Fecha actual Mar May 06, 2025 2:42 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 95  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Vie Sep 10, 2010 10:19 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
Alejandro CT escribió:
Hay que ver el crecimiento que está pegando el hilo, gracias a los que no dejais de aportar, claro.

Acerca de un comentario que realiza Sagaro sobre la renovación de flota, en Avanza ocurre algo muy curioso, y es que ciertas empresas dentro del mismo tienen bastante autonomía a la hora de decidir el material que desean adquirir, la gran mayoría de las veces sustentado por personal de una determinada zona. Es el caso de Benidorm (Llorente Bus Benidorm), que hasta la llegada de Alvarez Arrojo (TUZSA y posteriormente Avanza) la mayoría de material que se incorporaba a la empresa era de la sueca Scania, en cambio los primeros vehículos destinados a la renovación del parque movil con los nuevos propietarios fueron de la marca Irisbus con carrocerías Noge y Castrosúa (años 2003 y 2004), alternados con Mercedes O-405 ex TUZSA. Fue tan malo el resultado que dieron los primeros que personal directivo y de talleres propuso que las adquisiciones desde entonces fueran Scania y así fue la cosa hasta la llegada el pasado año de unos Irisbus Crossway. En Portillo posiblemente ocurra lo mismo, por eso en las nuevas adquisiciones probablemente prevalezca Volvo frente otras marcas








hoy he llegado de pasar unos días en salamanca y he podido observar que la flota de Auto Res destinada allí era por entero Irisbus con carrocerías de Nogue y Ayats.el delfín no les pega nada.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 7:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Un par de Siderales.
Nº 726,en la línea Málaga-Marbella:
Imagen
Imagen

Nº 763,realizando el "Servicio Exprés" Málaga-Marbella-Estepona AVE:
Imagen

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 10:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
Buenas fotos sagaro!!!!

tengo muchas fotos que colgar aún, pero con el curro, como habras notado, ha disminuido mi actividad por el foro :(
Siempre que puedo entro y cuando tenga un rato libre iré colgando más material



Muchas gracias y un saludo

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 8:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Es normal,autobusespmi,yo también las cuelgo cuando puedo,porque las tengo en el PC de casa,tiene que ser en fín de semana,y no siempre tengo tiempo...

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 10:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 10:12 pm
Mensajes: 198
hola chicos, he leido el post entero, entré para ver los B10 articulados que acabaron en Polonia y me lo he visto entero jeje.

me gustan mucho las fotos de los B7R, y del B7R de 3 ejes rigido tambien, sin olvidar los mismos 3 ejes pero en articulado. actualmente llevo el B7 de 290 cv y es una caja de galletas, puedes hacer lo que quieras con él, es una cucada, y encima producto nacional.

un saludo

_________________
Imagen Imagen

Volvo siempre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 5:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Llevas toda la razón,B7R,como pasajero,me parece un coche muy cómodo,silencioso,y bien acabado.El único "pero" que le pongo es la colocación de las barras del techo,al menos en los de Portillo.Si vas sentado y te levantas,te das con la cabeza...En lugar de llevar una a cada lado,debería ir una en el centro.
Y,como bien dices,hecho aquí.

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Mar Sep 21, 2010 8:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 10:12 pm
Mensajes: 198
bueno pues ya que me gusta tanto voy a comentar éste bus. La mayoria ya le conocéis, pero para los que no lo conozcan.....

unidad probada: Volvo B7R, Sunsundegui Astral 290 c.v, 10.5 m


puesto de mando:


En el volante hay instalados un claxon clásico y otro “de camión” mucho más fuerte.

en la palanca izquierda aparte de los intermitentes tenemos el control de crucero (CC) que a partir de cierta velocidad, la electrónica hace que podamos mantener la velocidad que queramos sin pisar el acelerador. mientras eso ocurre, y con una pestaña en esa palanca, podemos bajar la velocidad e incluso retomar la velocidad anteriormente marcada, que se pone a cero al apagar el motor. en el modelo B12B podríamos tambien alcanzar esa velocidad con la pestaña, solamente quitando el freno de mano y sin pisar ningún pedal, solamente si antes habíamos prefijado la velocidad deseada.

Si levantamos un poco la cabeza en el puesto de conducción vemos el control del climatizador (18 a 25 grados), el control del cartel informativo exterior, la radio y el tacógrafo digital. Tanto el aire acondicionado como el sonido son excelentes a lo largo del habitáculo, otro punto más para Sunsundegui.

Podemos hacer uso de todos los botones, mandos, pantallas y la canceladora casi sin mover más que los brazos, otro punto muy importante, no como algunos autobuses que hay que moverse para abrir puertas, o encender los warning, por ejemplo.

El coche lleva integrado una puertecilla pegada al asiento que sirve para 2 cosas: protegernos las piernas del frio cuando abrimos la puerta exterior y en la parte superior una “mesita” para poner las monedas cuando cobramos.

Los espejos exteriores son muy buenos, la vibración es cero, llevemos la velocidad que llevemos. El izquierdo, como ya ocurre con su hermano el Sideral, está situado por debajo de nuestra cabeza, no por encima.

Disponemos de un parasol eléctrico en la luna y uno manual en la ventanilla izquierda.

El asiento y volante son regulables a nuestro antojo, en la posicion que nos plazca, lo cual hace que la conduccion sea muy relajada y muy cómoda.

Éste modelo cuenta con luces de posición lateral, y antiniebla delantero y trasero. Llama la atención que las de gálibo traseras, tiene forma alargada en vez de redondeada. Con las luces de posición conectadas, se mantiene iluminado muy ligeramente el interior del habitáculo, causando ello cero molestias al conductor.

en el tablero tenemos tambien un pulsador que nos retiene el vehiculo un segundo para usarlo en las rampas y que no caiga hacia atrás al salir de los semáforos o paradas.

Al lado hay otro pulsador para bajar la suspensión del lado derecho, y otro para bajarla de ambos lados. Con éste último activado es imposible superar los 20 km/h.

Justo debajo, tenemos una ruleta (modo sport) que accionada, hace que el cambio automático suba el motor de vueltas más de lo normal antes de que cambie a la marcha sucesiva.

los limpiaparabrisas no suenan nada, llevan varias posiciones (no como otros autobuses ....) en esa palanca, están integrados los botones para controlar el ordenador de a bordo.


chasis:


frenos: muy suaves. Ralentizador integrado en el pedal. Si pisamos un poco el pedal, se reduce la velocidad actuando en la transmisión sin usar los frenos, pero si apretamos más el pedal, entonces entran simultáneamente funcionamiento los frenos. Hay un interruptor en el tablero que desactiva el ralentizador a nuestra voluntad, como por ejemplo en caso de que se recaliente demasiado lo cual nos lo marcaría la pantalla. En ocasiones puede ser muy útil desconectarlo también en casos de nieve o hielo en la calzada (modelo B12B del 2005, el ralentizador en éste modelo entraba muy fuerte nada más tocar el pedal)

el vehículo frena las ruedas cuando se abre una de las puertas para evitar sustos con los viajeros, el cual se desactiva tocando levemente el acelerador para reiniciar la marcha, pero tiene un inconveniente: alguna vez la manera de soltar ese freno es un poquitín brusca, ya que al ser cambio automático, el coche tira hacia adelante con lo cual hay que tener cuidado no haya nadie avanzando hacia la parte trasera, se podría caer, y mucho más si está subiendo los escalones de la parte trasera.

Dirección: muy suave, rápida y cómoda.

Cambio: automático y muy suave tanto para cambiar como para reducir.

Motor: más que potente, aún a pleno rendimiento en cuestas prolongadas y con el autobús lleno se ha detectado falta de potencia. este modelo al ser de después de oct. 2006 lleva adblue para reducir las emisiones contaminantes.


Habitáculo:

los asientos delanteros (los 4 sofás) si que son cómodos, no parece que estés en un autobús jeje

las barras de los asientos de la parte delantera, están muy mal puestas, ya se han dado unas cuantas personas al levantarse y salir.

Una pega es que hay ciertos carritos de bebé que no pasan y hay que meterles por la puerta de atrás. Adelante lleva una hoja y atrás 2 que se abren todas hacia fuera.

La parte delantera es piso bajo, separada de la trasera por 2 escalones. En la puerta trasera hay una rampa manual para minusvalidos, que a su vez pueden viajar seguros gracias al cinturón que lleva instalado el coche en su debido sitio.

Ese ha sido mi análisis. Conclusión: un vehículo muy bueno y cómodo.

Un saludo y ráfagas

_________________
Imagen Imagen

Volvo siempre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Mié Sep 22, 2010 3:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
:23: :23: apuntate un 10 compañero.cómo si estuvieramos insitu.!así dá gusto¡

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 6:02 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 20, 2008 10:30 pm
Mensajes: 146
Fantastica descripcion!!!!el chasis B7R parece magnifico para un coche de pesos y medidas como las que nos muestras pero yo lo he probado con mas de 12metros de carrocería tambien Astral y a mi juicio se queda corto.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 7:19 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 12, 2010 10:12 pm
Mensajes: 198
acabo de ver el astral 12.80, y ... jeje segun pasaba el eje delantero hacia atrás en el interior, según te acercabas a la rampa de minusválidos, el piso bajaba muy suavemente unos cms, pero éste ya no es caja de galletas ejeje :3:

_________________
Imagen Imagen

Volvo siempre


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 8:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
La descripción del Astral de lujo, así me hago una idea del resultado que dan, ya que en Murcia no disponemos de ninguno, en cambio si en las vecinas Almería (Baraza) y Alicante (Baile, Ifach y Denia)

Por cierto, ¿alguien sabe que nº portaba el coche con matrícula 4452-BND? Es un Intercentury II MAN (desconozco el caballaje). El caso es que ese autocar ha recalado en Autocares Meroño, de Cartagena, con muy buen aspecto.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 8:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 04, 2006 5:30 pm
Mensajes: 1208
642 Alejandro
Alejandro CT escribió:
La descripción del Astral de lujo, así me hago una idea del resultado que dan, ya que en Murcia no disponemos de ninguno, en cambio si en las vecinas Almería (Baraza) y Alicante (Baile, Ifach y Denia)

Por cierto, ¿alguien sabe que nº portaba el coche con matrícula 4452-BND? Es un Intercentury II MAN (desconozco el caballaje). El caso es que ese autocar ha recalado en Autocares Meroño, de Cartagena, con muy buen aspecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 9:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Gracias Juan Carlos, lo anoto inmediatamente! Es un 18.400 HOCL

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Jue Sep 23, 2010 11:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
Mensajes: 3645
Ubicación: Palma de Mallorca (Baleares)
es el 642 de Portillo y se trata de un MAN 18.400 intercentury II de Irizar, de 12.85 metros. Este coche pertenecia a la base de Marbella. Este coche esta bastante bien conservado porque se usaba para los servicios de transporte escolar de Marbella.


slds

_________________
FLICKR: https://www.flickr.com/photos/189654916@N08/
Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


Última edición por autobusespmi el Vie Sep 24, 2010 9:45 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: PORTILLO
NotaPublicado: Vie Sep 24, 2010 7:46 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 07, 2009 3:04 pm
Mensajes: 953
Ubicación: Mijas costa,Málaga
ya decía yo!!!.hace unos días pasé por Somauto y daba pena ver los Portillos.el que los compre tendrá que meterles euros a la compra.

_________________
un saludo de juanma sánchez

Nunca debemos denostar el ayer,pues el hoy y el mañana depende de él.
El Troner:Intemporal,Español y con dos Cotroner


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1413 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 54, 55, 56, 57, 58, 59, 60 ... 95  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log