Fecha actual Dom May 04, 2025 11:12 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 8:30 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pues algo me imaginaba sobre el urbano que refuerza para el servicio universitario, pero realmente no sabia muy bien que hacia en Cistierna aparcado, eso si...le meten una caña considerable. Tiene que ser un viaje incomodo llevar un urbano de Leon a Bilbao no?, si al menos fuero un citaro de los nuevos lago mas de comodidad tendria, pero logicamente los citaros no los van a mover para llevarlos a una lanzadera. De todas formas que poco han durado en este servicio.
Hace no mucho tiempo lei algo en el diario de leon acerca de la posibilidad de que quitaran los pocos autobuses azules que quedan, por lo visto los usuarios se han quejado de lo poco comodos que son los viejos mercedes.

Ese autobus de Alvarez Gonzalez, creo que lo vi hace años por Oviedo, pero nunca pense que era de Fernandez, aunque por la matricula me podia haber dado cuenta que era de segunda mano......, bueno, pues ya nos van quedando menos, para completar la lista de ventas.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 9:19 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

amigo c de r, en relacion a lo que has leido en el diario de leon te digo lo siguiente:

el problema lo tuvieron alsa y el ayuntamiento de san andres. primero alsa amenazo con suprimir la linea leon-ferral y solo prestar en ella 4 servivios diarios en vez de uno cada hora. luego un mercedes o-405 se salio de la carretera al llegar a san andres y empezo la polemica sobre el estado de los autobuses. el que se salio fue el 1519 ( LE-3425-AS de matricula original O-1071-BG ) el cual por cierto hace mucho que no veo por aqui. luego empezaron a venir las quejas y denuncias por averias y retrasos en los autobuses, y al final no quitaron la linea de ferral y metieron en san andres-villabalter uno nuevo el 2478 ( 6941-DWZ ).

Y si, de aqui a bilbao con un urbano que tiene 18 años y esta que no hay por donde cojerlo, mas que incomodo el viaje resulta repugnante, cuando llegue alli y me baje me pregunte ¿ esto es el paraiso ? pero desgraciadamente era bilbao...

NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 9:21 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

fe de erratas:

la matricula del nº 1519 es LE-3425-AJ no LE-3425-AS como apareece en el post anterior

NotaPublicado: Mié Feb 17, 2010 11:47 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

respecto a los pegasos que llevaron a cuba, ¿ alguien sabe cuales fueron ? ¿ hay fotos de ellos por algun sitio ? gracias de antemano

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 1:28 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

En Autobuses Urbanos, en el post de Autobuses en Cuba 1ª parte, Gilberto nos mantiene informados de todo lo que va para Cuba, de diversas empresas de España.
Echalo un vistazo...es impresionante, yo creo que hay mas variedad que en España!!.
En Las ultimas 10 paginas hay fotos de los pegasos Ayats, y al final esta un autentico Pegaso que supongo que seria matricula de Bilbao, mas que nada por la estructura de ventanas, lo cierto es que se hablo hace tiempo de "cuantos pudieron ir para allá", pero nadie sabe nada, tal vez los de Modeltrans que fueron los que lo fotografiaron supieran algo. Yo compre uno ya montado, y cada vez que viene mi familia o amigos a casa alucinan con el autobus en cuestion. En esa famos foto del puerto de Musel se ven al menos 2, y la estructura de ventanas concuerda con el de la foto de Cuba, eso si un poco deteriorado, pero mucho menos de lo que se puede suponer.
Segun Gilberto puede haber otro, que aun lleva en el lateral la franja azul donde ponia lo de la Empresa Fernandez, haber si hay suerte lo ve, y nos lo afota.
Son dos fotos muy buenas y de gran calidad......yo personalmente cuando la vi...casi me da un mal.
Estaban igualitos que cuando pasaban por delante de mi casa, alla por los años 60 y 70 "el Acevedo" le llamaban , era el que llevaba el correo en general. Conociamos a todos lo "choferes" y cobradores a pesar de que no teniamos mas de 7 años, pero como suelen decir cuando eres pequeño es cuando mejor tienes la memoria y se acuerda uno de todo, aunque tal vez no de lo se comio ayer.

Mañana viernes me voy para León, y el sabado de paso a ver si tengo suerte y veo los nuevos citaros y lo que se tercie, aunque es mal dia porque hay pocos servicios.

Un saludo.

NotaPublicado: Jue Feb 18, 2010 2:00 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

gracias por la informacion. Con lo de los nuevos citaros, supongo que te refieres a los 4 que ha metido alesa, decirte que 2 estan la linea 1, otro en la 4 y el otro en la 6

NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 11:29 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

en la pagina de somauto hay 2 scanias phoenix. uno esta matriculado en 06/91 y el otro en 04/92, por lo que deduzco que en su dia fueron de la empresa fernandez ya que en junio del 91 compraron los LE-U y en abril del 92 los LE-V. uno es de fergubus ( matricula 010 ??? ) y el otro no reconozco de que empresa es. ¿ alguien sabria identificarlos ? yo el de fergubus no lo reconozco pero el otro creo que es el LE-0705-U

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 6:05 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

El primero de color azul es de Castromil, una empresa gallega que hace poco absorvio el grupo Monbus, no obstante la matricula 3096 DHW, lo unico que puede indicar que llego a esta empresa procedente de la empresa a la que Alsa se lo vendio, osea que seria de tercera mano esa matricula de marzo de 2005 le delata.
Por la fecha de matriculacion en origen 6-91 puede tratarse de l 1207 LE-0705-U, como indicas tu, ya que el anterior pertenecio a la empresa Javier(LE) que no hace tanto se deshizo de el, alguna foto hubo en somauto(por cierto de mala calidad)

Imagen

Imagen

Sobre el otro Scania de Fergubus, 0010 BPB, la cosa se complica, mas que nada porque esa matricula no aclara nada, es de octubre de 2001, pero es que hay varios mas con letras parecidas de finales del 2000 y del año 2001, que se diseminaron por cataluña, Asturias, Canarias y seguramente otros lugares.
Unicamente en los registros de trafico nos podrian decir su matricula original.

Un saludo.

NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 10:10 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

El LE-0704-U ( nº 1206 ) que tuvo javier no se lo compro a alsa, sino a autocares remigio de la robla. a ver si intercambiamos datos mas a menudo que este hilo esta muy parado...!

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 2:00 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Pues no tenia ni idea de que habia pertenecido a Remigio, Lo cierto es que toda esta serie de scanias les perdi la pista el verano del 2000. Los vehiculos que pasaban por la zona que me muevo de repente pasaron a ser todos "Alsas". Solamente aguntaron hasta el años 2002 los scanias LE-L, que al recibir el color oficial de la compañia aun se pudieron ver por Cistierna en concreto yo tengo anotados el 1164 (11-02), el 1167(10-02), 1169(11-02) y el 1170 que lo vi en leon el 11-02, a partir de esta fecha octubre y noviembre del 2002 desparecieron, al menos de mi zona, tal vez siguieran funcionando por algun otros sitio, pero supongo que no seria durante mucho tiempo.
El 1167 lo fotografie en Cistierna en 1998 y estaba fatal, si ves la foto se podria decir que estaba desajustado por completo....la puerta de entrada delantera de pasajeros no encajaba, las trampillas de los equipajes igual, y el esquema de la pintura que se supone que tiene que llevar un esquema longitudinal, estaba lleno de altibajos, por el tema de los desajustes. Es normal , tantos años, por carreteras tercermundistas (y que nadie se ofenda por ello, conozco la mayor parte de las carreteras de la provincia, antes del 90´ y despues de esa fecha, y francamente eran penosas. Sin ir mas lejos la que une Mansilla con Cistierna, era de pena, la arreglaron en 1994(paso a ser nacional, antes era comarcal) y gano mucho, pero hoy es el dia que si vas con el coche vuelve a estar fatal desde Sahechores de Rueda hasta Cistierna llena de agujeros a cuenta de las heladas. Otras como las que iban a Encinedo y la Baña, casi dejo los amortiguadores del coche en ella, las carreteras de montaña para que te voy a a contar mejor lo sabras tu....aun quedan muchas mal, a veces me cruzo con el bus que viene de Villamartin de Don Sancho a Quintana de Rueda (creo que es el de Renedo de Valderaduey)y me pregunto.....que pensara el conductor de este recorrido, sencillamente infame.

Tienes razon el hilo esta un poco dejado, pero no sera por falta de interes...sencillamente es que los datos se nos van acabando, y al ser un tema un poco regional, tal vez tampoco tenga mucho seguimiento mas alla de la gente de la zona. He buscado informacion por varios sitios: pueblos, librerias de leon, incluso en bares de pueblos que siempre aparece alguna foto curiosa, pero nada. Referencias visuales y verbales si hay, pero por desgracia la gente que las conoce o conocia van desapareciendo, es ley de vida.

Este sabado pasado estuve en Leon, y pase por la estacion de autobuses(aunque no iba a eso), y pude ver el coche de formacion matricula de almeria, un Alsina Graells parado a la entrada aun con la lo de transportes de andalucia, algun continental, y sobre todo mucho susundegui stylo, entre ellos uno que tenia el cartel de Bilbao-Leon, para ser sabado habia bastante ambiente, sobre las 13,00.

NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 7:30 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

el 1167 ( LE-5029-L ), ciertamente estaba muy mal, pero el que peor estaba de todos era sin duda el 1165 ( LE-5027-L ) se podria decir que estaba literalmente cayendose a cachos. lo curioso es que tenian 15 años los LE-L cuando se los llevaron y estaban de pena, no daban mas que averias...y ahora hay varios stylo por ahi con los mismos años y estan bastante decentes, sin ir mas lejos el 1038 ( rematriculado LE-1884-AG ) tiene ahora 15 y no hace 1 mes anduve yo con el y esta bastante bien...se nota la diferencia de scania y mercedes!!!

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 7:23 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola a todos;

Con la cantidad de datos que os tenía que pasar y que no encuentro tiempo. Aquí vá un Avutarda de esta empresa que recaló en los paises del este. Espero que os guste.

Imagen

Saludos

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 11:07 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

muchas gracias por la foto diego hernan. el autocar en cuestion es uno de los 2 siguientes:

LE-9532-N
LE-9533-N

no sabria decir cual pero uno de los 2 seguro.

NotaPublicado: Jue Abr 15, 2010 11:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Anda pues yo pensé que serian los de la letra P. Pues como puedes ver, todavía siguen dando guerra fuera de nuestras fronteras.

Saludos

NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 11:57 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Vaya fotaza, gracias por compartirla. Lo mas raro de la foto son los faros delanteros, no recuerdo a estos autobuses con esos faros, creo que siempre llevaron 4 focos, al principio redondos y despues al entrar en talleres o por golpes los llevaban cuadrados....pero ¿dos sólo?.
Lo cierto es que en las pocas fotos que tengo no he visto ninguno con dos faros, podra ser una adaptacion de los rusos?
Al menos siguen con los colores de origen, lo que en España no interesa, en otros paises parece que les viene bien, y tan mal no les ha salido cuando ya llevara por esas tierras 8 o mas años.

Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora