Fecha actual Mar May 06, 2025 1:35 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 1:22 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
El eterno problema de esta compañía es que TITSA (general) no disponga de todos los vehiculos que forman la flota (urbanos-interurbanos) en un momento puntual o un evento extraordinario. Funcionan como empresas distintas, y eso en cosas como esta pasan factura.

Lo dijo un estudio que encargó a una consultora externa y lo dicen los números: sobran guaguas articuladas. No son necesarias de manera permanente en lineas, sino como refuerzo en momentos clave en determinadas lineas. Hoy era un dia de articulados en la 910, y los fines de semana tambien. Pero no puede ser que por esa decision se vea perjudicado todo el engranaje urbano; y el responsable de santa cruz tenga que "pagar" el préstamo de guaguas articuladas a la laguna con guaguas del servicio urbano para tenerlas de reserva "por si acaso".

Por si acaso que? Felicidades a la persona que se le ocurrió la idea de articulados en la 910 en esta jornada. Suspenso a los que no supieron adaptarse o no saben gestionar los vehículos, y son unos cuantos. Señores, no puede ser tan dificil.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 11:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Una importante propuesta. Señores de TITSA, no pierdan la oportunidad...

NOTICIA TITSA DIARIO DE AVISOS

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 12:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 12, 2008 3:19 pm
Mensajes: 442
Ubicación: Tenerife
Por esto y por otras cosas siempre he opensado que, auqnue no exista una demanda grande de usuarios como para que haya más guaguas articuladas, no sería mala idea que a medida que se vayan retirando (por ejemplo los 5300 que quedan) se vayan comprando, al menos una media parte; es decir, que si se eliminan 20 articuladas, que al menos se compren 10, y otras 10 de otras como de 13 metros o 12 por ejemplo. Esa es mi opinión.

Saludosss!

_________________
Óscar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 1:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 12, 2008 3:19 pm
Mensajes: 442
Ubicación: Tenerife
...Y el 5258 está hoy en la línea 016

_________________
Óscar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 1:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Yo creo que por ahora vamos bien servidos con los articulados que tenemos, tenemos unas 20 unidades entres los 5650 y superiores (los Man NG 312 y 313 F Castrosua CS 40 City II), los 5 Van Hool New AG 300 y los 2 nuevos el 5800 y 5801 (Man NG 313 F Castrosua Versus), eso sin contar por los 53XX que quedan (Los Mercedes O 405 GN Castrosua), Lo que pasa es que hay que hacer un uso racional de los mismos y el raciocinio es algo que falta en los todos los jefes de Titsa y no saben organizar bien una jornada especial como era la de ayer.

Porque por ahí tiene que tener la parranda de 43xx (Los Scania Castrosua CS 40 Intercity) que no se saben donde están y que ayer perfectamente podían haber estado de reservas en las líneas de La Laguna, o es que los choferes laguneros son muy finos para trabajar con los "trastillos"

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 4:07 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Que locura! Esta tarde se encuentran prestando servicio en la 015 los urbanos 4962 y 4968. Luego dicen que las guaguas no aguantan y que están quemadas. Como se les ocurre poner esas guaguas con esos diferenciales para tramos de autopista con la pendiente que todos conocemos? Pero es que los jefes de TITSA no piensan en cuidar/mantener el material que disponen?

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 24, 2009 9:09 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 15, 2008 11:47 pm
Mensajes: 743
Ubicación: Tenerife
E.I.T. escribió:
Que locura! Esta tarde se encuentran prestando servicio en la 015 los urbanos 4962 y 4968. Luego dicen que las guaguas no aguantan y que están quemadas. Como se les ocurre poner esas guaguas con esos diferenciales para tramos de autopista con la pendiente que todos conocemos? Pero es que los jefes de TITSA no piensan en cuidar/mantener el material que disponen?




EIT me eh entrado yo por un amigo que es jefe de laguna y me digo que los urbanos estan prestados por que le prestaron los articulados y me digo que hay 18coches averiados y no lo ah arrglado por eso eh visto yo los urbanos en la laguna


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 10:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Está claro que SIN articulados no se puede estar, pero no me negaran que es un despilfarro de combustible y desgaste en general utilizar, como de echo se utiliza, articulados de 18 metros para 5 personas.

Yo lo que digo es que, por ejemplo, los articulados "paren" desde que la demanda no sea alta. Es decir, si la 014 a partir de las 21:00 no recoge el suficiente pasaje para sacar provecho del viaje, se manda a cocheras y se pone en ese lugar un 12 o 13 metros. Para eso, claro está, se necesita un jefe que esté pendiente de los números, trabajando con eficacia... etc, etc, y una guagua esperando al conductor para que cuando llegue a la terminal haga un cambio de guagua. No es mas que suprimir toda la burocracia interna que obliga a un conductor a terminar su jornada laboral con el mismo vehiculo que comenzó.

Y lo mismo con las lineas urbanas. En vez de mandar los A308 a dormir, que pasen a lineas como la 905, que no se sube tanta gente a partir de las "x" de la noche. Y todo lo contrario con lineas de alta demanda en verano como la 910, que debe estar completa con articulados en el periodo vacacional. Tener asignados de manera permanente dos articulados a esa linea durante todo el año me parece una paletada de las grandes. Fuera del verano, esas guaguas son muchisimo mas útiles y eficaces cubriendo la 905 en hora punta, por ejemplo.

Pero el principal problema es que las guaguas no son de TITSA, sino de los responsables de diferentes zonas, y así es dificil poder aplicar todo lo escrito anteriormente. Personalmente, yo gestionaría las guaguas metropolitanas desde un mando único, que con el SAE disponga de un control absoluto de la flota metropolitana, asignando, quitando y poniendo en funcion de las necesidades, que no son siempre las mismas y que cambian muchisimo a lo largo del día.

Bueno, todo eso y mucho mas control y eficacia en el taller. No se pueden tener 18 guaguas averiadas. Hay algo que falla en este engranaje o alguien/algunos que el puesto le queda demasiado grande.

Señores responsables de TITSA, lean este foro y apliquen algunas cositas que aqui decimos. No poseemos la verdad absoluta, de echo nos equivocamos, pero muchos hablamos desde el conocimiento y la utilizacion del transporte publico, que es precisamente donde mas flaquean ustedes como responsables. Es dificil gestionar o llevar las riendas de una empresa si no se utiliza su producto. Como van a saber lo que necesitan los usuarios si no comparten con ellos mas que una encuesta de dudosa veracidad?.

Saludos.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 10:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Por cierto, se me olvidaba lo mas importante.
Gracias a todos por el seguimiento del 5258. Oscar, Javi, Lolo, Juan Luis... a todos en general gracias.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 11:43 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Yo me sigo preguntando donde están los 435X y superiores, Los Scania Castrosua Cs 40 Intercity y Magnus, entre el Puerto e Icod de los Vinos había 12 Intercity y 4 Magnus y ahora mismo que yo sepa sólo quedan 2 intercity (4361 y 4366) y un Magnus (4382), que ayer salía del taller de San Jeronimo con la 888.

Esas guaguas van Los Intercity desde el 4350 al 4377 y los Magnus del 4380 al 4392, se de algunos Magnus en la La Laguna, supongo que otros estarán en Güímar, pero el resto son cuarenta y pico guaguas desaparecidas como por arte de magia, si alguien las ve, que me lo diga

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 11:56 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 12, 2008 3:19 pm
Mensajes: 442
Ubicación: Tenerife
LOLO (TF) escribió:
Yo me sigo preguntando donde están los 435X y superiores, Los Scania Castrosua Cs 40 Intercity y Magnus, entre el Puerto e Icod de los Vinos había 12 Intercity y 4 Magnus y ahora mismo que yo sepa sólo quedan 2 intercity (4361 y 4366) y un Magnus (4382), que ayer salía del taller de San Jeronimo con la 888.

Esas guaguas van Los Intercity desde el 4350 al 4377 y los Magnus del 4380 al 4392, se de algunos Magnus en la La Laguna, supongo que otros estarán en Güímar, pero el resto son cuarenta y pico guaguas desaparecidas como por arte de magia, si alguien las ve, que me lo diga


Yo he visto en el chivato algunas en líneas como la 026, 127 ó 228. Incluso hace dos semanas vi en la línea 101 el 4367, y me quedé :shock:

_________________
Óscar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 12:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
Si el "chivato" te da como mucho tres o cuatro guaguas pero son cuarenta y tantas y no puede ser que las hayah quitado todas para repararlas y adecentarlas, que bena falta les hacía, pero eso era una locura.

Gracias Ehkaldon

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 12:21 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 12, 2008 3:19 pm
Mensajes: 442
Ubicación: Tenerife
LOLO (TF) escribió:
Si el "chivato" te da como mucho tres o cuatro guaguas pero son cuarenta y tantas y no puede ser que las hayah quitado todas para repararlas y adecentarlas, que bena falta les hacía, pero eso era una locura.

Gracias Ehkaldon


quizás no hayas tenido en cuenta los que suelen estar en la línea 610 (que suelen ser el 4383, 4388, 4389 y 4390), te ayudaré con el seguimiento Lolo.

_________________
Óscar


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 12:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Cuando hice el seguimiento de los A308 tuve que estar pendiente durante muchas semanas, y en el mismo dia a horas diferentes para poder pillar el mayor numero de guaguas.
Tienen que tener en cuenta que el chivato solo informa de las guaguas en ruta y que cuando una guagua está en la estacion o terminal estacionada no lo marca, excepto cuando va a salir. Y tambien existen zonas de cobertura con sombra que hace que la señal de las guaguas no llegue y parece que no hay guaguas en esa linea.

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 25, 2009 11:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Aquí tienen una despistada, el 5702. Por delante y lateral el panel de linea marcaba la 910, pero por detrás...

Imagen

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1497 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log