voidoid escribió:
Muchas gracias por todos esos documentos jabiruli. Me han venido a la cabeza varios recuerdos de cuando iba a la playa de pequeño en aquellas líneas de verano. Y cuando Bizkaibus hacía algo por promocionarse. Yo sólo conservo estos dos calendarios, de 1996 y 1998. También me acuerdo que cuando sacaron el Creditrans, buzonearon fundas para las tarjetas, verdes y con el logo del león.
Aquí os dejo unos scans de los calendarios, el de 1996 con forma de autobús:

Y el de 1998 que hace las veces de regla:

Sobre los autobuses a la playa de La Arena, creo recordar que al principio ponían unos desde Barakaldo, eran autobuses en plan como el que sale en el recorte de periódico de "TCSA puso en servicio su flota...". Me acuerdo que se metían por San Fuentes, y desde allí a La Arena la carretera estaba fatal y hasta daba miedo a veces. Luego esa línea pasó a ser directa por autopista y a su vez pusieron un autobús de Trapagaran a La Arena, que si no recuerdo mal la solían hacer con algún Pegaso Van Hool, no se si sería prestado de TCSA. Y esta última, al de poco la extendieron a Cruces. Pero bueno, yo era muy pequeño y son recuerdos borrosos, seguramente me equivoque en varias cosas.
A parte de estos que tu publicas, hicieron uno tambien muy txulo. de carton. Era de mesa y tenia la forma de un O405. Por un lado tenia seis meses y por otro los otros seis. Yo conservo cuatro de esos. Ya subires alguna foto.
Las fundas verdes yo tambien conservo con un folletito en el interior. Tambien conservo una, loq ue no se, es donde y me estoy volviendo loco pa buscarla
Luego pasaron a ser crema con el leno rojo y ya luego azules marino.
Pero tienes toda la razon, y yo lo he criticado mas veces en este foro. YA no regalan nada (Ni siquiera estos pequeños detalles). Ya no hacen ni horarios de papel. Y eso, aunque parezca que no, aleja a la gente cada vez mas del autobus.
Como decia, creo que era Ekaitz, a la gente ya no le preocupa mas que su linea, cuando tiene 104 para utilizar. Y gran culpa de ello, tiene la diputacion que no ha hecho ni un solo esfuerzo en comunicacion ni promocion desde hace muchisimos años.