Ehkaldon escribió:
La información de TITSA es un desastre
Ya que sabemos que hay gente de TITSA que mira este foro, pues a ver si de alguna manera se puede hacer algo, porque cada vez estoy más convencido de que la información de TITSA es un desastre. Lo digo especialmente por los servicios de Fin de año y año nuevo:
1. Decido informarme de los servicios en fin de año, y para mi sorpresa, la página web no pone nada sobre el tema, sólo sobre la hora a la que empiezan los servicios.
2. Decido entonces llamar al teléfono de información, y la que me atendió me dijo que los servicios continúan con total normalidad hasta las 12 de la noche, y que de ahí en adelante no habrá más guaguas hasta que sea la hora de servicio...y digo yo ¿y por qué no pusieron esa información de que había guaguas hasta las 12 con normalidad?
3. Le pregunto a un amigo mío chófer y me dice que sí, que por la noche hay servicios, que, por ejemplo, la línea 014 funciona con su servicio nocturno tradicional...y digo yo ¿y por qué no pusieron esa información de que había servicios nocturnos?
4. Sabiendo que había servicios nocturnos, me propongo regresar desde La Laguna a mi casa, esperando que pase la 102 a las 6 o a las 7 de la mañana (cosa que no ocurrió). Nada más llegar a la estación, llegaba una guagua articulada con gente de quién sabe qué lugar, porque no ponía nada el letrero, y le pregunté al chófer si había guaguas a Tacoronte y me responde que "sé que hay servicios, pero no lo sé exactamente". Bien, esa guagua sin letrero llegó, entre las 6 y pico de la mañana y las 8 como tres o cuatro veces, de quién sabe qué lugar, y cargada de gente.
5. En la estación de guaguas no había ningun cartel con el horario de inicio de las guaguas, sólo había uno dentro y claro, si la estación estaba cerrada...imposible de ver.
6. A partir de las 8 menos cuarto empiezan a llegar guaguas y guaguas para empezar sus servicios, y abre la estación, y puedo mirar el horario de inicio: la 051 a las 08.00, la 011 a las 09.05, y la 012 a las 08.05.
7. Me decido a coger la 051, de las 8, y para mi sorpresa justo antes de montarme llega una guagua que pone 011 y se empieza a subir a gente, y me paso a esa guagua y le pregunto a la chófer que por qué salía a las 8 si en el horario ponía que a esa hora salía la 012 y la 011 era a las 9, y me responde que no sabe, que ella tiene en su horario que tiene que salir a las 8 y sale a las 8. Para mi mejor, me dejaba en la puerta de mi casa, pero...
¿No es todo esto un desastre? Había gente que tenía que trabajar en el hospital o en otros sitios y se quejaban porque iban a llegar tarde...¿tan difícil es comenzar los servicios un poco antes, o al menos las líneas con más demanda, o que se mantengan servicios nocturnos hasta las 7 o 7.30? Seguro que a más de un chófer no le importaría hacer horas extra ese día.
Propongo una reflexión.
Saludos a todos y feliz año 2010!
Hola Oscar, como parece que nadie ha respondido a este comentario que psusite te respondo yo que tengo muy bien calada a la empresa, aunque este viviendo en otra ciudad donde las cosas van por el mismo camino y la subida de tarifas ha subido los humos a mas de uno como yo mismo, que acabare haciendo el salto la rana para colarme en el metro, como los precios no bajen, jeje.
Y sobre esto de la desinformacion no se de que te extrañas, si la titsa es un desastre en todo, como en la mayoria de empresas publicas que hacen lo que quieren y luego no tienen ni idea ni los trabajadores de los horarios, si hoy he tenido que indicar a uno que camino debia hacer y con las malditas cabalgatas la mayoria de lineas eran express, porque se saltaban paradas y recorridos cambiados.
Es una verguenza que de noche no haya servicios nocturnos como aqui con el nit bus que en estas fechas va a rebosar, y muchas veces el metro no abre toda la noche porque no quieren y dejan a la gente tirada como el dia 24 de Diciembre, pero todo es asi.
Ahora no sabria que ams decirte, pero la realidad es esa, comprate coche, paga zona azul a 2.75 € la hora,impuestos y derivados y usa lo minimo el transporte publico o armate de paciencia ese es mi lema.
Saludos, ismael