Fecha actual Dom May 04, 2025 1:00 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1500 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Guaguas de Tenerife, 2ª parte
NotaPublicado: Mié Mar 30, 2011 11:19 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Antonio Tenerife escribió:
Saludos Guanche, bienvenido al Foro, me parece muy bien que cada vez haya mas canarios en este medio, y ya que hablamos de Transelp, les pongo una máquina que ha marcado una época en nuestras carreteras, VanHool T815 Acron, ésta procede de las extintas Salazarbus y Topbus.

Imagen

saludos antonio unas de las mejores maquina que entraron a tenerife los vanholl los at815 y lo alizes estos pateaban como burros y pena que queden pocos

Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 12:13 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

totalmente de acuerdo contigo, ServiJavier, una pena que casi hayan desaparecido, quedan poquitos, pero aun los podemos disfrutar por nuestras carreteras. Yo los trabajé bastante tiempo y son de los coches mas sólidos que he llevado.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 11:54 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Bienvenido al grupo amigo Guanche, espero que te lo pases bien entre nosotros y te unas a este mundo de locos que es la afición por las guaguas

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 11:55 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Una cosa ¿quíen tiene ahora el Sunsundegui Stylo que pertenecía a Anaga Bus?, el que Al-Dan puso en su foto

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 1:47 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

LOLO (TF) escribió:
Una cosa ¿quíen tiene ahora el Sunsundegui Stylo que pertenecía a Anaga Bus?, el que Al-Dan puso en su foto

Lolo tiene toda la pinta que ahora pertenece a TransTenerife.

Saludos

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 1:54 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Bienvenido Guanche, gracias por la información.

Veo que todos opinamos lo mismo sobre estas grandes maquinas que han sido y son los Vanhool, a mi me siguen pareciando muy señoriales.
El de Transelp es que hasta cuesta creer que tenga la edad que tiene, y el motor continua sonando genial.

Saludos.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 2:01 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Saludos Guanche, bienvenido al Foro, me parece muy bien que cada vez haya mas canarios en este medio, y ya que hablamos de Transelp, les pongo una máquina que ha marcado una época en nuestras carreteras, VanHool T815 Acron, ésta procede de las extintas Salazarbus y Topbus.

Imagen

Bienvenido al Foro Guanche. Coincido plenamente con los amigos gúagüeros de Tenerife, en afirmar la robustez y fiabilidad de los Vanhool, pero no debemos olvidar, tampoco, a los eternos MB O303 y O302, tres modelos que han sido todo un referente en la historia del transporte de viajeros por carretera en nuestro archipiélago. Disculpen la vena "Mercedística".

Aquí va dos bonitos Vanhool, un Altano y un Acrón, cazados a mediados de los 90:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 2:38 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Por supuesto tanto el 0302 como el 0303 son de lo mejor que hemos tenido. El hueco del 0302 lo ocupo el 0303 y el de este los Vanhool, cada uno en su época ya que aunque compartieron las carreteras isleñas son de etapas diferentes.

Ya que estamos con este tema lanzo una pregunta a los que mas cerca están de este mundillo para que se animen a nombrar un sustituto al titulo de los Vanhool. Yo diría que los Century también han salido buenos pero ya quedan muy por debajo de estos tres y en la actualidad no me atrevería a decidirme por ninguna carrocería tal vez los Man Lion Coach pero aun no han demostrado lo que los Mercedes y los Vanhool.

Ese Century de forbidden web es un Man?el que aparece en la segunda foto...no me suena de nada.

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 9:52 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:

Imagen

Bienvenido al Foro Guanche. Coincido plenamente con los amigos gúagüeros de Tenerife, en afirmar la robustez y fiabilidad de los Vanhool, pero no debemos olvidar, tampoco, a los eternos MB O303 y O302, tres modelos que han sido todo un referente en la historia del transporte de viajeros por carretera en nuestro archipiélago. Disculpen la vena "Mercedística".

jose tambien fueron claves en islas pero ah mi yo me quedaria con el 303 el forma cuadrada yo cuando lo oia decia hay vien un 303 y el 302 tengo recuerdos del freno d emano 15 minutos dandole al freno de mano

una cosa jose el 302 que lo tienes en la foto esta vivo eso no era el que restauraron ?¿

Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 12:31 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Saludos Tinerfe, la Century por la cual preguntas que se ve junto al VanHool en el Reina Sofía, era una de las Man de Omnibus, ahí aparece cuando forbidden web absorvió a Omnibus y aqui la tienes en Pérez y Cairós.

Imagen

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 12:37 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Coincido contigo, Jose Juan, en que no debemos olvidar a los O302 y O303 en la historia del transporte en Canarias, los cuales marcaron toda una época, gracias a Diós todavía queda alguna muestra, como lo es tu joya, y esperemos que se pueda preservar algún O303.

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 10:28 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Coincido contigo, Jose Juan, en que no debemos olvidar a los O302 y O303 en la historia del transporte en Canarias, los cuales marcaron toda una época, gracias a Diós todavía queda alguna muestra, como lo es tu joya, y esperemos que se pueda preservar algún O303.

B. Dias Antonio, pues ya sabes, hay que ponerse manos a la obra para poder hacernos con un MB O303, pues cada vez quedan menos en nuestro archipiélago, al "emigrar" la mayor parte de ellos, a tierras africanas. Cuando pasen los años, nos arrepentiremos de no habernos quedado con alguno, verás. Igual pasará con los VanHool o los Setras. :(

En cuanto a tú pregunta amigo servi-javier, el MB O302 de la foto, el cual, he colgado en varias ocasiones en el hilo de "Guaguas", lo rescaté de las garras del soplete en el mes de Junio del año 1.999, pues desde 1.993 estaba en situación de baja. Tras restaurarlo, en el mes de Septiembre del año 2.000, nos sin mucho espfuerzo, pues estaba medianamente decente, el mismo, volvió a corretear por las carreteras Gran Canarias, como el primer día, pues cada vez que lo usaba, el mismo parecía que tenia más ganas de vivir - hablando desde un punto de vista mecánico, pues el motor se iba despertando poco a pcoco de su letargo-.

Posteriormente en el año 2.002, y obligado por la entrada en vigor de un Decreto que regulaba los vehiculos industriales de más de 3.500 kgos., me ví obligado en transformarlo en autocaravana, tal y como está en la actualidad, manteniendo 9 plazas enla zona de pasajeros, y 10 en el interior de la vivienda. Eso sí, pese a ello, su exterior no ha perdido su indioscincracia de ser una guagua.

Hoy en dia, y tras otra modificación de la norma nacional que regula el régimen jurídico de los Vehiculos Históricos, me estoy planteando volver a ponerle sus 52 plazas incluida la del conductor, y catalogarla como Autobus Histórico, pero la falta de perras por una parte, falta de tiempo y de dedicación, pues al día de hoy, tengo otras prioridadades familiares, no lo he hecho.

Por este último motivo, y como reconozco que ésta debe estar rodando el mayor tiempo posible, le he planteado al buen amigo Antonio Tenerife, mandarsela una temporada para TF. y que éste le de más caña que yo, pero bueno, ya se verá.

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 11:41 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Imagen

Amigo Jose Juan, has dado en el clavo, has mandado una foto de una de las pocas guaguas que no tenía en mi base fotográfica. Muchas Gracias :lol:

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 11:48 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Preguntita para UE2237, ¿de quíen es la Iveco Indcar Wing T 21? que anda circulando desde hace poco la isla?, o eso me parece a mi, :? , ahora resulta que lleva un montón de tiempo y yo he estado en la inopia y a ver si tiene la foto compañero :40:

NotaPublicado: Vie Abr 01, 2011 1:34 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

B. Dias Antonio, pues ya sabes, hay que ponerse manos a la obra para poder hacernos con un MB O303, pues cada vez quedan menos en nuestro archipiélago, al "emigrar" la mayor parte de ellos, a tierras africanas. Cuando pasen los años, nos arrepentiremos de no habernos quedado con alguno, verás. Igual pasará con los VanHool o los Setras. :(

En cuanto a tú pregunta amigo servi-javier, el MB O302 de la foto, el cual, he colgado en varias ocasiones en el hilo de "Guaguas", lo rescaté de las garras del soplete en el mes de Junio del año 1.999, pues desde 1.993 estaba en situación de baja. Tras restaurarlo, en el mes de Septiembre del año 2.000, nos sin mucho espfuerzo, pues estaba medianamente decente, el mismo, volvió a corretear por las carreteras Gran Canarias, como el primer día, pues cada vez que lo usaba, el mismo parecía que tenia más ganas de vivir - hablando desde un punto de vista mecánico, pues el motor se iba despertando poco a pcoco de su letargo-.

Posteriormente en el año 2.002, y obligado por la entrada en vigor de un Decreto que regulaba los vehiculos industriales de más de 3.500 kgos., me ví obligado en transformarlo en autocaravana, tal y como está en la actualidad, manteniendo 9 plazas enla zona de pasajeros, y 10 en el interior de la vivienda. Eso sí, pese a ello, su exterior no ha perdido su indioscincracia de ser una guagua.

Hoy en dia, y tras otra modificación de la norma nacional que regula el régimen jurídico de los Vehiculos Históricos, me estoy planteando volver a ponerle sus 52 plazas incluida la del conductor, y catalogarla como Autobus Histórico, pero la falta de perras por una parte, falta de tiempo y de dedicación, pues al día de hoy, tengo otras prioridadades familiares, no lo he hecho.

Por este último motivo, y como reconozco que ésta debe estar rodando el mayor tiempo posible, le he planteado al buen amigo Antonio Tenerife, mandarsela una temporada para TF. y que éste le de más caña que yo, pero bueno, ya se verá.

pues te felicito por recastarlo y tenerlo asi de cuidado y sabes otro para tenerlo como el tuyo es un o303 pero estara mdifil ya de conseguirlo

Imagen

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1500 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora