SERIE 627 - 644 MAN 18.350 HOCL y
MAN 18.400 HOCL con carroceria
intercentury II de Irizar, con matriculas E-BLS y E-BND.
A lo largo de 2001 se adquirieren estos 18 coches intercentury II, también sobre MAN, con una longitud total de 12.85 metros. Son los primeros de estas dimensiones que recaen en Portillo. Estos vehiculos tienen la particularidad de tener un fondo azul celeste ligeramente diferente, al igual que los century II 625 y 626. Además se adquirieron para realizar los servicios de transporte escolar por la zona de Marbella, por lo que no se les ha colocado el TPA y es más, siguen sin tenerlo colocado, aún prestando servicios en lineas regulares. En verano se les ha visto trabajando mucho, ya que los suelen usar para los refuerzos. Con la llegada de los nuevos B9R sideral serie 723-731, muchos de estos coches han pasado a servir de manera permanente en servicios regulares. En cuanto a las motorizaciones de estos coches, esta distribuido del siguiente modo:
-
627-629 : MAN 18.350 HOCL de 350 C.V.
-
630-636 : MAN 18.400 HOCL de 400 C.V.
-
637 : MAN 18.350 HOCL de 350 C.V.
-
638 : MAN 18.310 HOCL de 310 C.V.
-
639 - 644 : MAN 18.350 HOCL de 350 C.V.
Con estos coches se acaba la era Automóviles PORTILLO S.A. y son los últimos que llegan con el tradicional esquema de colores de la empresa. La empresa es adquirida por FCC a través de su división de autobuses CTSA (Corporación Española del Transporte, S.A.)
El día de su presentación
nº627, en la Terminal de Torremolinos, realizando el servicio Málaga-Marbella en ruta (año 2004)
(*) foto de Antonio Veraen la estación de Marbella (año 2008)

slds
