Fecha actual Vie May 09, 2025 5:05 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 437 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 30  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Empresas de la provincia de Alicante
NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 7:46 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buena colección que nos muestra también Alejandro. Gracias :wink:

NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 8:04 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

¡Excelentes fotos Alejandro!

En cuanto al repaso de la flota de Torrevieja, supongo que los Scania N94UB Carsa CS-40 City II con matricula A-DV seran hermanos de los de Elche, que también son A-DV.

Nuestras mejores fotos: viewtopic.php?f=70&t=18653

NotaPublicado: Jue Jun 24, 2010 8:37 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buena información que nos trae Angel, pero si me permite la voy a completar un poco.

El 119 no era exactamente un coche de dos pisos, sino un Camelsa Gold de piso corrido, con chasis MAN de 290cv y 3,70 metros de altura. Ese coche creo recordar que desapareció en verano de 2006. El 121 en cambio si que era un dos pisos igual al 116 con la diferencia de chasis (éste era un MAN de 330cv con carrocería Camelsa Yumbo), es más, yo lo conocí a través de una fotos que salió en uno de los post canarios en la empresa Maxorata Bus. Se debió vender hace muchos años. Como curiosidad, el 119 era matrícula MU-3047-AN y el 121 MU-3049-AN, por lo que es factible la existencia de un posible nº 120, lo que desconozco si era un doble piso o un autocar de piso corrido.

En cuanto al tema de los urbanos todo correcto. Los Iclorsal fueron dados de baja definitivamente en 2006 o 2007, a finales de ese último año me encontré uno de ellos en un desguace de Las Torres de Cotillas (Murcia).

Los Castrosua Mercedes en efecto eran 140 (A-CV), 143 y 144 (A-CX), éstos siguen en activo para diferentes actividades, por ejemplo hay uno en Orihuela haciendo el servicio al Hospital de la Vega Baja.

A los furgobuses Mercedes Unvi 165 y 166 hay que sumar el 175, que solo lo vi una vez en Orihuela con los colores nuevos. La 165 y 166 por su parte las he visto alguna vez por la zona de La Zenia, Cabo Roig, Punta Prima, Villamartín...a saber cual es el servicio que realizan. El 175 creo recordar era el antiguo urbano de Guardamar.

En cuanto al 162, curiosamente fue vendido en 2001 (con 4 años!!!) a Autobuses de Calo, Galicia, mientras la serie 167-169 se mantiene a día de hoy, solo el 168 conserva los colores antiguos.

El 218 es matrícula 9036-CXV

En cuanto al tema de los Versus, realmente son 2 y no 3, lo único es que el actual 230 en principio ostentaba el nº 223, número que realmente pertenece a un Touring Intercity de los que habitualmente se ven en la Alicante-Torrevieja.

Se te olvidaba además el 240, antiguo urbano de Rojales, otro Cittour con chasis Cityclass. Ese servicio dudo que exista a día de hoy, explotado mediante una UTE entre Costa Azul y La Agostense, por ello el coche se repintó y forma parte de la flota de Torrevieja en la actualidad.

Por lo demás todo correcto, y vuelvo a darte las gracias por toda esa información!

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 12:38 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Ummm...Lo del 240 no había caído en él(y en ese servicio).Aclarar otra cosa,y es que falta otra línea(la que va a San Luís por El Chaparral y La Siesta),pero que está explotada por Vegabús.
El 175 puede que haga Torrevieja-Mil Palmeras.Me da a mí que tiene toda la pinta.
Y para acabar,no hay de qué Alejandro.Para eso estamos,para recordar modelos que ya no están con nosotros(así como agradecer la info de los coches 119 y 121).
Un saludo.
Ángel.

pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 4:40 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues pudiera ser que el 175 (dejo una foto del mismo) haa esa línea, aunque de las últimas veces que la vi, recuerdo coches como el 202 o el 203 asignados a la misma.

Imagen

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 6:35 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Alejandro CT escribió:
Buena información que nos trae Angel, pero si me permite la voy a completar un poco.

El 119 no era exactamente un coche de dos pisos, sino un Camelsa Gold de piso corrido, con chasis MAN de 290cv y 3,70 metros de altura. Ese coche creo recordar que desapareció en verano de 2006. El 121 en cambio si que era un dos pisos igual al 116 con la diferencia de chasis (éste era un MAN de 330cv con carrocería Camelsa Yumbo), es más, yo lo conocí a través de una fotos que salió en uno de los post canarios en la empresa Maxorata Bus. Se debió vender hace muchos años. Como curiosidad, el 119 era matrícula MU-3047-AN y el 121 MU-3049-AN, por lo que es factible la existencia de un posible nº 120, lo que desconozco si era un doble piso o un autocar de piso corrido.

Imagen

En cuanto al tema de los urbanos todo correcto. Los Iclorsal fueron dados de baja definitivamente en 2006 o 2007, a finales de ese último año me encontré uno de ellos en un desguace de Las Torres de Cotillas (Murcia).

Los Castrosua Mercedes en efecto eran 140 (A-CV), 143 y 144 (A-CX), éstos siguen en activo para diferentes actividades, por ejemplo hay uno en Orihuela haciendo el servicio al Hospital de la Vega Baja.

Imagen

A los furgobuses Mercedes Unvi 165 y 166 hay que sumar el 175, que solo lo vi una vez en Orihuela con los colores nuevos. La 165 y 166 por su parte las he visto alguna vez por la zona de La Zenia, Cabo Roig, Punta Prima, Villamartín...a saber cual es el servicio que realizan. El 175 creo recordar era el antiguo urbano de Guardamar.

En cuanto al 162, curiosamente fue vendido en 2001 (con 4 años!!!) a Autobuses de Calo, Galicia, mientras la serie 167-169 se mantiene a día de hoy, solo el 168 conserva los colores antiguos.

El 218 es matrícula 9036-CXV

En cuanto al tema de los Versus, realmente son 2 y no 3, lo único es que el actual 230 en principio ostentaba el nº 223, número que realmente pertenece a un Touring Intercity de los que habitualmente se ven en la Alicante-Torrevieja.

Se te olvidaba además el 240, antiguo urbano de Rojales, otro Cittour con chasis Cityclass. Ese servicio dudo que exista a día de hoy, explotado mediante una UTE entre Costa Azul y La Agostense, por ello el coche se repintó y forma parte de la flota de Torrevieja en la actualidad.

Imagen Yo estuve por allí hace quince días y no había ni rastro de autobuses. Slds

Por lo demás todo correcto, y vuelvo a darte las gracias por toda esa información!

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 6:42 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

angel6424 escribió:
Alejandro CT escribió:
Buen repaso le habéis hecho tanto a Costa Azul como a Temibús, esperemos que siga saliendo más información y fotos.

Por otro lado,y hablando del urbano de Torrevieja,voy a hacer una recopilación de los modelos que conozco.Si hay información de modelos más antiguos,sería de agradecer que se pusiera.
-2 MB OH-1625 Iclorsal(según me comentó Alejandro en el grupo de Yahoo).Numerados como 117 y 118,tenían matrículas de 1990(A-BH).Solían prestar servicio en la B,D y F.Como curiosidad,decir que tenían cambio manual de 5 velocidades(de ahí ese sonido tan peculiar).
-1 Man 16.290 Unicar U-90.1.Llevaba la calca 127 y tenía matrícula del 93(A-CG).Durante bastantes años estuvo en la A pero a fecha del 99 debió pasar a la C.En los últimos tiempos estuvo haciendo escolares(ya se le ha pasado el tiempo para ello).
-1 MB OH-1625 Hispano V.O.V.I.Numerado como 133,era el único matriculado en Murcia(MU-BD).Durante un tiempo estuvo en la B,pero cuando abrieron el hospital de San Jaime(creo recordar)lo pasaron a la D.Me parece que también hace escolares(hace poco lo ví en la cochera de Alicante).
-3 MB OH-1628 Castrosúa CS-40 Intercity.Ostentaban las calcas 140,143 y 144(no sé si había más vehículos de ese modelo).Matriculados en 1996(A-CX),prestaron servicio en un montón de líneas.Como curiosidad,el 143 estaba fijo en la E y la F(llevaba las dos tablillas en el espacio reservado para ello).
-4 Scania N94UB Carsa CS-40 City.Llevaban las calcas 162 y 167-169.El primero fue recibido en 1998(A-DL) y tras los buenos resultados del mismo,se adquirieron tres coches más a principios de 1999(A-DV).El primero prestaba servicio en la A,mientras que los otros tres estaban en la E,la B y la A respectivamente(aunque solían hacer incursiones por otras líneas como la C).
-2 MB Sprinter(de la carocería no me acuerdo).Estaban numeradas como 165 y 166.Creo que hacían servicios en la D.
-6 Irisbus CityClass Noge Cittour.Fueron numerados como 186,189-192 y 218.Los 5 primeros tenían matrícula de 2001(BFR el primero y BNY los cuatro restantes).Del 218 no tengo ni idea de la matrícula(y eso que me subí en él).
-3 Irisbus CityClass Castrosúa/Carsa Versus.Numerados como 222-223(los Castrosúa) y 230(Carsa),fueron recibidos entre 2005 y 2006.
También me consta la existencia de un Scania N270 Castrosúa Versus numerado como 242 y dos Scania de ese mismo modelo,pero con carrocería Noge(números 243 y 244).¿Alguien lo puede confirmar?
Espero que os guste.Un saludo.
Ángel.

nº188 Scania K93 Hisp Carrocera VOV ex AUE. Imagen
nº242 Scania Noge Cittour.Imagen

Slds

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 8:55 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

buspmi escribió:

nº188 Scania K93 Hisp Carrocera VOV ex AUE. Imagen
nº242 Scania Noge Cittour.Imagen

Aun recuerdo esos Scania en la R1 y en la G.

¡Gracias por las fotos buspmi!

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 9:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Alejandro CT escribió:
Buen repaso le habéis hecho tanto a Costa Azul como a Temibús, esperemos que siga saliendo más información y fotos.

Además en sus tiempos tuvieron míticas series de buses como los Noge Etna (en chasis Volvo B12, B10B y MAN 16.290), los Obradors ST350 en chasis MAN 16.290 y DAF SB3000, los Kao con Volvo B6, los Obradors Sagaro en chasis Mercedes O-303, Pegaso 5036 y Volvo B10M, los Camelsa Gold con Pegaso, MAN y Scania, Ayats Apolo con Scania, Pegaso y Mercedes, etc....

Os dejo unas cuantas fotos.

Nº122 DAF SB3000 Obradors ST350

Imagen

Nº130 Man 16290 Noge Etna

Imagen

Nº138 Volvo B10B Noge Etna

Imagen

Nº170 Man 16372 Obradors ST350

Imagen

Slds

NotaPublicado: Vie Jun 25, 2010 9:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

¡Que buenas fotos, Buspmi!

¿Puede que un Man Obradors acabase en Vegabus?

NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 12:50 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bien merece Costa Azul un hilo propio, ¿eh?

NotaPublicado: Sab Jun 26, 2010 5:07 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Pues ahora que lo dices,sí que lo merece.Da mucho que hablar esta empresa.
Ángel.

pongamos que hablo de Madrid(Antonio Flores).

NotaPublicado: Dom Jun 27, 2010 3:29 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Es curioso que los dos Obradors lleven el parabrisas partido...

Saludos a tod@s

NotaPublicado: Mar Jun 29, 2010 9:52 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Costa Azul se lleva tres nuevos Tata Hispano Xerus con motor Iveco C38. Dos de ellos con la librea de Costa Azul y otro con la deco de una agencia de viajes.
Saludos!

NotaPublicado: Mié Jun 30, 2010 11:45 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Toda una sorpresa esta compra de Costa Azul, además porque no sabía que trabajaban con una agencia de viajes.

Aunque me da que pensar ¿Habrían estado antes esos chasis de Irisbus Iveco EuroRider C38 en la factoría de Noge y luego se los llevarían a Hispano Carrocera?

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 437 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 30  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora