Fecha actual Vie May 09, 2025 12:07 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 102  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 8:40 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Yo creo que los binomios Stylo-O404 y Touring-o404 estan siendo sustituidos por el binomio Sunsundegui Sideral-OC-500, algo impensable hace un año (Alsa no parecia contenta con sus Eurobus-Sideral).

Los Setra los compraban y los seguiran comprando. Pero para líneas especiales (madrid-gijon, madrid-barcelona...). En ese sentido no veo cambios.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 10:37 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Gracias SX1, te veo muy puesto. Conoces bien la empresa. Eres un libro abierto sobre ALSA. Gracias por resolver las dudas y espero no resultar pesado.

Una última duda. Quería saber que te parecen los Mercedes OC500-Sideral, porque a mi no me gustan nada, pero no entiendo del tema. Gracias de adelanto

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 6:57 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

ALSAteleko22 escribió:
Gracias SX1, te veo muy puesto. Conoces bien la empresa. Eres un libro abierto sobre ALSA.

Total, empezó su carrera autobusera con ALSA haciendo colegios y luego la 591 del CTM... :roll:
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 11:41 am 
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

carroceria mas enana que la sideral....puesto de conduccion pequeño, poco sitio para ponerte de pie sobretodo alante...

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 11:22 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Llegué a conducir OC500 pero no sobre carroceria Sideral ya que cuando estos llegaron me cambiaron de servicio y no tuve ocasión. Los OC-500 sobre carroceria Touring III me encantaban, eran comodisimos.

Un saludo.

P.D.: Sobre lo de la enciclopedia... se nota que no conoces a ElYorch ;)

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 4:49 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Hola a todos.

Imagen

Viendo esto diréis ¡¡Que pinta este bicho aqui!!. Pues bien, resulta que este Pegaso 5036 Irizar Urepel procede de una de las empresas absorbidas por Alsa, en concreto de Turytrans. Despues pasó a Gomez al igual que su hermano gemelo nº 252 de Turytrans. Por desgracia ya veis que llegó su hora.

Un saludo.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 4:56 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

LaregionalVsa tuvo varios de este tipo en los años 80 cuando yo todavia no tenía camara de fotos.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 6:44 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Alejandro CT escribió:
Hola a todos.

Imagen

Viendo esto diréis ¡¡Que pinta este bicho aqui!!. Pues bien, resulta que este Pegaso 5036 Irizar Urepel procede de una de las empresas absorbidas por Alsa, en concreto de Turytrans. Despues pasó a Gomez al igual que su hermano gemelo nº 252 de Turytrans. Por desgracia ya veis que llegó su hora.

Un saludo.
Eran tan viejos de aquella que dudo mucho si Alsa los llegó a numerar cuando compró el grupo Turitrans en el verano del 91. Hace un par de años me topé con uno ex-Turitrans y pertenecía a Monbus. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 7:21 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues ahí va otro ex-Turytrans, en concreto el número 266.

Imagen

Este ha llegado a Murcia hace muy poco, pero antes estuvo bastante tiempo en Granada currando en la linea desde la capital provincial a Sierra Nevada entre otros servicios. Este coche pertenecía a Autocares Tocina, incluso aún mantiene su decoración. Ahora como se ve su empresa es la pequeña SAGO.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 7:44 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Alejandro , como siempre , no se te escapa una ¿Alguien sabe que numero tenía en Alsa?

Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 9:25 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Os acordáis que el Volvo-Sunsudegui B12B de ALSA-Eggmann matricula GE 960 288 tuvo durante un tiempo pegatinas de Eurolines y que luego se las han quitado, números de teléfono incluso? Pues hoy lo he visto con pegatinas de EBA Eurobus:
Imagen
Imagen
Imagen
Visto que Eurobus tiene número de teléfono en Ginebra, investigando descubrí que tiene su domicilio social en la misma estación de autobuses por lo que pienso que es más un representante de empresas polacas de autocares que está asociada con ALSA-Eggmann ya que esta también las representa y comparten nombre los autocares.... Vamos, un rollo como todo lo que se refiere a líneas regulares internacionales hoy en día :?
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 9:21 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Este fin de semana me toco otra vez viajar a Valladolid en ALSA. Ida y vuelta en unos bonitos SETRAS S319 GT-HD, cómodos y espaciosos.
Imagen
Pero cual fue mi sorpresa cuando escuchando la conversacion que mantenían los dos conductores (uno parecía veterano, el otro nuevo en la empresa) Oigo que SETRA ha decidido dejar de fábricar los autocares de 15 metros, para estandarizar sus modelos y tanto los Setra de la clase Supra de ALSA, los S417como los Setra Interprovinciales dejarlos en 14 metros. Eso supone 6 plazas menos. Incluso, el conductor afirmó que ALSA ya estaba manteniendo contactos con Irizar y/o Sunsundegui para ver si se los fabricaba. No estaria mal ver a ALSA con PB's de 15 metros, ehh??

Un abrazo y confirmarme la informacion.

PD: Ivan, tu amado y preciado DAF-Irizar SB4000, de la empresa Muñoz, estaba ayer aparcado en Mendez Alvaro. No me preguntes el porqué porque no lo se, pero ahi estaba.

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 10:06 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Que barbaridades, no me creo nada de lo que comentaron esos conductores.

Un saludo.

P.D.: Alsa comprando Iirzar, muy bueno :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 1:56 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Pues oye, si las empresas que hacen las líneas internacionales de ALSA los compra, porque la propia ALSA no podría? :roll:
Imagen
Aunque eso de que Setra deje de fabricar 15 metros se me antoja raro :17:
Emilio, sobre el Muñoz seguramente que los conductores se hayan quedado en Madrid y los pasajeros para Extremadura y Portugal se hayan subido a otro autocar que bajaba a Faro... Otro ejemplo que ví en directo es para ir de Faro a Niza: Faro-Madrid con Muñoz y luego Madrid-Niza con Samar. Eso ocurre muchas veces aquí con ellos y Empresa Portomarín: los de Muñoz se quedan en Ginebra y los de Portomarín sube a sus pasajeros hasta Zurich si tienen sitio. Además, siendo temporada baja, no me extraña que lo hagan más a menudo :roll:
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 4:43 pm 
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

ALSAteleko22 escribió:
Este fin de semana me toco otra vez viajar a Valladolid en ALSA. Ida y vuelta en unos bonitos SETRAS S319 GT-HD, cómodos y espaciosos.
Imagen
Pero cual fue mi sorpresa cuando escuchando la conversacion que mantenían los dos conductores (uno parecía veterano, el otro nuevo en la empresa) Oigo que SETRA ha decidido dejar de fábricar los autocares de 15 metros, para estandarizar sus modelos y tanto los Setra de la clase Supra de ALSA, los S417como los Setra Interprovinciales dejarlos en 14 metros. Eso supone 6 plazas menos. Incluso, el conductor afirmó que ALSA ya estaba manteniendo contactos con Irizar y/o Sunsundegui para ver si se los fabricaba. No estaria mal ver a ALSA con PB's de 15 metros, ehh??

Un abrazo y confirmarme la informacion.

PD: Ivan, tu amado y preciado DAF-Irizar SB4000, de la empresa Muñoz, estaba ayer aparcado en Mendez Alvaro. No me preguntes el porqué porque no lo se, pero ahi estaba.

Hola Compis:

Los S417HDH de la Clase Supra de ALSA no llegan a los 15mts de longitud, son 13.85mts por lo tanto si deciden dejar de comprar Setra en los servicios Supra, responderia mas bien a una pataleta (o que salen sensiblemente mas baratos los Irizar y/o Sunsundegui), en cuanto a los 15mts de los Setra Interprovinciales, S319GT-HD, hay pocos compradores de vehiculos de estas caracteristicas tanto en España como en el resto de Europa, hablamos de un Gran Turismo de 15mts, con un nicho de mercado muy reducido (ALSA,Continental..)... para discreccional es un vehiculo complicado, y para lineas regulares queda supeditado al recorrido y estaciones donde sea favorable su uso.

La tendencia de los fabricantes es hacer un vehiculo standard de gran capacidad, sin la aparatosidad de un 15mts, y con una capacidad superior a los 12mts, la horquilla ronda los 13-14mts, si no tened en cuenta a los grandes fabricantes y sus modelos estrella...

Van Hool T918 Altano: 13,69mts
Mercedes-Benz Travego L: 13,99mts
Setra S417HDH: 13,85mts
Neoplan Starliner: 13,90mts.....

De todas maneras ya veremos si finalmente Setra no lanza un posible S419GT-HD... la base ya la tienen con los ¨UL¨.

Un saludo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 102  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora