen de carga exagerado. Y en dos ejes recuerdo los Europas blancos y rojos de FAGOR y los enormes 1086 4 ejes con unas pedazo cajas impresionantes las cuales tenian un voladizo por encima de la cabina y unas culeras enormes. Los ultimos camiones que recuerdo de este tipo eran 2181 y Bocanegras 1231T, pues luego estas empresas dejaron de tener camiones propios para pasar a tener todo autonomos.

Espero con ansia ver finalizado este nuevo proyecto de D. Paco.

Asunto:
NotaPublicado: Vie May 08, 2009 10:13 pm 
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR

[font=Comic Sans MS][align=justify]No vas desencaminado Jon.

A mediados de los años 70, pasaban por televisión un spot de Fagor donde se veían salir los camiones de la fábrica. Eran Pegasos 2080 con esas enormes cajas voluminosas y con ruedas pequeñitas. Desgraciadamente en aquellos años, pocas casas disponían de televisión en color (la mía no era una de ellas), y cada vez que pasaban el spot, me "estrujaba" el cerebro imaginando de qué color serían dichos camiones. Tiempo después, llegué a ver alguno por Cartagena. En cuanto a ese tipo de cajas, tuve la suerte de tener enfrente de mi casa, el depósito de una empresa (cooperativa en realidad) de muebles de Azpeitia. Se llamaba COM (Cooperativa Obrera del Mueble). Eran unos inolvidables MAN (algo difícil de olvidar en la España de los 70) con unas impactantes llantas de araña.

[/font]

Última edición por Isidoro el Sab May 09, 2009 6:58 pm, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora