Fecha actual Vie May 09, 2025 5:13 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Mi coleccion de Clasicos 1/43
NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 8:50 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

¡Sin palabras, Juan! PEDAZO COLECCION. Y ese barreiros....se sale.

Hay cosas que consiguen ser para siempre.
Recordar es volver a vivir.
Lo esencial es invisible a los ojos.

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 4:12 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Gracias 206407! La verdad que el barreiros es una gozada! Cuando tuve uso de la visa ya estaba descatalogado,la primera vez que vi un modeltrans fue este,en un articulo de la solo camion,y me dejo congelado el precio base que tenia.quien me iba a decir a mi que años despues iba a ser mio jeje

Saludos!!

NotaPublicado: Lun Nov 21, 2011 11:34 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Juan Gutiérrez escribió:
Ya te digo! Menudos viajecitos tenia que dar,despacito y con buena letra,eso si,el camion es precioso lo mires por donde lo mires

y es un M-L, tambien veo que la pegaso j4/sava 1100 tiene una sola letra, yo estaba acostumbrado a ver eas furgonetas (hace años que ya no se ven) con una M-E*, M-I*, ... ¿existia ya ese modelo a comienzos de los 70 y desapareció a finales de los 80? :4:

NotaPublicado: Mar Nov 22, 2011 8:58 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

ALSA escribió:
Juan Gutiérrez escribió:
Ya te digo! Menudos viajecitos tenia que dar,despacito y con buena letra,eso si,el camion es precioso lo mires por donde lo mires

y es un M-L, tambien veo que la pegaso j4/sava 1100 tiene una sola letra, yo estaba acostumbrado a ver eas furgonetas (hace años que ya no se ven) con una M-E*, M-I*, ... ¿existia ya ese modelo a comienzos de los 70 y desapareció a finales de los 80? :4:
la verdad que no lo se,yo eso de las matriculas no controlo,solo las de Leon y poco mas,pero no me extrañaria nada que fuera una altayada... Lo que si puede corresponder a una sava austin j4 que es mas antigua,pero no estoy seguro.

Saludos!!

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 12:48 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

dejo aqui mis ultimas transformaciones a falta de algun detallito que otro

pegaso 3060 volquete 1/43

Imagen

barreiros super azor gran ruta de las laminas que venian de regalo

Imagen

pegaso cabezon 1066 casi terminado ;)

Imagen

Saludos!
Saludos!

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 1:06 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

:smile: :smile: Madre mía pero qué guapo queda ese Barajas con el remolque amarillo...
¿Cómo le has añadido el segundo eje trasero?????....Diossss, qué preciosidad de minia-
tura... :D :D :D

NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 1:26 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

monto el conjunto de los ejes aparte con un pequeño chasis de carton duro y luego lo uno al chasis mediante las ballestas,asi queda consistente a la maqueta y con ruedas libres,para moverle por los dioramas cuando me aburra jeje

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 8:03 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

El 3060 te ha quedado fenomenal :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :wink:

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 10:59 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Juan, ¿te has hecho de un kit del 1064?

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 11:31 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

rafa24 escribió:

Si,es un kit,pero tenia decoracion y chasis ya hechos en un 1066.
Al tener otra decoracion y cambiarla el que me lo vendio,le dije que no me lo enviase montado,sino a piezas,asique lo he alargado aun mas porque venia el 1066 sobre el 1064 y los ejes inutilizados,asique lo deje pieza a pieza y lo he ido construyendo.le he hecho la caja con dos comet de altaya,lleva 5 arquillos.lo he hecho a juego con el cabezon de altaya y el barajas,ahora lo tengo esperando para hacer el chasis como yo los hago jeje y los cajones laterales que van debajo de la caja en el centro.luego el 3060,el barreiros super azor,un azor,el seida s14 de alsa, una maqueta a mano de mi coche que no la hay y el sunsundegui stylo de alsa.tengo una faena en la cocina de narices!

Saludos!!

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 5:51 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Juan te han quedado muy bien. No dejas de darnos ideas de que hacer con nuestros Altayas.
Por cierto un cabezón convertido en tractora 2011 tampoco resultaría complicado. Basta recortar el chasis y ponerle la quinta rueda y ... :wink:

Imagen

Juan Andrés

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 9:58 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Juan Andrés escribió:
(...)Por cierto un cabezón convertido en tractora 2011 tampoco resultaría complicado. Basta recortar el chasis y ponerle la quinta rueda y ... :wink:

y... :evil: hacerle toda la parte trasera a la cabina, que a los de Altaya se les ha "olvidado" :10:
Está más lisa que una tabla de planchar :mrgreen:

Saludos cordiales,

Miguel
.

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 11:30 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Juan Gutiérrez escribió:
rafa24 escribió:

Si,es un kit,pero tenia decoracion y chasis ya hechos en un 1066.
Al tener otra decoracion y cambiarla el que me lo vendio,le dije que no me lo enviase montado,sino a piezas,asique lo he alargado aun mas porque venia el 1066 sobre el 1064 y los ejes inutilizados,asique lo deje pieza a pieza y lo he ido construyendo.le he hecho la caja con dos comet de altaya,lleva 5 arquillos.lo he hecho a juego con el cabezon de altaya y el barajas,ahora lo tengo esperando para hacer el chasis como yo los hago jeje y los cajones laterales que van debajo de la caja en el centro.luego el 3060,el barreiros super azor,un azor,el seida s14 de alsa, una maqueta a mano de mi coche que no la hay y el sunsundegui stylo de alsa.tengo una faena en la cocina de narices!

Saludos!!

Me extrañaba que fuese el 1066 A de Modeltrans, pues esa cabina de Cabezón, la más conseguida por los Asturianos y la única de gomas fotograbadas, sólo la montó el 1064/1. Y claro resulta que era un cuatro ejes hecho a partir del 1064.

Lo que son las cosas de esta vida. A principios de este verano ni tú ni yo teníamos ningún Cabezón y ahora, no sólo tenemos los de Altaya, sino que hemos podido hacernos de kits descatalogados de los de Modeltrans. Para mí, el Pegaso 1064 que monté en Agosto, es mi miniatura favorita.

Ánimo Juan con esa vorágine modelística, que poco a poco te haces un maestro. Yo sigo con el Barreiros de Otero entre manos, el 1083 que ya tengo una luna nueva y el Europa que ya le he hecho alguna cosilla. Saludos.

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 11:42 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

La verdad que si,que hace tres años no tenia NINGUN pegaso a escala y hoy en dia tengo unos 60

Y el cabezon tambien lo estabamos esperando como agua de mayo y mira yo ahora tengo 4 jaja
ahora me toca esperar el 1065 hasta el martes o miercoles y el miercoles encima me toca guardia asique igual me toca esperar al jueves :(

Lo de la cinta tamiya no se llevara el gris base??se puede hacer con cinta de carrocero normal sin llevarse la base??esq algo parecido me paso con el alsa tourismo y me lleve medio techo de pintura...desde entonces todas las lineas las hago a mano alzada y asi quedan...

NotaPublicado: Lun Ene 16, 2012 8:07 pm 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Bueno Juan, desde mi esperiencia te aclaro con lo poco que yo sé:
La cinta de enmascarar Tamiya (yo utilizo la de 10 mm) es muy fina y pega muy bien. Si está bien adeherida en sus bordes, y sobre todo en superficies planas (sin escaloncitos), el acabado que deja es perfecto y no, a pesar de pegarse tan homogeneamente, no bufa la pintura base aplicada con anterioridad. Claro, es muy importante que ésta esté bien seca, yo recomiendo y de hecho así lo hago, dejarla secar almenos una semana antes de pegar la cinta, y sobre todo en invierno.
Sin embargo, la cinta de carrocero común, amenudo deja un acabado irregular, deja residuos de goma en la pintura base restos del pegado y, también con frecuencia bufa la capa anterior. Es muy gruesa y se adapta de peor forma las superficies al ser mucho menos flexible.

Yo solamente he utilizado la cinta Tamiya en dos ocasiones, con mi último Cabina Cuadrada y con el Barreiros de Otero y puedo decir que el resultado es mucho más satisfactorio, deja unos cortes perfectos.
En las anteriores maquetas en que tuve que encintar (1083 El Gaitero, Barajas, 1086 Casintra, Cabezón 1064 y Comet de Altaya) utilicé por desconocimiento y por tenerla más a mano, la cinta de carrocero, por lo que tuve que repasar muchas imperfecciones y limpiar algunos restos de goma sin llegar a conseguir nunca el acabado que se consigue con la Tamiya. En dos ocasiones (Gaitero y Comet) me bufó la pintura, de hecho con el "Altayano", tuve que darle pulimento, además de repasar los defectos.

Me gustaría que algún forero nos contase su experiencia con los enmascarados y así poder ayudarte Juan. Por cierto, Mañana (que no trabajo gracias a esta bendita lluvia que cae) prometo fotos del 1083 y del Barreiros en mi post, que os he tenido muy abandonados. Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora