Fecha actual Jue May 08, 2025 12:36 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 99  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autocares de Tenerife
NotaPublicado: Lun Ago 16, 2010 10:55 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Si son muy bonitos.... :40:

NotaPublicado: Mar Ago 17, 2010 12:34 am 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

LOLO (TF) escribió:
chineita escribió:
Y esta fue la sorpresa de la tarde.Un renovado Irizar Century con matricula TF-1551-AT.Me suena mucho la matrícula y no se de que compañía es o era.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sorpresa por los dos lados, primero es una compañía nueva, no la conozco y lo segundo claro que suena se trata del Century de Armas Guanche o Armagua, el Tercero que vino a la isla, después de los dos primeros que trajo Tropical Bus. Esta guagua ya ha caducado para colegios y solo le queda una vida dedicada al turismo, por eso ese cambo de look.

En la parte trasera de la guagua aparece el teléfono de de transportes armagua o ahora se llamará así tras cogerlo otro encargado, del cual aparece también el teléfono :40:

NotaPublicado: Vie Ago 20, 2010 11:57 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

humilde aficionado escribió:
Bueno...despues de pasar por la seccion de "ME PRESENTO" y como alli ya indicaba, llevo 5 dias casi leyendo estas 71 paginas.... QUE DESCUBRIMIENTO Y QUE RECUERDOS. Ya indico que soy un "humilde aficionado" curioso. Leyendo especialmente lo comentado por tinerfe y ex-bus taco, creo que algo en comun tengo con ellos. Tinerfe creo que igual que tu estuve llendo a ese colegio en guagua casi 11 años, y ex-bus taco probablemente serias alguno de aquellos buenos chofer. Por cierto y por aportar algo respecto a las guagua de esa empresa: ambos recuerdan a la que llamabamos la lola, creo que era una Fiat sin letra mas antigua que las 3 TF-B, recuerdo en una visita al antiguo solar donde depositaba TITSA en el pto de la cruz (frente a la actual estacion) que TITSA tenis una fiat de esas. De las guaguas de D. Remigio Arocha (y su pipa) las mas que me gustaban eran las 2 volvo TF-J y su particular sonido de frenos, vaya motor turbo el de esas maquinas.... no me extiendo mas pero comprendan mi ilusion. Saludos

Hola "Humilde Aficionado", bienvenido a nuestro pequeño rinconcinto de las guaguas de Tenerife, La verdad que de la empresa de D. Remigio Arocha (Bus Taco), hay muy poco material, el que has visto en estas paginas y que sepamos nada mas. La razón, nuestra afición nació cuando ya la empresa había desaparecido y los impresentables habían hecho el desastre en el polígono La Campana donde estaban aparcadas las guaguas y las habían quemado.

Como tu dices los dos Volvos B 58 TF-J eran impresionantes igual que los dos Mercedes O 303 Matricula TF-O que fueron únicos rodando por Tenerife y de los cuales no tenemos ninguna información

NotaPublicado: Sab Ago 21, 2010 11:53 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Hola buenas como ba todo? voy a aclarar varias cositas a chineita y a lolo, chineita buenas, mira las guaguas que vistes en los garajes de tranasalex en el chorrillo, eran cinco unidades todo scania, y son para llevarlas para mauritania o para africa,estan revisandolas de motor y creo tambien que las ban a pintar o retocar, por lo que se oye, y sobre la guagua ex armagua, ese sera el nuevo look de la empresa por eso exarmagua, ahora se llamara Daratours,y el cambio que se le a dado a ese scania asi alucinante, saludos

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 12:53 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

jose irizar escribió:
Hola buenas como ba todo? voy a aclarar varias cositas a chineita y a lolo, chineita buenas, mira las guaguas que vistes en los garajes de tranasalex en el chorrillo, eran cinco unidades todo scania, y son para llevarlas para mauritania o para africa,estan revisandolas de motor y creo tambien que las ban a pintar o retocar, por lo que se oye, y sobre la guagua ex armagua, ese sera el nuevo look de la empresa por eso exarmagua, ahora se llamara Daratours,y el cambio que se le a dado a ese scania asi alucinante, saludos

Ok pues muchas gracias por la aclaración. Pues otras que se van para pasar sus últimos días en Africa. Pasaré por allí a ver como las dejan.
Y otra cosa ya que escribo,NO ME GUSTA NADA LA ROTULACIÓN NUEVA DE TUI. Me quedo con el azul total.Un saludo.

NotaPublicado: Dom Ago 22, 2010 6:33 pm 
26 Tn PMA
26 Tn PMA

LOLO (TF) escribió:
chineita escribió:
Y esta fue la sorpresa de la tarde.Un renovado Irizar Century con matricula TF-1551-AT.Me suena mucho la matrícula y no se de que compañía es o era.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Sorpresa por los dos lados, primero es una compañía nueva, no la conozco y lo segundo claro que suena se trata del Century de Armas Guanche o Armagua, el Tercero que vino a la isla, después de los dos primeros que trajo Tropical Bus. Esta guagua ya ha caducado para colegios y solo le queda una vida dedicada al turismo, por eso ese cambo de look.

Hola, en la página 33 gracias a la aportacion de BJ40 tenemos la imagen que presentaba antes. Saludos

Imagen

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 1:43 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que tal chicos…uff! Llevaba mucho tiempo sin pasar por aquí aunque si que de vez en cuando he echado un vistazo. En primer lugar me gustaría dar la bienvenida a los nuevos miembros, me alegra que cada vez seamos más por aquí.

Respondiendo a “Humilde Aficionado”, la verdad es que yo no recuerdo a “la Lola” a sus hermanas si que las recuerdo con el reloj analogico en el lugar donde hoy llevan la tv. La guagua mas antigua que yo recuerdo es el Pegaso Castro Caride TF-A, idéntica a la que yo iba (TF-E) pero era mas corta y recuerdo oir algún chofer comentar que era un tiro, que caminaba mas que la nuestra ya que tenia turbo y encima pesaba menos.
En cuanto al volvo B58 ciscar solo recuerdo uno efectivamente TF-J, yo al menos no recuerdo ver nunca las dos juntas, además recuerdo que siempre la llevaba el mismo conductor, Alberto se llamaba. A mi lo que me impresionaba de este guagua era el acabado que tenia por dentro, nada que ver con nuestro “super Pegaso” con un interior de lo mas sencillo, la otra pegaso tenia mas detalles, pero fiel sin faltar a su labor diaria, es mas recuerdo comentarios de algunos chofer que no había guagua mas dura que esa.

En estos días espero ponerme un poco al día con el foro. Por cierto respecto al lavado de cara de los Century de Perez Cairo, comentar que el Century I Scania de los altos, el que estaba pintado de una conocida agencia de viaje también lo han repintado, en este caso con el gris de fondo.

Respecto a lo de las guagua Scania que han aparecido en los talleres de TransalexBus, me da mucha pena que los Century I ex TenerifeBus se nos vayan porque son de mis preferidas.

Saludos

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 1:44 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola a todos;

Primero gracias a Jose Irizar por la aclaración.

Segundo, ayer domingo me di una vuelta por la zona de candelaria y Guimar (perdón por los acentos y diéresis pero tengo esa tecla del ordenador rota y mirad lo que sale cuando escribo el nombre de nuestro entrañable pueblo "G¨¨u¨¨imar" que galimatías y como esto no lo coge el corrector). Bueno a lo que iba que me lleve un par de sorpresitas que no pude "afotar" porque me cogieron de imprevisto;

La 1ª ¿Quien tiene en Tenerife el Sunsundegui Sideral nº 801 de Magar Bus, iba con un grupo folklorico, el que había hecho la misa, que por cierto era de la zona de La Laguna?

La 2ª son Certezas Transportes Mario Diaz tiene en su garaje de Guimar el Scania OVI Royal GC-0210-CD ex forbidden web y una Toyota Caetano Optimo III matricula TF-3193-BT ex Transportes La Esperanza, es raro que La esperanza se haya deshecho de casi toda su flota de microbuses de esa época pues vendió las VW Carser a Paluper y me ha parecido ver otras Toyotas de este tipo en Vimar y Transtenerife

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 2:09 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

hola a tod@s
el de magar es ahora de la merced de la canaria pero al parecer no lo van a pintar todavia, los coloresnuevos de ultramar, cuesta acceptarlas por estar acostumbrados al azul pero ya nos iremos acostumbrando, tengo entendido que si lolo el resto de la flota se pintara, o se renovara, nunca se sabe 8) jose irizar a ver si nos ponemos a trabajar que ayer por la noche fui a saludarte y estaba el 351 con la niña de paseo!

NotaPublicado: Lun Ago 23, 2010 5:47 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

hooooola a todos y a todas en general y contestanto a UE la niña mia no pudo ser puesto que los domingo por la tarde tiene proivido
pasear , y menos sin su jinete, jejeje, estuvo guardada y seguro que fue la de mariano,aunque tu sabes que mi niña no la lleba cualquiera, jejej , el volovo sideral que era de magar no la tiene un empresario que solo tiene una guagua, que antes tenia un elise motor man,saludos

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 8:09 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

jose irizar escribió:
Hola buenas como ba todo? voy a aclarar varias cositas a chineita y a lolo, chineita buenas, mira las guaguas que vistes en los garajes de tranasalex en el chorrillo, eran cinco unidades todo scania, y son para llevarlas para mauritania o para africa,estan revisandolas de motor y creo tambien que las ban a pintar o retocar...

Al parecer esta es la nueva imagen que van a lucir estas grandes maquinas...
Imagen Imagen

como me gustan estos Irizar. Por cierto allí tenían solo 4: dos Irizar, el Sunsundegui y el Obrador.
En cuanto al Sunsundegui sino me equivoco me suena que era único en la isla y en sus inicio en Tenerife Bus estuvo pintado de gris con franjas mas oscuras. El Obradors también creo que era el único Scania, el resto eran Man 372, este tenia la peculiaridad de que las rayas azul y rojas características de su antigua empresa tenían forma de curva y no rectas como el resto de la flota.

Una nota curiosa que lei una vez en la revista que sacaba Irizar, era que uno de los primeros pedido de Century I y el mas importante hasta la fecha lo había realizado una empresa Canaria, como no Tenerife Bus, explicando que la entrega nunca llego a realizarse por una cancelación de ultima hora cuando ya estaban fabricados, siendo una gran faena para los comienzos de esta gran carrocería.

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 12:21 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Tinerfe, de esos Sunsundegui Stylo. solo hubo dos en la isla nuevos, este ex Tenerifebus (Originalmente pintado para El Club de Vacaciones, que tiempos) y Otro de Sierra y Gonzalez con Motor Volvo B 12 y que fue vendido a península por lo menos hace unos cinco años. Ahora mismo existo otro El Scania de Anaga Bus, pero ese es traído de segunda mano de península.

Los que tu dices que eran grises los tenis Perez y Cairos y ya hace un tiempo que no los veo y eran TF-AM

Lastima que estas guaguas sean los últimos restos de uno de los gigantes del transportes de viajeros de Tenerife; TENERIFEBUS pues son las ultimas guaguas que incorporo a su flota y ya se van de la isla :(

NotaPublicado: Mar Ago 24, 2010 9:46 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

BUENAS SEÑORES VOY AH SUBIR UNA SECION DE FOTOS DE GUAGUAS DISCRECIONALES QUE SAQUE EN EL PUERTO DE LA CRUZ UNOS DIAS DE RELAX CON LA MY FAMILY

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 11:59 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias por las "Afotos" :40: don Javi, hasta hay una guagua que no la tenia

NotaPublicado: Jue Ago 26, 2010 7:17 pm 
--- Editado por el Administrador 08/09/2010 ---

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1485 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74 ... 99  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora