Fecha actual Vie May 09, 2025 12:29 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1496 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Bizkaibus IV
NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 10:54 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

la verdad es que tienes una señora colección de material gráfico.

quien pudiera tener los originales como tu... :lol: :lol: :lol: además en perfecto estado

gracias por todas las fotos.

en ese año (2002) recuerdo que hubo bastantes cambios, al igual que en el 2005, cuando recortaron las frecuencias para algunas líneas en los domingos

saludos!

edito: alguien sabe porqué han cortado la cuesta de las maderas en Portu??? es que pone un papelito en el 107, pero como tengo mejores cosas que hacer que ponerme a leer un papel, no me he enterado :oops: :oops: :oops:

visitanos en euskalpatchwork.blogspot.com.es

Última edición por maite el Jue Abr 22, 2010 10:56 pm, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 10:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Y de paso os cuelgo otros tres documentos que espero os gusten

La llegada de bizkaibus al aeropuerto (Hoy si)

Y otras dos fotos, mirad que autobuses. Creo que merecen la pena

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 10:59 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

vayamos por partes

ahí donde pone que "tcsa puso en servicio toda su flota sin sufrir ninguna agresión" no coincide mucho con las fotos de los Encartaciones, no????
es que ya no se si es que estoy cansada o que, pero no logro leer el texto...

otra cosita. el Nicolás Redondo este, quién se supone que es??? digo, porque me suena mucho su nombre y no caigo ahora...

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 11:07 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Te cuento MAite

Si quieres intento ampliar el texto. Pero no he subido el articulo por la noticia en si, sino por la foto, que me parece una joyita

Aunque solos e vean culos (De autobuses), Menudos tres

Un Pegaso de Encartaciones, un VAn Holl de TCSA y un Irizar de Pesa. PAra los que no se acuerden, antes de construir Termibus, los buses a Donosti salian de Lutxana. Y originariamente y el de TCSA es un 36 o 44. Que solian salir del Arenal. Pero por lo que sea este esta en Lutxana

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 11:10 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

NIcolas Redondo es hijo del historico presidente de UGT y fue candidato a lehendakari por el PSOE.

Ahi, era diputado de transportes de la dipu. Supongo que como TCSA era al 50% Dipu, 50% ayunta. Por eso estaria ahi

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 11:11 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

MEnuda cantidad de informacion, muchas gracias por las fotos javi, que pasada

NotaPublicado: Jue Abr 22, 2010 11:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Imagen

Ahi os dejo una ampliacion de los buses

Un Vanholl - Pegaso de TCSA, que como he indicado es de la linea 3136 o 3144 (LAs unicas que entonces los tenian)

Un Irizar de PESA a Donostia

Otro PESA (Desconozco el modelo) A Durango

Los de PESA verdes, su color corporativo, antes del tipico blanco con el sol y la "pintada"

Un 3336 0 3337 Pegaso de Encartaciones

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 9:32 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

jabiruli escribió:
NIcolas Redondo es hijo del historico presidente de UGT y fue candidato a lehendakari por el PSOE.

Ahi, era diputado de transportes de la dipu. Supongo que como TCSA era al 50% Dipu, 50% ayunta. Por eso estaria ahi

ya decía yo que me sonaba de algo...

sabemos aproximadamente que nº de autobús tenía cada uno????

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 2:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

voidoid escribió:
Muchas gracias por todos esos documentos jabiruli. Me han venido a la cabeza varios recuerdos de cuando iba a la playa de pequeño en aquellas líneas de verano. Y cuando Bizkaibus hacía algo por promocionarse. Yo sólo conservo estos dos calendarios, de 1996 y 1998. También me acuerdo que cuando sacaron el Creditrans, buzonearon fundas para las tarjetas, verdes y con el logo del león.

Aquí os dejo unos scans de los calendarios, el de 1996 con forma de autobús:
Imagen Imagen

Y el de 1998 que hace las veces de regla:
Imagen Imagen

Sobre los autobuses a la playa de La Arena, creo recordar que al principio ponían unos desde Barakaldo, eran autobuses en plan como el que sale en el recorte de periódico de "TCSA puso en servicio su flota...". Me acuerdo que se metían por San Fuentes, y desde allí a La Arena la carretera estaba fatal y hasta daba miedo a veces. Luego esa línea pasó a ser directa por autopista y a su vez pusieron un autobús de Trapagaran a La Arena, que si no recuerdo mal la solían hacer con algún Pegaso Van Hool, no se si sería prestado de TCSA. Y esta última, al de poco la extendieron a Cruces. Pero bueno, yo era muy pequeño y son recuerdos borrosos, seguramente me equivoque en varias cosas.

A parte de estos que tu publicas, hicieron uno tambien muy txulo. de carton. Era de mesa y tenia la forma de un O405. Por un lado tenia seis meses y por otro los otros seis. Yo conservo cuatro de esos. Ya subires alguna foto.

Las fundas verdes yo tambien conservo con un folletito en el interior. Tambien conservo una, loq ue no se, es donde y me estoy volviendo loco pa buscarla

Luego pasaron a ser crema con el leno rojo y ya luego azules marino.

Pero tienes toda la razon, y yo lo he criticado mas veces en este foro. YA no regalan nada (Ni siquiera estos pequeños detalles). Ya no hacen ni horarios de papel. Y eso, aunque parezca que no, aleja a la gente cada vez mas del autobus.

Como decia, creo que era Ekaitz, a la gente ya no le preocupa mas que su linea, cuando tiene 104 para utilizar. Y gran culpa de ello, tiene la diputacion que no ha hecho ni un solo esfuerzo en comunicacion ni promocion desde hace muchisimos años.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 2:53 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

La verdad es que si, que el tema promocion y venta lo tienen un poco olvidado, muchas veces te enteras de que ha entrado el horario de verano porque el bus no llega. Creo que se deberia promocionar un poco mas el autobus, igual que como se hace el metro. Pero bueno a la diputacion le interesa en estos momentos mas el metro, porque ha supuesto un desembolso de dinero muy importante, y hay que justificarlo.
Por otro lado lanzo una pregunta, Tcsa no tiene previsto a corto medio plazo comprar nuevas unidades? Lo pregunto porque el año pasado, despues del verano, se dieron de baja unos cuantos buses, los ultimos 1900 y los primeros 800, y es de suponer que pasada la campaña de verano, en la cual supongo que prestara a Encartaciones los ultimos 800 sin aire acondicionado y los que tengan el aire estropeado, por lo menos hasta el 814 seran dados de baja. O todabia estan jugando con el remanente que tienen por el esceso de vehiculos que tenian debido a la subida de frecuencias por el metro.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 6:10 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

tienes mucha y buena informacion Javi,aunque en momentos puntuales te pierdes un poco la linea de muzkiz a la playa la hacia un solo autobus casi sin parar en todo el dia, no habia horarios para ir a la playa dependia en gran medida de la gente que habia
unos cuantos salian de sestao,pasando por portu y santurtzi,cabieces postas playa
otros iban de baracaldo,trapaga postas, playa
y de vez en cuando mandaban uno por los pueblos
te estoy hablando del 85 hasta que entro bizcaibus en serio
y a la tarde esperaban todos en la playa y a medida que habia viajeros salian los buses
en cuanto a la foto es en la calle luchana el vanholl es de la linea 3115 que salia de esa calle, la 3136 y la3144 salian del arenal
el bus de encartaciones es el 2 que se quemo en nocedal era un BI-G que hacia la la linea 3336 pero me parece que todavia es anterior a esa fecha porque me da la impresion que esta haciendo la linea de castro porque no le veo el leon de bizcaibus y el de delante puede ser el setra Nº 36 por donde tiene el numero
valla tocho me ha salido

Si una cosa no tiene arreglo
para qué preocuparse
y si tiene arreglo porqué preocuparse

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 8:33 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

No se si hos habeis fijado pero gracias al material subido por Javi, tenemos una foto del 70 de Encartaciones. Es el del calendario. Fenomenal trabajo, sobre todo por las fotos de los encartaciones antiguos y la presentacion de los primeros O405, con el letrero de linea 38, todavia no era A-3138. Buff que recuerdos.

Javi si podrias escanear las fotos estaria bien para poder ver en condiciones optimas esas pedazo de joyas que salen en las fotos. Sobre todo el 2 y 36 de Encartaciones.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 8:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

canoso156 escribió:
tienes mucha y buena informacion Javi,aunque en momentos puntuales te pierdes un poco la linea de muzkiz a la playa la hacia un solo autobus casi sin parar en todo el dia, no habia horarios para ir a la playa dependia en gran medida de la gente que habia
unos cuantos salian de sestao,pasando por portu y santurtzi,cabieces postas playa
otros iban de baracaldo,trapaga postas, playa
y de vez en cuando mandaban uno por los pueblos
te estoy hablando del 85 hasta que entro bizcaibus en serio
y a la tarde esperaban todos en la playa y a medida que habia viajeros salian los buses
en cuanto a la foto es en la calle luchana el vanholl es de la linea 3115 que salia de esa calle, la 3136 y la3144 salian del arenal
el bus de encartaciones es el 2 que se quemo en nocedal era un BI-G que hacia la la linea 3336 pero me parece que todavia es anterior a esa fecha porque me da la impresion que esta haciendo la linea de castro porque no le veo el leon de bizcaibus y el de delante puede ser el setra Nº 36 por donde tiene el numero
valla tocho me ha salido

Yo siendo ya bizkaibus, pero todavia no eran amarillos, me acuerdo del servicio especila de la 3335 que vi por general castaños directamente a Cabieces, solia estar el 35, 2 rara vez, 29, 30 o 31, en la 3338 estaban el 33, 34 y 36.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 8:41 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

jabiruli escribió:
voidoid escribió:
Muchas gracias por todos esos documentos jabiruli. Me han venido a la cabeza varios recuerdos de cuando iba a la playa de pequeño en aquellas líneas de verano. Y cuando Bizkaibus hacía algo por promocionarse. Yo sólo conservo estos dos calendarios, de 1996 y 1998. También me acuerdo que cuando sacaron el Creditrans, buzonearon fundas para las tarjetas, verdes y con el logo del león.

Aquí os dejo unos scans de los calendarios, el de 1996 con forma de autobús:
Imagen Imagen

Y el de 1998 que hace las veces de regla:
Imagen Imagen

Sobre los autobuses a la playa de La Arena, creo recordar que al principio ponían unos desde Barakaldo, eran autobuses en plan como el que sale en el recorte de periódico de "TCSA puso en servicio su flota...". Me acuerdo que se metían por San Fuentes, y desde allí a La Arena la carretera estaba fatal y hasta daba miedo a veces. Luego esa línea pasó a ser directa por autopista y a su vez pusieron un autobús de Trapagaran a La Arena, que si no recuerdo mal la solían hacer con algún Pegaso Van Hool, no se si sería prestado de TCSA. Y esta última, al de poco la extendieron a Cruces. Pero bueno, yo era muy pequeño y son recuerdos borrosos, seguramente me equivoque en varias cosas.

A parte de estos que tu publicas, hicieron uno tambien muy txulo. de carton. Era de mesa y tenia la forma de un O405. Por un lado tenia seis meses y por otro los otros seis. Yo conservo cuatro de esos. Ya subires alguna foto.

Las fundas verdes yo tambien conservo con un folletito en el interior. Tambien conservo una, loq ue no se, es donde y me estoy volviendo loco pa buscarla

Luego pasaron a ser crema con el leno rojo y ya luego azules marino.

Pero tienes toda la razon, y yo lo he criticado mas veces en este foro. YA no regalan nada (Ni siquiera estos pequeños detalles). Ya no hacen ni horarios de papel. Y eso, aunque parezca que no, aleja a la gente cada vez mas del autobus.

Como decia, creo que era Ekaitz, a la gente ya no le preocupa mas que su linea, cuando tiene 104 para utilizar. Y gran culpa de ello, tiene la diputacion que no ha hecho ni un solo esfuerzo en comunicacion ni promocion desde hace muchisimos años.

Yo tengo 2 pines de bizkaibus y eran un frontal de 1900´s. Los tengo que buscar y hacerles una foto para subirlos.

NotaPublicado: Vie Abr 23, 2010 9:13 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Aqui os dejo unas fotos de las fundas verdes que ha comentado voidoid
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Creo tener todavia un bonobus de bilbobus, si lo encuentro lo fotografio y lo dejo en el foro de bilbobus.

Un saludo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1496 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora