Fecha actual Mié May 07, 2025 7:16 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Más de Modeltrans
NotaPublicado: Jue Dic 16, 2010 9:40 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hombre, Michel, dichosos los ojos... pues no es de verdad, es de "juguete": ya ves que no está sobre el asfalto, sino sobre la tela de la mesa del cuarto de estar, je, je. Ojalá pudiese tener uno a escala 1:1 (y donde guardarlo, también).
Si alguna vez tengo un clásico "de verdad" tendrá que ser un motocarro, o un Biscuter: podría meterlo en el garaje y dejar el coche que tengo para "uso diario" en la calle. Aunque, vistos los precios que tienen los motocarros y los Biscuter, seguiremos esperando a que nos toque la lotería.

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 12:33 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Aunque no sea un Modeltrans, prefiero incluirlo aquí dada la similitud con la escala 1/43 y por no abrir un post para poner cuatro fotos.
Mi intención es incluir aquí también un par de cosas de Altaya que estoy haciendo y no sé cuando acabaré (como siempre), pero mis
"conocimientos informáticos" no me llegan para cambiar el título y que sea algo así como "Más de Modeltrans y otros a 1/43".
Como he dicho, hablo de "similitud" con el 1/43 ya que, aunque se suelen vender como de esta escala, Guisval realizó diferentes versiones
con esta bonita cabina y no me acabo de creer que sea la escala exacta.
La cuestión es que compré en TodoColección esta pieza con la idea de "hacer algo" con ella.
El precio no era excesivo, visto lo que suelen pedir por otras similares:

Imagen

En un principio me hubiera gustado hacer el "Pajarraco" de Paco Bernal, pero había que "currarse" mucho los detalles que lo diferencian de la miniatura:
no solo hay que fabricarle un paragolpes nuevo y recolocarle los faros, sino que las puertas del Guisval tienen unos "pliegues" horizontales de los que carece el de Paco.
Después de ver varias fotos del vehículo de asistencia técnica de la propia Barreiros, me decidí por esa versión.
No tengo fotos del proceso, sólo del resultado final... que quería haber terminado para "la sexta" y lo acabé hace "cuatro días".

Imagen

Imagen

Imagen

La idea es "amueblar" el interior como un taller móvil, un año de estos. De momento ya tengo una caja de herramientas y el mecánico,
de un diorama de Altaya de la colección "Route Bleue", y un bidón procedente de un kit militar.

NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 1:54 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

.
Magnífico, Manolo :wink:
Sabes que habíamos hablado mucho sobre esta idea y el resultado está a la altura.
Yo miraría (con esto de los camiones de Altaya...) de buscar un donante para darle unas nuevas ruedas, que las de Guisval desmerecen un poco, después de la currada que te has dado.

Saludos,

Miguel
.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:01 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias, Miguel: lo de las ruedas es algo que estoy sopesando. Como ya he dicho otras veces, "en vivo" tiene algún "defectillo" (por lo menos para mí): el principal es que la caja la hice a "ojímetro", como dice Tony (Adargoma), pero mi "ojímetro" es menos exacto. Si la hubiera hecho un poco más alta cabría el mecánico de pie... menos mal que éste se encuentra un poco encorvado.
Bueno, podemos pensar que es un mecánico muy alto y pega en el techo; también muchas figuras que venden como complemento no encajan bien en el que se supone que es su destino, y las hacen con muchos más medios que nosotros. Pasajeros de autobús que, de pie o sentados, les viene pequeño el habitáculo... y no digamos de las personas (Preiser) que se supone que van a subirse a una atracción de feria (Faller).
La única "licencia" que me he permitido, de momento, es colocarle un volante ¡de VAM! que el camión no llevaba. Como los cristales son un poco toscos, tampoco se nota mucho (ni siquiera "en directo"). Unos retrovisores y limpiaparabrisas tampoco le vendrían mal... todo se andará.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 3:09 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Está muy guapo Manolo, todo un camión mítico de una marca mítica.

Para cambiar el título del hilo, has de ir al primer post y darle a "editar", ahí te da la oportunidad de volver a escribir en la casilla donde va el título, enviar y listo.

Imagen

Asunto: Re: Más de Modeltrans y otros a 1/43
NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 8:31 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias, Toni: ya está hecho, aunque he tenido que eliminar el enlace a una de las fotos del primer post (la del Ebro "Metal Mazda" con el Avia en versión "normal"), porque no sé qué ha hecho la "rana". En cuanto pueda la vuelvo a colocar.
Me alegro que te guste.

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 1:35 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Muy chulo el Halcón si señor. Hace un par de meses intenté hacer uno desde cero pero la falta de unos buenos planos hizo que la cabina saliera así como el rosario de la aurora. Sino es mucho pedir, podrías sacarle unas fotos del frontal, laterales y del techo así a escuadro?. A ver si me explico, las fotos en plan alzado, planta y perfil, ya que de esa manera podría sacar unos planos decentes para construir mi modelo. Muchas gracias Ebrocar, un saludo.

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 4:34 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas tardes ebrocar

Buena pieza y buen trabajo
teneis muy buena información, que suerte. yo, no tengo paciencia para buscarla.

Manel

NotaPublicado: Lun Abr 04, 2011 8:59 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Gracias por vuestros comentarios. Intentaré hacer alguna foto más, lo que no sé es cuando, ya que yo aún utilizo una cámara de carrete. Tengo que ponerle el carrete, gastarlo y llevarlo a revelar.
La cabina de Guisval, teniendo en cuenta que es un juguete, está bastante bien, lo que ocurre es que, si compras un camión de estos nuevo, te da pena desmontarlo; y, si lo compras "usado", tiene que estar en buen estado y bien de precio. Ya sabemos que los vendedores tienden a elevar los precios de según que artículos; yo, en este caso, tuve suerte y no pagué un dineral.

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 10:09 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Hola: como ya dije un poco más arriba, además de los Modeltrans, he ido haciendo alguna cosilla más en 1:43.
También aproveché la "oferta" de Altaya y me hice con unos pocos Comet con la intención de transformarlos...
no pude "pillar" muchos porque literalmente "volaron" de los quioscos (y, aunque hubiera comprado más, no tengo
tiempo para transformarlos; aún hay muchos proyectos a medio empezar).
No sabía cual iba a ser el primero, de hecho valoré varias ideas y comencé otro a la par que este, pero al final uno
avanzó más deprisa que el otro.
La cuestión es que cuando vi estas fotos con las que Rafa de la Vega "Pax" nos obsequió en el hilo de la cerveza Skol
(sub-foro "Off Topic"), este Comet carrozado por Gaspar tenía muchos puntos para ser el primero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La caja no tiene nada que ver con la del Barreiros-Berliet de Altaya: está hecha toda nueva, con "evergreen". Le falta algún
pequeño retoque, pero ya se puede poner en la vitrina.

Última edición por ebrocar el Jue May 19, 2011 10:19 am, editado 1 vez en total

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 10:16 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Termino, por el momento, con algo que, aunque no tenga mucho que ver con los camiones, ya lo sacamos
a colación hace tiempo en este hilo: desde hace poco he conseguido estas piezas para decorar la vitrina del
salón. Sé que a unos cuantos miembros del foro les va a gustar:

Imagen

Si tenemos la oportunidad de vernos un día por Zaragoza, nos tomaremos un "vermúz" con sifón en la Antigua Casa Paricio (Coso Bajo)
o, si preferís salir "de marcha" por la noche, un "mojito" (también con sifón) en el Malecón (avenida de Goya). Y cuando digo sifón
me refiero a sifón de verdad, no esas imitaciones de "usar y tirar" que venden en algunos hipermercados.
Saludos.

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 10:26 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Un trabajo esquisito, con mogollon de detalles. No has pensado en hacerlos en series pequeñas para vender?
las placas de la plublicidad son calcas?

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 12:13 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

:smile: Gran trabajo y de una calidad " profesional" como ya nos tienes acostumbrados.Sigue con más proyectos que estamos deseando verlos.
Y los sifones deliciosos como para tomarse ese "vermu" que dices. :lol:
Saludos de Joan.

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 5:09 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Precioso Manolo, lo clavaste.

La caja es una filigrana, te quedó de lujo

Imagen

NotaPublicado: Jue May 19, 2011 7:47 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Hola amigos:

Manolo, yo tengo bastantes botellas y sifones. Y de Konga tengo dos con logotipos diferentes, de estos con la malla de plástico, los cuales han sido regalo de una tía de mi novia. Y de la marca A,B,C tengo también varios y de "La Pitusa" tengo uno. Estos últimos rescatados de una casa abandonada cerca de Zaragoza.

Por cierto. Yo este fin de semana subo para allá. A ver si nos tomamos esos aperitivos junto con el amigo Miguel Pascual y demás gente.

Saludos.

PACO ENCISO JIMÉNEZ.

PACO Y REBECA (Con R de REPSOL, con R de REPESA) 30-1-10

Nuevo tema Responder al tema  [ 124 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora