Antonio Tenerife escribió:
Coincido contigo, Jose Juan, en que no debemos olvidar a los O302 y O303 en la historia del transporte en Canarias, los cuales marcaron toda una época, gracias a Diós todavía queda alguna muestra, como lo es tu joya, y esperemos que se pueda preservar algún O303.
B. Dias Antonio, pues ya sabes, hay que ponerse manos a la obra para poder hacernos con un MB O303, pues cada vez quedan menos en nuestro archipiélago, al "emigrar" la mayor parte de ellos, a tierras africanas. Cuando pasen los años, nos arrepentiremos de no habernos quedado con alguno, verás. Igual pasará con los VanHool o los Setras.

En cuanto a tú pregunta amigo servi-javier, el MB O302 de la foto, el cual, he colgado en varias ocasiones en el hilo de "Guaguas", lo rescaté de las garras del soplete en el mes de Junio del año 1.999, pues desde 1.993 estaba en situación de baja. Tras restaurarlo, en el mes de Septiembre del año 2.000, nos sin mucho espfuerzo, pues estaba medianamente decente, el mismo, volvió a corretear por las carreteras Gran Canarias, como el primer día, pues cada vez que lo usaba, el mismo parecía que tenia más ganas de vivir - hablando desde un punto de vista mecánico, pues el motor se iba despertando poco a pcoco de su letargo-.
Posteriormente en el año 2.002, y obligado por la entrada en vigor de un Decreto que regulaba los vehiculos industriales de más de 3.500 kgos., me ví obligado en transformarlo en autocaravana, tal y como está en la actualidad, manteniendo 9 plazas enla zona de pasajeros, y 10 en el interior de la vivienda. Eso sí, pese a ello, su exterior no ha perdido su indioscincracia de ser una guagua.
Hoy en dia, y tras otra modificación de la norma nacional que regula el régimen jurídico de los Vehiculos Históricos, me estoy planteando volver a ponerle sus 52 plazas incluida la del conductor, y catalogarla como Autobus Histórico, pero la falta de perras por una parte, falta de tiempo y de dedicación, pues al día de hoy, tengo otras prioridadades familiares, no lo he hecho.
Por este último motivo, y como reconozco que ésta debe estar rodando el mayor tiempo posible, le he planteado al buen amigo Antonio Tenerife, mandarsela una temporada para TF. y que éste le de más caña que yo, pero bueno, ya se verá.