Fecha actual Sab May 03, 2025 8:45 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 32  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Autobuses en Cuba, 2a parte
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 10:41 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Julián Lauzán escribió:
mario_90 escribió:
¿Alguna foto más de los pegaso 6038 de EMTUSA?
Ya he visto unas pocas en el anterior post de autobuses en Cuba, pero me quedé con ganas de más jejeje

Buenas noches!
Amigos del Foro:

Hace un tiempo atrás contábamos con una enorme colaboración de Gilberto, para rastrear o conocer de los autobuses españoles corriendo por las calles, avenidas y carreteras de Cuba. Recientemente he descubierto un video en "You tube" con el titulo Autobusos a Cuba....Si! Autobusos a Cuba, al parecer al teclear la palabra autobuses se les fue una letra "o".
http://www.youtube.com/watch?v=UroDlKg3uGE
En ese video se pueden ver algunos Pegasos, pero en particular me quiero referir al 509 de la EMT cuando prestaba servicios entre la Ciudad de La Habana y el poblado de Nueva Paz, a unos 80 kilometros al sur este de la capital, a través de la Autopista Nacional (conocida en La Habana como la 8 vias). Se aprecian algunos omnibus FIAT, utilizados en un servicio denominado "FLECHA", SE puede ver tambien un Girón II cubano, con las ventanillas de los pasajeros transformadas corriendo por la zona de Tinidad.
El video es de 2001, pero puede servir de testimonio acerca de los buses salidos de España hacia Cuba.
Espero que lo disfruten.....y recuerden "Autobusos a Cuba".

Felices Pascuas y un Magnifico y próspero Año 2011.

Julián Lauzán.

muchas gracias por la información Julian, se ven bonitas joyas-

saludos

NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 4:22 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Saludos:
Continuando con el tema de los videos que podemos acceder en el Internet, exiten otros dos de 2009, al parecer tomados cerca de la embajada de España en La Habana, sobre un autobús de Tussam de Sevilla. Se siente corriendo muy bien, con buen sonido....
Espero que los disfruten, están tomados en dos partes. Aqui les dejo la direccion de la primera"
http://www.youtube.com/watch?v=btZCo5gS ... re=related
y este es la breve segunda parte:
http://www.youtube.com/watch?v=goSFHrBF ... re=related

El autobus cubano que describe el video es un Girón VI. ES una carrocería modelo Ikarus (cubanizada) sobre un chasis o frame de autobus PAZ o GAZ soviético...

Julián Lauzán.

NotaPublicado: Mié Ene 05, 2011 6:58 pm 
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Saludos!!
Gilberto, necesito mas fotos del Hino RV (colmillo blanco) que tomaste por Sancti Spiritus, o de otro que quede circulando por aqui.... me podras ayudar??? llevo tiempo detras de este y no lo logro atrapar con la camara.

Saludos
Adrian

NotaPublicado: Mar Jul 19, 2011 11:39 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Buenas noches.Este hilo está un poco parado no? ¿Qué tal andan esos amigos cubanos? ¿Qué tal está el amigo Gilberto y Julián? Esperemos que estén bien y tener noticias y fotitos nuevas que ya va siendo hora.Un saludo.

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 12:08 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Mis saludos a todos los amigos del foro, nuevamente no quería dejar que terminara el año sin enviarles mis
mas sinceras felicitaciones para el año nuevo y que este año que esta terminando haya sido provechoso
para todos ustedes.
He estado alejado de acá por cuestiones laborales y otras razones, pero de vuelta estoy con mas fotos y
deseos de seguir contribuyendo en la búsqueda de nuevos clásicos.
Recientemente estuve de excusión por la Cienaga de Zapata y tuve el honor de realizar el viaje en el autobús
SETRA, Encartaciones no. 39, del cual pude indagar que hasta hace unos meses estuvo trabajando con un motor
Pegaso, el que fue sustituido por un Scania.
Me disculpo por no tener el tiempo suficiente, pero en la medida de mis posibilidades tratare de darle continuidad
a este proyecto que va mas allá de un hobbit, considero que es un fenómeno cultural que nos une y que forma
parte del patrimonio de un país y una ciudad, que ha traspasado las fronteras para servir a otros países y ahora
retribuyendo esa ayuda, le enviamos señales y datos del estado en que se encuentran los mismos. Para el año
nuevo iré respondiendo a los amigos las preguntas que están pendientes dentro del foro y además publicaré las fotos
que tengo compiladas hasta ahora.

Un gran saludo a todos.

Imagen

Imagen

Imagen

Un Sorbito de agua para el motor y seguimos viaje
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 1:12 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

buenas fotos Gilberto,y feliz año a ti tambien!

- Voy despacio, pero delante tuyo - Tu claxon no me convierte en helicoptero - Adelantame... en el siguiente semaforo te alcanzo

Saludos desde Gorliz

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 1:27 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

Muy buenas noches por aquí por Tenerife en vísperas de Fin de Año.Es una alegría saber que está ese compañero cubano en plenas facultades. La verdad que suscribo todas las palabras escritas y que por poco que parezca,este foro hace unión de muchos pueblos y culturas.Recibe un gran abrazo,un caluroso saludo y que este año que viene sea el mejor de los mejores.Un saludo desde Tenerife.

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 1:19 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Grandes fotos amigo Gilberto, su matricula era BI-6796-AT fue dado de baja en 1998 y esta datado del año 1987, toda los setras del 37 al 42 que hacian la Bilbao-Castro fueron enviados a Cuba.

Prospero año 2012 para ti y para toda tu familia tambien.

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 2:04 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Dios, cuando kilómetros he conducido yo ese setra, Duro el motor PEGASO, si ha aguantado hasta ahora, de carroceria parece que sigue sano, se nota que es un SETRA. Gracias GILBERTO, echabamos de menos tus fotos.

Gilberto, sacame de dudas, es un reflejo del cristal o parece que la ultima ventana esta abierta???

FELIZ AÑO para todos, que el 2012 nos traiga muchos reportajes de autobuses.

NotaPublicado: Sab Dic 31, 2011 2:36 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Saludos a todos los seguidores a este foro y un saludo grande para gilberto , buenas fotos y ya veremos esas fotos

Queria felicitar. Un prosperoa ano nuevo. Y el que venga que sea mucho mejor que el anterior

Un saludo desde tenerife

Imagen

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 5:01 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Manu_bizkai escribió:
Dios, cuando kilómetros he conducido yo ese setra, Duro el motor PEGASO, si ha aguantado hasta ahora, de carroceria parece que sigue sano, se nota que es un SETRA. Gracias GILBERTO, echabamos de menos tus fotos.

Gilberto, sacame de dudas, es un reflejo del cristal o parece que la ultima ventana esta abierta???

FELIZ AÑO para todos, que el 2012 nos traiga muchos reportajes de autobuses.

Yo diria que está abierta :) .
Muchisimas Gracias por las fotos Gilberto, estan chulisimas, Setra con Scania jejeje lo que hay que ver.

De paso felicito tambien el año a todos, URTE BERRI ON! :39:

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 7:22 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Manu la ultima ventana si esta abierta, el vidrio de la ventana se desliza, imagino esa ventana no le pertenezca.
Quizas la ventana sea del mismo Scania que le sirvio de donante del motor ya que ese Scania fue dado de baja
porque estaba muy malo de carroceria.

Aqui les dejo un corto video del motor en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=jxlNPpTk ... detailpage

Un Saludo

NotaPublicado: Dom Ene 01, 2012 7:43 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

gilberto_102 escribió:
Manu la ultima ventana si esta abierta, el vidrio de la ventana se desliza, imagino esa ventana no le pertenezca.
Quizas la ventana sea del mismo Scania que le sirvio de donante del motor ya que ese Scania fue dado de baja
porque estaba muy malo de carroceria.

Aqui les dejo un corto video del motor en funcionamiento.

http://www.youtube.com/watch?v=jxlNPpTk ... detailpage

Un Saludo

Fijo que esa ventana no le pertenecía, quizá debido a los calores que pueda hacer en Cuba, han optado por hacerla deslizante.

Bonito Sonido inconfundible de SCANIA.

Muchas gracias Gilberto.

SALUDOS

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 6:04 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

muchas gracias por esta fotos gilberto que recuerdos me traen, buenos y muy malos
cuantas veces nos hemos quedado sin frenos con ese bus hasta que le pusieron el freno electrico. un compañero AITOR perdio la vida en un accidente con el.
pero me alegro de que aun siga dando trabajo y me a gustado mucho verle
Manu yo si que hize kilometros desde nuevo con el,cuantos viajes,petronor y excursiones.
gilberto esperamos de todo corazon que sigas como antes enviando fotos que nos traen mucha nostalgia y alegria a todos

Si una cosa no tiene arreglo
para qué preocuparse
y si tiene arreglo porqué preocuparse

NotaPublicado: Lun Ene 02, 2012 10:47 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Muchas gracias por aparecer de nuevo Gilberto, un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 476 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 32  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora