Fecha actual Sab May 03, 2025 4:34 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 3:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 10:39 pm
Mensajes: 413
Ubicación: Cartagena - Murcia
Magnifico reportaje , la verdad que los camiones a escala son Identicos que a los de verdad , no le falta un minino detalle.

UN Saludo Y esperemos sequir viendo muchos mas

Jose Manuel.

_________________
Por Fin Un grupo de amigos, hemos comprado un señor Avia 3500.

http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... highlight=


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 10:12 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Francisco Ortiz escribió:
He hecho dos Z-206 de cervezas El Azor (uno para mí y otro por encargo de mi amigo José Miguel Meroño), con su respectivo remolque. Habéis oído hablar a menudo en el foro, de esta desaparecida marca de cervezas cartagenera. Vamos a repasarla un poco. La Fabrica de Cervezas "El Azor" se inaugura en junio de 1958. Su primer vehículo para la distribución a los diferentes depósitos fue un Pegaso Mofletes, en combinación de "tren en carretera". Este Mofletes arrastraba un remolque de dos ejes, y tenía de matrícula M-181.xxx. Posteriormente se incorporó a la flota un Barajas. Al crearse un depósito en la población de Espinardo (Murcia), se compra a finales de 1958 un Z-206 al que se le incorpora tambien un remolque de dos ejes. Hay que decir, que éste fue uno de los primeros cabezones que vinieron a Cartagena. Su matrícula era MU-27.xxx. El trabajo de este camión era viajar diariamente a Murcia cargado de cerveza. Debería ser un espectáculo verlo subir cargado a tope, el puerto de La Cadena en dirección Murcia con sus 165 CV. Tras descargar, retornaba con envases y barriles vacíos a Cartagena. Esta operaicón se hacía normalmente dos veces al día. Así, durante muchos años. A comienzo de los setenta, y debido al auge de los palets, se le sustituye la caja y se le instala una especie de trípode tanto en el camión como en el remolque. Aproximadamente en 1976, el camión deja de arrastrar el remolque, siguiendo en activo hasta final de los años ochenta, cuando cerró definitivamente la fábrica. Fábrica que había cambiado su nombre comercial por el de "El Águila", y tenía un cartel a la entrada en el que se leía: "S.A. El AGUILA. Factoría nº 11". Posteriormente, Heinneken compró "El Águila". Despareciendo este nombre de forma paulatina de los envases, hasta su mutación en la actual "Amstel" que todos conocemos.

Volviendo al camión os diré, que hemos reproducido su primera época en la que llevaba el remolque con lona y sus colores eran verde y amarillo. Cuando desapareció la marca "El Azor" y pasó a ser "El Aguila", toda la flota se pintó de verde oscuro. La flota de distribución la compusieron además, bastantes Pegaso Comet y un DAF tractora, que se trajo de la fábrica valenciana de "El Águila". He disfrutado mucho a la hora de hacer estas dos réplicas del Z-206 de "El Azor". Todo lo que hable o se refiera a "El Azor", es algo que siempre me trae muy buenos recuerdos, ya que viví a poco más de 100 metros de la fábrica.

Espero que os guste.


Poco más que añadir por mi parte. Sólamente, que suscribo las palabras de mi primo, porque yo también soy un enamorado de todo lo relacionado con "El Azor". Así que hablen las fotos por sí mismas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 10:34 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Gracias Isidoro por relatarnos la historia de esta fabrica cervecera y ademas por traernos de nuevo otra maravilla de Paco. Me ha gustado mucho, mucho el remolque, esta espectacular. El 1º eje, las mangueras, los catadioptricos delante de la caja, su caja de herramientas y hasta las cuerdas del toldo. Ademas de las letras de la marca en las cartolas perfectamente perfiladas. Una vez mas otra maravilla de Paco. Un saludo.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Mié Dic 28, 2011 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 11, 2006 9:39 am
Mensajes: 1026
Ubicación: CS
Te ha quedado fantastico este Cabezón cervecero.

_________________
Babieca, ........, PEGASO, Tornado, Joly Jamper, Rocinante, ..., los 110 caballos de tu vida.
El taller de erzardia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 5:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 13, 2009 8:51 pm
Mensajes: 214
Ubicación: Murcia
Un trabajo perfecto paco y un relato muy bonito, que tiempos aquellos cuando el puerto de la
cadena me acuerdo que tenia tres carriles mi padre me ha hablado de dos pero estrechos y ahora
es una autovia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 8:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 16, 2010 6:29 pm
Mensajes: 1021
Ubicación: Madrid
Quien lo iba a decir??, poder tener un buen Pegaso en miniatura y mas poderlos ver con colores y configuraciones de algunas comarcas españolas, se junta todo!!!, qué suerte, materia prima, las manos, ilusión y los modelos hechos, muy buenos, felicidades.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 11:50 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Dejé para el final, estas otras fotos que hice. Unas fotos junto a diferentes envases reales que el Z-206 "real" llevó a miles, durante sus muchos años de trabajo. Estas botellas, son dos pedacitos de historia. Al menos para quienes nacimos en este rincón del mapa y tenemos, por qué no decirlo, "unos cuantos años" ya. Gracias a José Miguel por conservarlas y compartirlas con nosotros.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 5:39 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 18, 2011 3:32 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Rubí (Barcelona)
Buenas tardes,

Magnificas todas las reproducciones. A ver si publicas alguna foto donde se vean unos cuantos juntos. Debe ser impresionante.

Saludos y gracias por las impresionantes maquetas.

Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 11:46 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Nov 13, 2011 10:40 am
Mensajes: 27
Buenos dias.Cada vez que entro, me quedo sorprendido con tus transformaciones a cualquier escala.Saludos, Paco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 1:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Feb 28, 2010 2:35 pm
Mensajes: 1416
Buenas tardes.
Solo decir, OHHHHHHHHHHH !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Buen año 2012

Manel


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 4:10 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:06 pm
Mensajes: 38
Ubicación: Cartagena.(España)
Hola, desde aquí agradecer vuestros comentarios y desearos un Feliz Año 2012 a todos los que componemos este foro, hay muchos proyectos que iré presentando, alguno hay en el banco de trabajo que iremos presentando a corto plazo. Saludos Paco.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 5:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jul 07, 2005 4:11 pm
Mensajes: 2352
Ubicación: PALAFRUGELL (GIRONA)
:D FELÍZ AÑO NUEVO, PACO...Muchas grácias por hacernos pasar ratos tan agradables
observando tus maravillosas obras.Que el nuevo año te tráiga atí y a los tuyos, todo lo
mejor. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 6:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ene 01, 2006 6:12 pm
Mensajes: 1895
Igualmente y feliz año nuevo a todos.

_________________
Sergio72-V8 EL MERCEDES NO SIRVE NI PARA LLEVARLE AGUA AL CABALLO DE PEGASO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 1:43 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
A la vez que los camiones de el Azor se acababan, otras réplicas comenzaban a ver la luz. Se trata de un Comet "basurero" y de otro cabezón, tren de carretera.

En el caso del Comet se ha aprovechado la caja basurera de un modelo actual de juguetería, al que habrá que hacerle diferentes modificaciones.

Imagen

Imagen

En el caso del cabezón, se hará a imagen de un camión bien conocido por toda la afición a los clásicos, y que a buen seguro más de uno ya habrá reconocido.

Imagen

Imagen

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Paco, y sus transformaciones en todas las escalas.
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 3:58 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Isidoro escribió:
A la vez que los camiones de el Azor se acababan, otras réplicas comenzaban a ver la luz. Se trata de un Comet "basurero" y de otro cabezón, tren de carretera.
......
En el caso del cabezón, se hará a imagen de un camión bien conocido por toda la afición a los clásicos, y que a buen seguro más de uno ya habrá reconocido.

Imagen

Imagen


Se trata de un nuevo tren de carretera....

Imagen

Bien conocido por todos, como ya dije.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La "factoría" sigue produciendo nuevas réplicas. Pronto las veremos.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 618 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 42  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log