Hola gari, no se porque dices lo de Euskotren porque con el concurso que ha hecho hace poco tienen para renovar casi la flota entera de Vizcaya y Guipuzcoa
Ivan escribió:
Pero hay un pequeño problema, si en Bilbobus los coches eran del ayuntamiento, en Bizkaibus los coches son de TCSA. Y que se saque una empresa de la noche a la mañana, mas de 100 autobuses de la manga es un poco complicado. Asi que yo creo que hay ALSA para rato.
Quitarle todas las concesiones a TCSA es algo demasiado extremo por no decir imposible (sería negarles el derecho de participación), con tal de quitarle una parte de ellas ya sería una buena cosa (y eso es lo que problablemente va a suceder dentro de 2 años). Y además no es necesario de que sea una sola empresa quien se lleve el gato al agua, con tal de que se presenten varias para ciertas líneas (por ejemplo PESA para líneas de la zona de Galdakao y Encartaciones para el Margen Izquierda) ya le quitaría poder a TCSA. Y otra cosa que sería buena para evitar un casi monopolio en Bizkaibus sería que otras empresas de la provincia se lanzen y se presenten para algunas concesiones, tal como hizo Lujua.
En fin, ya veremos lo que ocurre en 2012, cruzemos los dedos y que Dios nos pille confesados.
Saludos
Yo lo que apuesto es que en 2012 van a seguir las concesiones tal y como estan, salvo las de las lineas de Eusko Tren. Como mucho que Pesa se quede con las lineas del Alto Nervion y lo dudo mucho. Ademas no hay un monopolio de TCSA ya que esta es mas grande por cuanto el nucleo poblacional en el que trabaja pero tampoco es una distancia sideral. Y evidentemente un monopolio total de TCSA-ALSA es imposible porque la propia diputacion no lo permitiria y las leyes de competencia tampoco.
Y otra cosa, aunque TCSA-ALSA se iria a tomar por cu.. y se le quitarian todas las concesiones, no pensemos que la nueva empresa, Pesa, CAV, Encartaciones o quien fuese iba a ser mejor porque todas intentaran reducir costes por todas partes y puede pasar como en Veolia en Bilbobus, que parecia que se habria el cielo porque se iba TCSA y sim embargo a mi no me parece que haya ninguna mejora.