Alejandro CT escribió:
La verdad que le queda original, además no es la primera vez que anuncia en sus traseras productos turísticos asturianos, el pasado año, varios coches de las líneas hacia el sur llevaban la publicidad de Gijón.
Me gusta fotografiar todo tipo de vehículos, en lo que respecta a los autocares me llaman mas la atención los que vienen de fuera que los propios de la localidad. Soy asturiano y aunque resido fuera de mi tierra desde hace algún tiempo, me llaman la atención sobremanera de ver autocares de Asturias y claro, en especial de Alsa, ya que en otros tiempos era el medio que usaba para los tralados cuando allí residía y no se veía practicamente más que autos de esta empresa. Teniendo en cuenta y no sabría yo estimar (algún entendido lo sabrá mejor) pero me atrevería a decir el 70 o el 80% del tranporte de viajeros dentro de Asturias y por su amplia flota en la que se mueve por todo el pais y extranjero, es la que cuenta con la suficiente capacidad para poder mover con amplitud grandes campañas publicitarias y en las que se ve involucrado el propio gobierno del principado. Son muchas las campañas que se van haciendo, en cuanto a esta última, durará aproximadamente unos 7 meses como podeis ver en este articulo y suscrito el convenio recientemente:
La SRT y ALSA firman el primer convenio para la promoción conjunta de Asturias
La Sociedad Regional de Turismo y la empresa ALSA han firmado este viernes un convenio de colaboración para la promoción turística de Asturias que llevará la nueva campaña del Principado a las comunidades autónomas de mayor emisión de turistas a Asturias y allí donde la empresa de transportes tiene actividad.
Con dos vertientes, una publicitaria y otra promocional, el convenio pretende dar a conocer el destino Asturias en todas las ciudades origen de los servicios de transporte regular de ALSA, según indica el Gobierno asturiano.
Con este objetivo, y a través de dicho convenio, se pondrá en marcha un programa de acciones de promoción de los servicios de carácter turístico del Principado de Asturias encaminado a incentivar las ventas de este destino.
En la parte más publicitaria, serán las traseras de los autocares de ALSA, su newsletter que se enviará a miles de contactos, Ociobus (el sistema de entretenimiento a bordo), la web
http://www.alsa.es o los emails de confirmación de compra de billetes, los lugares en los que aparecerá la nueva campaña "Asturias, lo dice todo el mundo".
Por otro lado, y de la parte más promocional, desde ALSA se crearán paquetes de autobús más entrada para espectáculos o equipamientos culturales o turísticos de Asturias. Además, las newsletters de la empresa de transportes informarán de los eventos o citas relevantes que tengan lugar en el Principado y comercializarán diferentes productos turísticos de Asturias; billetes de autobús, noches de hotel, restaurantes o entradas a espectáculos, entre otras cuestiones.
El convenio, el primero de estas características que se firma con la empresa ALSA, tiene una duración de siete meses y su coste total asciende a 180.304 euros, que abonarán las partes al 50 por ciento.
Fuente extraida de la siguiente página:
http://www.rtpa.es › noticias