jabiruli escribió:
y en cuanto a ti, Maite,
Vamo a ver si nos aclaramos
La linea 3324 hacia un trayecto que podriamos llamar urbano de Muskiz. Sali de Las Acacias, subia a la EStacion, combinada con RENFE. Y luego iba por la carretera del polideportivo hasta la playa.
Fue una reinvindicacion vecinal, ya que en verano las lineas 3336 y 3337 iban hasta la Arena,d ejando sin transporte publico a la zona de San Juan y LAs Acacias. Solia cubrirse con un O405 de 9 metros, como el que retiraron de la linea del Barrio San Juan (HAsta que los de siempre tuvieron que hacer la gracia y lo quemaron)
Esa linea se spuprimio y en su lugar se extendio la linea 3321 hasta Muskiz. que en verano circula cada media hora, en vez de cada hora y se le añade dos buses mas (GEneralmente de TCSA). De esa forma se presta el mismo servicio que en invierno a estos barrios de Muskiz y se da respuesta a los picos de demanda por los desplazamientos de la Margen Iquierda a la playa.
Otra cosa es la linea 3323. Esa se creo, tambien por la demanda vecinal del barrio de Las Carreras, que querian una conexion directa entre su barrio y la margen izquierda. No existia ya que la linea 3333 se queda en Gallarta.
Esa si tenia el bus 67.
Pero se suprimio, (O extendio, como quieras), a Galdames. DE forma que teoricamente, los de LAs Carreras siguen teniendo un bus cada hora a Santurtzi (Uniendo las lineas 3323 y 3334). Cosa que dudo
En esa misma reordenacion, como anecdota, tambien se extendio la linea 3338 a Getxo y se duplico su frecuencia de cada hora a cada media hora. Incluyendo Festivos
Otra cosa es
a ver, que la historia de Encartaciones ya me la se eh, de hecho, casi desde que cogió el señor Hacha las líneas de Ariznabarreta (mi suegro trabajó para Ariznabarreta y luego encartaciones)
Además, te falta para completar con la explicación la 3339...