cid92 escribió:
Buenas fotos Kino!! Una curiosidad que me acorde el otro día, se sabe donde fueron a parar aquellos Noge touring que tenia comes como "Vip", recuerdo que llevaban butacas en piel y creo que la fila de la derecha solo llevaba una fila de butacas.
Por cierto Kino te envie un Mp a "Forobus" hace unas cuantas semanas, intuyo que no lo habras visto jejej. Un saludo.

Mil gracias!!
Respecto a Forobus, llevo pidiendo ayuda para entrar en el foro mucho tiempo jaja. No se me envía mail de confirmación a mi cuenta. A ver si puedes decirle al Admin de Forobus que se ponga en contacto conmigo!
Después, del tema de los VIP (470-471), recupero un post que dejé hace un tiempo.
Un saludo!
El motivo fué, como dije hace ya unos meses, el traerlos sin tarjeta escolar.
Os dejo un resumen que dejé para mi web, de los dos Touring VIP de Comes (470-471)
Los VIP se adquirieron en el año 2002 para dar un servicio de clase, inexistente hasta la época.
Se presentaron dos coches, 470 y 471, y se dedicaron en exclusiva para realizar el servicio en clase VIP, Cádiz-Sevilla. Cosas de la anterior gerencia.
Aquí podemos verlo el día de su presentación, en la estación de Cádiz de Comes (cortesía de mi amigo Jorge Romeo).:

Se pasaron tres años haciendo Cádiz-Sevilla Autopista.
Posteriormente pasaron a hacer discrecionales. EL 471 se destinó al Campo de Gibraltar, y el 470 quedó relegado esporádicamente a líneas como´Cádiz-El Puerto de Santa María, o Cádiz- Puerto Real.
Y se decidieron vender. No era muy rentable esos coches. En Mayo del año 2007 se decidieron vender. Pero tenían un problema.: NO POSEEN TARJETA DE ESCOLAR. Por lo tanto al no poder hacer escolar es muy dificil, por no decir imposible, venderlos.
El 471 se consiguió vender a la AUTOESCUELA JEREZ. Se puede ver en ocasiones frente al aparcamiento que hay en el Circuito de Jerez, allí hacen pruebas de pista del D y C.
Aquí vemos al 471, ya adquirido por la autoescuela Jerez, colocandole en unos talleres a la entrada de Jerez unas defensas laterales.:

El 470 se llevó a Somauto. Comenzó a venderse por 100.000 €, pero acabó rebajandose a 80.000 €. Aún así no se pudo vender. Si entrais en la web
http://www.somauto.com , aparece en la foto principal de la página, lo que atestigua que se pasó casi un año en la campa de la carretera Andalucía-Madrid.
Aquí vemos al 470 en marzo de 2007, meses antes de llevarselo a Somauto.:


Se decidió volver a trerlo a Cádiz, y como he dicho antes, traerlo a hacer regular, concretamente Cádiz- Algeciras.
Pude verlo hace unos meses en Tarifa, dirección Cádiz y procedente de Algeciras.:

Aquí vemos la distribución del coche que me pedias, V8. En ésta foto mía, podemos ver la distribución 2x1. Llevan 3 pantallas de plasma en el techo, reposapies en piel, asientos Fainsa America VIP en Cuero Verde, Portabandejas y portalatas y WC.

Aquí vemos al 470 el día de su presentación, en la fábrica de Noge, Arbucies.:

Aquí al 471, en una foto de Comes.:

Espero que con este informe que he hecho quede todo aclarado acerca de los dos VIP de COMES.