Fecha actual Lun May 05, 2025 8:14 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 30, 2009 7:00 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

A mí me da que han vendido más,ya que en la línea de Marbella no se ve ni uno.

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 10:10 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Me he dado una vuelta por la página de SOMAUTO y se están deshaciendo de los century II, tanto MAN como VOLVO. Estos coches ya deben tener 10 u 11 años, además de tener un motor de 12 litros, que eso se nota en el consumo de combustible. Supongo que entre los nuevos B7R y los B9R deben consumir muchísimo menos y por tanto debe reducirse el tiempo de amortización de estos vehículos.

Alguien puede confirmarme si las últimas incorporaciones, los B7R de piso alto, están realizando servicios a la Sierra???

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 11:25 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues sí,autobusespmi,de esos Century II,los Volvo son de 1997,y los MAN son de julio de 1999.
De los MAN aún debe quedar alguno,ya que la semana ví uno de esos viniendo de Alhaurín El Grande.
Sobre las líneas de la Sierra,en la de Ronda han metido un Sideral 3.3 Volvo B9R,y en la de Monda-Guaro (que hacía habitualmente el Century II Volvo que aparece en la web de Somauto) he visto un Astral de piso alto Volvo B7R.
También algunos de esos Astrales están en la Málaga-Fuengirola directo y en la de Torremolinos-Benalmádena-Mijas.

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 10:59 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

autobusespmi escribió:
El 696 y 697 son dos Scania N94 articulados con carroceria cs.40 city II de Castrosua, procedentes de la Empresa Turística de Transportes (ETASA). Al parecer estos vehículos no fueron los ideales para los servicios que tenia que realizar y opto por venderlos.

Estos coches tienen matriculas 5367-CFJ y el 0970-CFH y los compro Portillo para prestar servicio en el aeropuerto de Málaga al ganar el concurso convocado por Aena.

Imagen

slds

Estos Castrosúa estuvieron un tiempo en la línea 110 Málaga-Benalmádena Costa,aunque hace por lo menos un mes que no se les ve.No sé si estarán pintándolos o los habrán vendido.
El caso es que esta mañana estaba haciendo el servicio interno del aeropuerto uno de los nuevos Astral de piso bajo,concretamente el nº 754.Me parece un coche inapropiado para este servicio,porque no es articulado,y por todos los baches que hay en el aeropuerto debido a las obras,con lo que conlleva para las suspensiones...
También hoy mismo me ha sorprendido ver entrando en la estación de Málaga uno de los Century II Volvo de 1997.Pensaba que los habían vendido todos,pero,por lo que se ve,no.

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 11:04 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

y ya puestos, me pica la curiosidad con lo que habrá pasado con el Volvo century I, que el año pasado todavía daba el cayo entre Málaga y Marbella!!!

saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 11:37 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

A mí también,autobusespmi.
Me pica con el Century I,los Intrecentury,si queda alguno de los Castrosua CS 40 MA xxxx BP...
Podremos dormir tranquilos con tantas dudas, :lol: :lol: :lol: :lol: ????

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 12:36 am 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Yo kreo que Portillo va de Mal a Peor
Hace un tiempo que aki en Las lagunas ampliaron la ruta
poniendo un autobus mas grande porque habia mas passasjeros

Muy sorprendido me quede al ver que habian puesto un autobus pekenjo
en plena epoka de verano parecido a este (pero mas pekenjo kreo)
Imagen

Un autobus que por fuera parecia estar en pesismas condiciones
Y me pregunto yo es que no habia refuerzos de los autobuses grandes?

Despues de 2 semanas finalmente volvia el autobus grande
menudo alivio:
http://i30.tinypic.com/1zd9mcy.jpg

Pero vamos me quede bastante sorprendido

Prefiero los autobuses de bajo suelo con doble puerta
pienso que todos los autobuses urbanos deberian ser asi

aunque El MAN de las lagunas parece que empieza a ponerse mas viejo
asi que supongo que lo sustituyan ya por los nuevos volvos como este:
http://i30.tinypic.com/10qgxw1.jpg

Pero los nuevo volvos no son tanto de bajo suelo verda?
kreo que solo la parte trasere lo es
Ademas no tiene doble puerta por delante
parece por lo tanto mas estrecho en la parte delantera

Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 06, 2009 4:45 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Vayamos por partes.
El autocar más pequeño que el de la primera foto,tiene toda la pinta de ser el nº569,un Unvi Cidade II Volvo B6,que habitualmente ha estado haciendo urbano en Torremolinos y ahora anda por Fuengirola.Como bien dices,ese autobus tiene por fuera un aspecto pésimo,ya que hubo una época en que estuvo por completo con vinilos,y,al quitárselos,se le han quedado las marcas en algunos sitios,y,en otros,el pegamento se ha comido la pintura.
Me imagino que lo reemplazarán ya mismo,y que por eso no lo pintan ni le hacen nada.
Por otro lado,yo no me atrevería a decir que Portillo vaya de mal en peor.La prueba es que llevan unos años seguidos en que no paran de entrar autobuses nuevos,del orden de 15/20 al año.Lo que pasa es que aún quedan coches de la antigua época de Portillo,cuando el mantenimiento era el mínimo,como esos Unvi,los MAN de 15m,algunos Century II,etc....Estamos hablando de autobuses que pillaron de pleno la época de los propietarios anteriores a Avanza (FCC),que,desde mi opinión,ha sido en la que Portillo ha tenido sus vehículos más descuidados en todos los aspectos.
Entonces,me imagino que tendrá que pasar algún tiempo -2 ó 3 años)- para que la flota ofrezca otro aspecto.
Sin embargo,los coches comprados de hace 3 ó 4 años hasta ahora parecen otra cosa.
De todos modos,actualmente Portillo gana a Alsina en conservación de sus vehículos (quién lo diría hace 3 años???).
Por último,los Siderales de piso bajo,llevan en la parte trasera unos escalos,ya que,como bien dices,por ahí son más altos.El único inconveniente que les veo a los Astral es que la puerta delantera de entrada abra hacia fuera,lo cual es un poco peligroso cuando hay cola de gente esperando para subir al bus..

Bueno,perdonad por este ladrillazo a esta hora,y con este calor... 8)

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 3:20 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Comentar que los coches 570 y 572 (Orugas Sunsundegui) han recalado en la empresa Bartolomé Muñoz, con los colores de los urbanos de Lorca. Espero pronto poder tener fotos de ellos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 07, 2009 4:12 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muy buena información,Alejandro.Gracias.
El 572 es el que aparecía en la web de Somauto en venta.De hecho,aún no lo han quitado.Ambos son MA xxxx CL,de la tercera tanda de Interstylo articulados que llegaron,en 1998.

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 12:58 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Voy a retomar un poco el tema de la história del parque móvil de Portillo, que hace meses que no pongo nada.

SERIE 491-499 - Pegaso 5031T con carroceria 3000 GLS de Unicar y matriculas MA-AT y MA-AU.

Esta serie se componia de 9 coches, adquiridos en 1989 y llegaron para cubrir la línea Málaga - Marbella. Eran unos coches muy cómodos y comfortables, para el trayecto que tenian que cubrir. En ocasiones, estos coches cubrian la línea Málaga - Algeciras, lo que ocasionaba problemas a los viajeros con el tema de los equipajes. En su última época, cubrían los trayectos de la sierra, como es tradicional en la empresa, durante aquella época. Estos coches se fueron retirando paulatinamente entre los años 2000 y 2001, con la llegada de los intercentury.

nº496 estacionado en la estación de Málaga, preparandose para salir con destino a Marbella (año 1995)

Imagen

nº497 ambas fotografías están tomadas en la Estación de Málaga

año 1996 prestando servicio en la línea Málaga - Alhaurín El Grande

Imagen

año 1999 partiendo con dirección a Alhaurín El Grande

Imagen

(*) Disculpad la calidad de las fotos,

slds

Última edición por autobusespmi el Dom Oct 04, 2009 7:30 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 25, 2009 1:41 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muchísimas gracias por la información e imágenes.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 8:52 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Impresionantes fotos,como siempre,autobusespmi.Millones de gracias.
En la primera foto,se ve que el Unicar 3000 está antre 2 Century I,los Scania que Portillo compró con motivo de la Expo 92,y que fueron sustituídos en 1999,con la llegada de los Century II MAN.
Como curiosidad,3 de estos Century I acabaron en Málaga:uno en Rivero (vendido),y dos en Bravo (comprados a su vez,a Carrera).
Yo diría que Portillo compró algún 3000 GLS en 1990,ya que recuerdo alguno matrícula MA xxxx AY que hacía la línea de Alhaurín el Grande.
Estos fueron los últimos Unicar que adquirió esta empresa,pues,a partir de entonces,empezó a compar Irizar para interurbanos,y Castrosúa,Unvi,o Sunsundegui,para urbanos o cercanías.
El último Unicar que estuvo activo fue un Mercedes O405 matrícula MA 9519 AK,hasta aproximadamente 2006.Fue vendido para exportación.

Saludos a tod@s

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 9:50 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

SERIE 504
- Pegaso 5031T con carroceria new 3000 GLS de Unicar y matriculas MA-AY.

Esta serie se componia de un único coche, adquirido en 1990 y llego, en principio, como prueba para la compra de más coches. Este coche tenía un frontal diferente a la de sus compañeros más antiguos. Al poco tiempo, desaparecería Unicar y Pegaso era vendida a IVECO. En sus inicios cubrió la línea Málaga - Marbella, al igual que sus hermanos más antiguos, pero circulo por infinidad de lineas. Como siempre, al final recalaban en los trayectos de la sierra. Tras la compra de este coche, hubo casi dos años de sequia, en lo referente a la renovación de la flota. Supongo que se pensaron bien que tipo de coche se queria comprar y como bien dice mi amigo sagaro, apostaron por el chasis K113 de Scania, que ya habia dado buenos resultados en la empresa, carrozado con el modelo century I de Irizar, que durante aquella época estaba pegando fuerte. Pero esto ya es otra historia.

nº504 partiendo de la estación de Málaga, con destino a Marbella (año 1997)

Imagen

frontal que montaba el modelo new 3000 GLS

Imagen

Espero haber resuelto tu duda sagaro. Un abrazo.

slds :wink:

Última edición por autobusespmi el Lun Oct 12, 2009 9:36 pm, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 26, 2009 10:03 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Totalmente resuelta,autobusespmi.
1000 gracias,como siempre.

Saludos a tod@s

Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora