Buenas amigo Alcatraz, voy a responder por mi y aclarándote, no se si lo he hecho anteriormente, que no soy conductor de autobus, ni de camión. Algunos conductores suelen también poner en los camiones el emblema de Pegaso, como a otros autobuses que le suelen poner Pegaso también, quizas sea que muchos de estos conductores empezaron conduciendo hace 30 o 40 años atrás, autobuses o camiones de estas marcas y se enacariñaron con ellos y en la actualidad quedan muy pocos. Particularmente confieso que soy fiel admirador de la marca Pegaso, conservo gratos recuerdos de cuando niño montaba los autobuses Pegasos 6035, sobre todo los articulados, que brincos pegaban cuando le ponian la velocidad, por el calor de nuestro clima a muchos nos gustaba viajar al final, justo donde estaba las ventanas de socorro que tambien las abriamos. Particularmente te puedo decir que los camiones Hino y los autobuses Hino a parte de ser muy bonitos fueron muy confortables y robustos, al igual que los camiones Pegasos , la foto que uso es de un autobus urbano Giron XI de los primeros que se fabricaron en Cuba, conformado por bastidor y motor Hino, carrozado en Cuba.
No se que puedan tener en su cabeza los conductores que hacen esto, estoy muy seguro que mi amigo Julián Lauzán nos podrá dar una respuesta más completa sobre este tema.
Un saludo.
Alcatraz escribió:
Una pregunta Gilberto, ¿porqué esa afición de poner en el frontal de los autobuses el emblema de Hino, sea cual sea la marca del bus?.