Fecha actual Vie May 09, 2025 4:00 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 83  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 29, 2009 2:10 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

NO SE COMO SE PONEN IMAGINES

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 30, 2009 11:30 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Aupa, Bienvenido carlos. Bueno pongo los Lion's city en que lineas estan los ultimos que he visto.. el 271 en la 38, 270 en la 10, 269 en la 01, 263 en la 71 , 265 en la 62 junto con el 266 creo... :)

Asunto: hola
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 4:57 pm 
hola;

alguien sabe si los man lion,s city se arrodillan como los 800? hoy he ido en uno y una señora
mayor le pidió al chofer q por favor q se lo bajara y este dijo q no, q este autobus nose agachaba,
me resulta raro por eso lo decia si alguien sabe si se arrodillan??? parece q van muy bien la carroceria
no suena como la de los hispanos y el motor es bastante silencioso parece q van muy finos, me he
quedado sorprendido q no tienen el primer asiento del lado de la puerta de alante, por cierto ahi sigue
el 304 lo vi el viernes en la 48 con ese calor q horror!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

un saludo

Asunto: Re: hola
NotaPublicado: Dom May 31, 2009 7:47 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

alberto escribió:
hola;

alguien sabe si los man lion,s city se arrodillan como los 800? hoy he ido en uno y una señora
mayor le pidió al chofer q por favor q se lo bajara y este dijo q no, q este autobus nose agachaba,
me resulta raro por eso lo decia si alguien sabe si se arrodillan??? parece q van muy bien la carroceria
no suena como la de los hispanos y el motor es bastante silencioso parece q van muy finos, me he
quedado sorprendido q no tienen el primer asiento del lado de la puerta de alante, por cierto ahi sigue
el 304 lo vi el viernes en la 48 con ese calor q horror!!!! :oops: :oops: :oops: :oops:

un saludo

Iepa Alberto, pues si, el afortunado que tubo que coger el 304 el viernes......buffff, los lion's los he visto bajarse y ademas alguno bastante , el 269 que esta en la 01 si se baja y cuando esta abajo maee jajja apenas flexiono las rodillas para entrar, lo del asiento si lo tienen los ultimos Lion's .. ya han aprovechado el hueco :)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 12, 2009 11:28 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Aupa el martes ya hubo otro golpe en Moyua en el ceda el paso que todos los coches se saltan todos los dias a todas horas. esta vez fue el 837 que le dio a un R19 , bueno lo veis en la foto :) , luego escuche a un hombre hblando con la mujer del R19 diciendo que la culpa era del chofer que nunca paran y que el pasa todos los dias por hay y que tiene que parar porque sino se lo llevan por delante, aiba dios :!: :!: ahora el ceda el paso significa otra cosa o que :?: :?: :?:

Imagen

Asunto: ACCIDENTE
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 1:12 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

:shock: :shock: aupa ekaitz ke tal por ai yo en zamora sacando el carnet d . demomento va bien . lo del accidente es gracioso encima la culpa pal conductor yo me rio jajaja :D :D . un dia en la plaza campuzano iba con un chofer hablando y tb una chica esto fue mas gracioso por ke le dio al bus por detras y era cuando los pintaron de rojo . ke trabajas en veolia . an entrao pisando fuerte jeje aver cuanto duran .por favor dime como se pone imagenes en los mensajes y perfil venga a currar muxo ke asi salimos de la crisis antes jeje. y encima estan de obras en la acera y an kitao espacio al carril de salida? porke cuando kieren pasar 2 uno en cada direccion se tiene ke kedar kieto el ke entra bueno le deja salir.

Asunto: accidente
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 1:24 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

aupa otra vez ke linea es la 56 . Os habeis enterao de ke a todos los 800 les a puesto el ayuntamiento un catalizador pa ke se adecuen a la ley de kioto y la ue . el presupuesto asciende a 1.000.000e creo muxo con esta medida ponia ke el 80%de la flota respeta las leyes de contaminacion

Asunto: Re: accidente
NotaPublicado: Sab Jun 13, 2009 10:57 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

txarly87 escribió:
aupa otra vez ke linea es la 56 . Os habeis enterao de ke a todos los 800 les a puesto el ayuntamiento un catalizador pa ke se adecuen a la ley de kioto y la ue . el presupuesto asciende a 1.000.000e creo muxo con esta medida ponia ke el 80%de la flota respeta las leyes de contaminacion

Aupa Ongietorri, no sabia eso de los 800 jejej, la 56 es la peña -Sagrado Corazon

Asunto: accidente
NotaPublicado: Dom Jun 14, 2009 1:50 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

jeje ke linea fue el 837 creo ke esta en la 56 ai solo paran taxi y pocos mas hasta el dia ke mentan a un coche pa la plaza moyua y la huelga ke tienen este mes los dias 19 etc la kitaran al final o no Hay ke hacer una bolilla de haber cuanto tiempo duran yo ya lo dejo aki 1 año y medio o -

NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 8:08 pm 
hola;

alguien sabe cuando van a quitar ya los 1800 y sobre todo los 300 es q esto ya huele,
yo creo q ya esta bien el otro dia fui y con estos calores no habia quien estara dentro
seran muy comodos para los choferes pero de cara al viajero que es el que paga, me
parece pésimo el servicio que presta el ayuntamiento que al fin y al cabo es quien lo permite q
sigan en carretera son casi casi los 19 años y no ahi ni uno ni dos ni tres.......... habia q verle
al amigo azkuna montado en uno d ellos dia a dia en pleno mes de julio y q se dejara de tanta
milonga posando junto con los nuevos lion,s city.................... tambien queria comentar q se
ha lucido con veolia, aparte de los paros q tienen estipulados el comite que sus razones tendran, me
dijeron q el dia de san Juan q se ponia un bus para subir y bajar de artxanda para las
san juanadas tp se pondrá ese servicio

un saludo

Asunto: Re: hola
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 8:58 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

alberto escribió:
hola;

alguien sabe cuando van a quitar ya los 1800 y sobre todo los 300 es q esto ya huele,
yo creo q ya esta bien el otro dia fui y con estos calores no habia quien estara dentro
seran muy comodos para los choferes pero de cara al viajero que es el que paga, me
parece pésimo el servicio que presta el ayuntamiento que al fin y al cabo es quien lo permite q
sigan en carretera son casi casi los 19 años y no ahi ni uno ni dos ni tres.......... habia q verle
al amigo azkuna montado en uno d ellos dia a dia en pleno mes de julio y q se dejara de tanta
milonga posando junto con los nuevos lion,s city.................... tambien queria comentar q se
ha lucido con veolia, aparte de los paros q tienen estipulados el comite que sus razones tendran, me
dijeron q el dia de san Juan q se ponia un bus para subir y bajar de artxanda para las
san juanadas tp se pondrá ese servicio

un saludo

Ahora se empieza a explicar el porque de la diferencia de precio de Veolia frente a las otras
ofertas.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 5:49 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Los MB-0-405, no son excesivamente calurosos, si se abren las ventanillas.

Sea veolia, o sea Colectivos, los Bilbobuses siempre se jubilan con más edad que los Bizkaibuses, entre otros factores porque tienen menos kilómetros (Los 1800 andan cercanos al millon, mientras los 1900 que quedan en Bizkaibus, más nuevos que los 1800 de Bilbobus, ya han superado esa cifra).
Por ejemplo, el 1212 al 14 se dieron de baja en diciembre de 2002, con 19 años y 9 meses en servicio, mientras los 1800 están a punto de cumplir los 18.

Además, el estado mecánico y de fiabilidad de estos 0-405 es sustancialmente mejor que el de los 0-530 y los Volvo B7L. Y su periodo de revisiones es de los más largos (superior a los 35.000km). De estos quedan unos 7, en líneas 62, 72, 40, 56, 85 de forma reciente.

Respecto a los Van Hool 300, quedan 3, a saber: 304 en la 48, 308 en la 72 y 323 en la 85; estos pasan ligeramente de los 16 años (que es lo mismo que se exige a un bus escolar por ejemplo)

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 8:29 pm 
Faustino escribió:
Los MB-0-405, no son excesivamente calurosos, si se abren las ventanillas.

Sea veolia, o sea Colectivos, los Bilbobuses siempre se jubilan con más edad que los Bizkaibuses, entre otros factores porque tienen menos kilómetros (Los 1800 andan cercanos al millon, mientras los 1900 que quedan en Bizkaibus, más nuevos que los 1800 de Bilbobus, ya han superado esa cifra).
Por ejemplo, el 1212 al 14 se dieron de baja en diciembre de 2002, con 19 años y 9 meses en servicio, mientras los 1800 están a punto de cumplir los 18.

Además, el estado mecánico y de fiabilidad de estos 0-405 es sustancialmente mejor que el de los 0-530 y los Volvo B7L. Y su periodo de revisiones es de los más largos (superior a los 35.000km). De estos quedan unos 7, en líneas 62, 72, 40, 56, 85 de forma reciente.

Respecto a los Van Hool 300, quedan 3, a saber: 304 en la 48, 308 en la 72 y 323 en la 85; estos pasan ligeramente de los 16 años (que es lo mismo que se exige a un bus escolar por ejemplo)

hola

faustino te respeto aunque no lo comparto lo q me comentas , aqui estamos para debatir opiniones etc........... pero una vez mas repito
q son muchos los factores por los que yo creo q tanto los 1800 y 300 debian ser retirados entiendo q los 0-405 sean fiables no digo q no,
pero te hago una pregunta y me gustaria qme la contestaras, donde esta la comodidad del viajero???? (gente mayor para subir y bajar de un 1800, una persona con un carro de crio y llega un 1800, elevadas temperaturas y montes en un 1800 o 300 sin aire acondionado.................), me imagino q trabajaras en veolia ponte el caso q te asignan un 300 o 1800 los tres meses de verano, anteriormente comentastes q los 1800 eran la alegria de la huerta dale a un trabajador un 1800 o 300 y a ver en cuanto tiempo lo retira un dia de calor, es mas una de la razones de la huelga ha sido el lamentable estado de los vehiculos si mal no creo recordar, estan todos destrozados en todos los aspectos segun me comento un chofer de veolia fue asi de contundente, MANTENIMIENTO O

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 10:48 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Precisamente digo que los 1800 son los que mejor están porque apenas necesitan mantenimiento.
Cualquier chófer prefiere un día normal (es decir ni temperaturas de 5º, ni de 35º) un 1800 -o un 800 incluso- a un Volvo, o a un 1000 por ejemplo. ¿Sabes el coñazo que pueden llegar a ser las vibraciones -al ser todo de plástico- que tienen los 1000 y 1100 en cada bache? eso no les ocurre a los 1800 (un poco a los 800)

Sí es cierto que los 300 son un horno, pero los 1800 tengo que repetir que no lo son, pues tienen ventanillas en todos los ventanales, y a poco que ande, entra gran cantidad de aire; además, el motor va bien aislado, cosa que no sucede en los 300, o incluso en los Volvo, donde atrás hace mucho calor, incluso con el aire en marcha.

Es más, caso de avería en el aire -cosa demasiado habitual, que cualquier viajero como yo puede apreciar- los Volvo y los 1000 son aún peor que los 300.

Respecto a las escaleras, aunque son sólo 2, y muy amplias, ocasionan trastorno a las madres que van con carritos, pero las personas mayores, aunque pretestan, suben sin problemas. Es más ¿Cómo suben a los buses de PESA y CAV que van a Guernica/Durango etc... todas esas personas mayores? ¿Se quejan? Pues son buses discrecionales, de unas 3 o 4 escaleras, mucho más estrechas que las de los 1800, y hacen servicios a zonas muy rurales, con mucha presencia de ancianos. Y nadie protesta. y hasta que en 1992 vinieran los 300, nadie protestaba de las escaleras; ahora, como les/nos ponen piso bajo, cuando toca un 1800, todos a protestar. O sea, que si no hubiera ningún piso bajo, ni arrodillamiento ni nada de eso, no protestaria tanto la gente.

Vamos, que hay quien pide que le bajen el bus hasta pa subir la bolsa del súper, con lo que se tarda en subir/bajar--abrir/cerrar puertas. Que el arrodillamiento es para lo que es, no para caprichos.

Y a la vista del número de averías está la fiabilidad de los 1800 frente al resto. Serán viejos, pero es lo mejor que hay a día de hoy.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 28, 2009 1:34 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Faustino escribió:
Precisamente digo que los 1800 son los que mejor están porque apenas necesitan mantenimiento.
Cualquier chófer prefiere un día normal (es decir ni temperaturas de 5º, ni de 35º) un 1800 -o un 800 incluso- a un Volvo, o a un 1000 por ejemplo. ¿Sabes el coñazo que pueden llegar a ser las vibraciones -al ser todo de plástico- que tienen los 1000 y 1100 en cada bache? eso no les ocurre a los 1800 (un poco a los 800)

Sí es cierto que los 300 son un horno, pero los 1800 tengo que repetir que no lo son, pues tienen ventanillas en todos los ventanales, y a poco que ande, entra gran cantidad de aire; además, el motor va bien aislado, cosa que no sucede en los 300, o incluso en los Volvo, donde atrás hace mucho calor, incluso con el aire en marcha.

Es más, caso de avería en el aire -cosa demasiado habitual, que cualquier viajero como yo puede apreciar- los Volvo y los 1000 son aún peor que los 300.

Respecto a las escaleras, aunque son sólo 2, y muy amplias, ocasionan trastorno a las madres que van con carritos, pero las personas mayores, aunque pretestan, suben sin problemas. Es más ¿Cómo suben a los buses de PESA y CAV que van a Guernica/Durango etc... todas esas personas mayores? ¿Se quejan? Pues son buses discrecionales, de unas 3 o 4 escaleras, mucho más estrechas que las de los 1800, y hacen servicios a zonas muy rurales, con mucha presencia de ancianos. Y nadie protesta. y hasta que en 1992 vinieran los 300, nadie protestaba de las escaleras; ahora, como les/nos ponen piso bajo, cuando toca un 1800, todos a protestar. O sea, que si no hubiera ningún piso bajo, ni arrodillamiento ni nada de eso, no protestaria tanto la gente.

Vamos, que hay quien pide que le bajen el bus hasta pa subir la bolsa del súper, con lo que se tarda en subir/bajar--abrir/cerrar puertas. Que el arrodillamiento es para lo que es, no para caprichos.

Y a la vista del número de averías está la fiabilidad de los 1800 frente al resto. Serán viejos, pero es lo mejor que hay a día de hoy.

Siento contradecirte Faustino, pero si se quejan de los buses de CAV, de los altos, de los bajos, de los que tienen ruedas, de si meten urbanos por la autopista....en fin que la gente siempre se queja, es gratis y desahoga, jejejeje.

Voya a dar mi voto a favor de Alberto, por muy fiables que sean, 19 años son muchos años para un bus que se pasa 18 horas al dia funcionando, tanto que presumimos en Bilbao, que renueven la flota de autobuses.

SALUDOS

Nuevo tema Responder al tema  [ 1231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 ... 83  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora