Fecha actual Mar May 06, 2025 5:43 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 07, 2006 4:07 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Dom Ago 07, 2005 8:31 pm
Mensajes: 711
Ubicación: ESPAÑA
saludos:

cierto todo lo que decis, parte tb estubo grabada en la sierra de Guadarrama, la Granja y el palacio de Riofrio en Segovia, de hecho otra de las cosas que se le cuela, es en la Granja (creo) un cartel de lata de los que habia en los pueblos de telefono con la flecha indicando la direccion.

por supuesto que los extras de esta y otras peliculas de ese estilo son soldados del ET, en cierta ocasion estube hablando con un tipo, que en sus tiempos de mili habia participado en una de estas peliculas, creo que con un m24 Chafee, y al hilo de esto en estas peliculas parte de los que participaron con sus carros fueron los del regimiento caballeria de tu pueblo y los del mio.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: El Goloso
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 10:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Seguro que sabéis que uno de los M48 expuestos en El Goloso hizo el papel de "Tiger alemán" en la peli de las Ardenas y entre el sol y la lluvia las cruces alemanas que le pintaron asoman de nuevo bajo la pintura gastada... :shock: :D :D :D

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:42 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Supongo que por el tema de económico en unos casos (y la ausencia en otros) es dificilísimo poder ajustar el rigor histórico en cuanto a los vehículos a emplear en películas. A mi entender creo que en "Un puente lejano" se apróximo muchísimo a ese rigor, sobre todo en la escena en que la columna motorizada alemana es detenida sobre el mismo puente de Arnhem. La escena del soldado alemán tocado con su caso de acero y bandera blanca al viento, pasando por enmedio de los restos de la columna..... :shock: .
Tampoco creo que quedaran demasiados vehículos en condiciones una vez finalizara la guerra, y de los que así lo estuvieran gran cantidad de ellos acabaron el Aberdeen Proving Group ( me parece que se escribe así).
En los tiempos en que hacía maquetas de Tamiya, alucinaba cuando salían fotografías de ese museo en los planos de sus maquetas. me figuro que muchos de ellos (sino todos) sirvieron para construir esas réplicas en miniatura.
Bueno me vuelvo al hilo del post, un escaneo de no sé qué calle de Madrid y ese Pegaso 506? destinado al transporte en el E.T.

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 6:52 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Bonito el Pegaso del ET, sobre la carrocera alguien sabe cual es? Por cierto, tampoco se pueden despreciar esas dos DKW a la derecha :wink:
Gracias por la foto Isidoro 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 20, 2006 8:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
el seat 1500 que tengo yo pertenecio al ejercito de tierra, pero cuando ya le jubilaron le pasaron a lo civil y lo vendieron a un particular, entonces ahi se perdio la matricula de EJ.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 5:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Otro bicho raro, raro, raro, por lo menos no tenía ni idea que alguno de estos sirvió en el ET. Capturado hace un par de años en San Martín de la Vega, es un Mercedes LP328, y pese al típico verde español al principio teníamos dudas de que fuera "patanegra", pero investigando un lateral un amiguete pudo ver una inscripción o emblema que no daba lugar a dudas (no recuerdo, lástima)...

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 21, 2006 6:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Bonito ese Mercedes LP328, es una pena que se encuentre en ese estado, y más si la foto es de hace dos años, sabe dios dónde y cómo estará ahora :cry: :cry: :cry: :cry: (Hecho cubitos quizás???). Una verdadera pena!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Un saludo!! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 3:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
ISIDORO escribió:
En los tiempos en que hacía maquetas de Tamiya, alucinaba cuando salían fotografías de ese museo en los planos de sus maquetas. me figuro que muchos de ellos (sino todos) sirvieron para construir esas réplicas en miniatura.


Vaya, no sabía que también le habías pegado al maquetismo. :D Desde luego las maquetas de Tamiya siempre han sido un placer en todos los sentidos, tanto al construirlas como al coleccionar las cajas, las ilustraciones a veces tampoco tenían desperdicio.. :lol:

Imagen

Imagen


Por cierto Javier, impresionante lo de ese Mercedes, no sabía que el Ejercito Español los había utilizado. :shock:

Estos otros Pegasos del E.T. los fotografié en Madrid, supongo que los utilizarán para llevar caballos. :17:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 6:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy chulos esos Mider y ese Tecno del ET, visto la caja seguramente tengas razón y es para transporte de caballos :roll:
Gracias por las fotos Borja 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 10:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Muy majos esos camiones para caballos, seguro que van a durar años y años... :D Y sí, coincido con las instrucciones de Tamiya, esos dibujillos le dan un toque de humor muy simpático. Me gusta mucho el sargento mayor del Challenger, tomando su taza de té de y revisando ruedas...

Aquí os pongo una foto muy especial y a la que le tengo un cariño enoooooooorme. Tomada en nuestros tiempos en El Aaiún, la original estaba expuesta en la ELET hace unos años y era un compuesto de varias, midiendo unos 60-70 cms. en total. La fotografié como pude y aquí os pongo la misma completa y ya parceladita con lo que más nos interesa. Se ven Jeeps Willys M38, Willys comerciales, Dodge de 3/4, GMC 353 de cabina abierta y cerrada, Ford Köln FK2500A, DUKW, semiorugas COB, M8 Greyhound y algún Land Rover...

Disfrutadla!

Imagen

Imagen

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 10:49 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Estupendísima esa vista de El Aaiún, de que año es? Pues hay interesante fauna ahí metida :roll:
Gracias por la foto Javi 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 11:33 am 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Si Borja, alguna maqueta que otra destrocé, pero por lo que hablais veo que sois gente joven, cosa que ya quisiera yo. En las instrucciones que llevaba en aquellos años..... :cry: solían venir fotos del modelo en cuestión pero actuales y todas tomadas en el Aberdeen Proving Ground (o Group) que es una especie de museo que no sé si es de titularidad federal o del U.S. Army. En él tienen cosas tan sorprendentes como el cañón autopropulsado alemán "Elephant", que se estrenó en la batalla de Kursk o el "Leopold" uno de los cañones navales de 28 cm, que los alemanes tenían sobre afuste ferroviario y que capturaron los americanos en la batalla de Anzio. Se desmontó y se volvió a montar. Lo de los americanos con los botines de guerra es increible. En Annapolis tienen muchísimos restos o partes de barcos, como una sección de la coraza de una de las torres principales del "Yamato".
Bueno, de esas fotos que habeis puesto y empezando por el MB, sí que se hace raro yo nunca ví ninguno en el E.T. Pudiera que fuera algún camión a prueba o algo así.
Los que ha puesto Borja para transporte de caballos son preciosos. No estoy muy seguro, pero existe dentro del ejército una unidad de Remonta y cría caballar y me parece que de ellos depende el tema de los purasangre en España, además de ser el Organismo Oficial encargado de la certificación y calidad de los caballos. Sé que en Jerez y Santander (al menos) existen centros de este tema y que incluso existe una yeguada militar llamada "Lore Toki".
Y por último esa "macrofoto" que há puesto Javier :shock: :shock: :shock: menudo repertorio de modelos, son preciosos. Me llama la atención no ver ningún "nacional", la "Ayuda americana" en todo lo suyo. Después del repliegue de el Sahara, a Cartagena vino bastante material en el "Almirante Lobo" y vi muchos Land Rover 1300, en color clarito.
Magnífico post, que se siga animando. :wink:

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 22, 2006 11:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Esos tres Pegasos portacaballos son de la Guardia Real, basados en El Pardo, si no me equivoco.

¿Siguen en activo?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: ¡Que buenas fotos!
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 6:22 pm 
Me interesn los vehículos militares españoles (de cualquier clase, y cuanto mas raros mejor).
Pero yo también quiero contribuir. A ver que os parecen.[img]
Un 3050 prototipo de VEMPAR:
Imagen
Un BMR-600 M1 EOD, para los equipos de desactivación de explosivos:
Imagen
Un Continental M139 Tranporte de Puente:
Imagen[/img]
Que las disfruteis


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 29, 2006 6:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 12, 2006 8:34 am
Mensajes: 1963
Ubicación: Ferrol (A Coruña)
Hola!! :39:
Me parece muy interesante este hilo y además estáis poniendo muy buenas fotos :23: :smile: . Quisiera poner mi granito de arena, aunque las fotos que voy a poner no son mías, son bajadas de internet, aunque no recuerdo las direcciones de dónde las bajé :oops: :oops:
Bueno, aquí va la primera, según ponía se trata de un Iveco 8x8:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 793 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 53  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log