Fecha actual Vie May 09, 2025 12:07 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 102  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 8:40 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Yo creo que los binomios Stylo-O404 y Touring-o404 estan siendo sustituidos por el binomio Sunsundegui Sideral-OC-500, algo impensable hace un año (Alsa no parecia contenta con sus Eurobus-Sideral).

Los Setra los compraban y los seguiran comprando. Pero para líneas especiales (madrid-gijon, madrid-barcelona...). En ese sentido no veo cambios.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 10:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:09 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Madrid
Gracias SX1, te veo muy puesto. Conoces bien la empresa. Eres un libro abierto sobre ALSA. Gracias por resolver las dudas y espero no resultar pesado.

Una última duda. Quería saber que te parecen los Mercedes OC500-Sideral, porque a mi no me gustan nada, pero no entiendo del tema. Gracias de adelanto

_________________
"El amor y la felicidad son los sentimientos de aquellos en los que la locura ha superado a la razón"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 6:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
ALSAteleko22 escribió:
Gracias SX1, te veo muy puesto. Conoces bien la empresa. Eres un libro abierto sobre ALSA.

Total, empezó su carrera autobusera con ALSA haciendo colegios y luego la 591 del CTM... :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 29, 2006 11:41 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
carroceria mas enana que la sideral....puesto de conduccion pequeño, poco sitio para ponerte de pie sobretodo alante...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 11:22 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Llegué a conducir OC500 pero no sobre carroceria Sideral ya que cuando estos llegaron me cambiaron de servicio y no tuve ocasión. Los OC-500 sobre carroceria Touring III me encantaban, eran comodisimos.

Un saludo.

P.D.: Sobre lo de la enciclopedia... se nota que no conoces a ElYorch ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 4:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Hola a todos.

Imagen


Viendo esto diréis ¡¡Que pinta este bicho aqui!!. Pues bien, resulta que este Pegaso 5036 Irizar Urepel procede de una de las empresas absorbidas por Alsa, en concreto de Turytrans. Despues pasó a Gomez al igual que su hermano gemelo nº 252 de Turytrans. Por desgracia ya veis que llegó su hora.

Un saludo.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 4:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:56 pm
Mensajes: 312
LaregionalVsa tuvo varios de este tipo en los años 80 cuando yo todavia no tenía camara de fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 6:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2006 10:02 am
Mensajes: 447
Ubicación: Gijón (Asturias)
Alejandro CT escribió:
Hola a todos.

Imagen


Viendo esto diréis ¡¡Que pinta este bicho aqui!!. Pues bien, resulta que este Pegaso 5036 Irizar Urepel procede de una de las empresas absorbidas por Alsa, en concreto de Turytrans. Despues pasó a Gomez al igual que su hermano gemelo nº 252 de Turytrans. Por desgracia ya veis que llegó su hora.

Un saludo.
Eran tan viejos de aquella que dudo mucho si Alsa los llegó a numerar cuando compró el grupo Turitrans en el verano del 91. Hace un par de años me topé con uno ex-Turitrans y pertenecía a Monbus. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 7:21 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Pues ahí va otro ex-Turytrans, en concreto el número 266.

Imagen

Este ha llegado a Murcia hace muy poco, pero antes estuvo bastante tiempo en Granada currando en la linea desde la capital provincial a Sierra Nevada entre otros servicios. Este coche pertenecía a Autocares Tocina, incluso aún mantiene su decoración. Ahora como se ve su empresa es la pequeña SAGO.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 30, 2006 7:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2006 10:02 am
Mensajes: 447
Ubicación: Gijón (Asturias)
Alejandro , como siempre , no se te escapa una ¿Alguien sabe que numero tenía en Alsa?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 01, 2006 9:25 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Os acordáis que el Volvo-Sunsudegui B12B de ALSA-Eggmann matricula GE 960 288 tuvo durante un tiempo pegatinas de Eurolines y que luego se las han quitado, números de teléfono incluso? Pues hoy lo he visto con pegatinas de EBA Eurobus:
Imagen
Imagen
Imagen
Visto que Eurobus tiene número de teléfono en Ginebra, investigando descubrí que tiene su domicilio social en la misma estación de autobuses por lo que pienso que es más un representante de empresas polacas de autocares que está asociada con ALSA-Eggmann ya que esta también las representa y comparten nombre los autocares.... Vamos, un rollo como todo lo que se refiere a líneas regulares internacionales hoy en día :?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 9:21 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:09 pm
Mensajes: 200
Ubicación: Madrid
Este fin de semana me toco otra vez viajar a Valladolid en ALSA. Ida y vuelta en unos bonitos SETRAS S319 GT-HD, cómodos y espaciosos.
Imagen
Pero cual fue mi sorpresa cuando escuchando la conversacion que mantenían los dos conductores (uno parecía veterano, el otro nuevo en la empresa) Oigo que SETRA ha decidido dejar de fábricar los autocares de 15 metros, para estandarizar sus modelos y tanto los Setra de la clase Supra de ALSA, los S417como los Setra Interprovinciales dejarlos en 14 metros. Eso supone 6 plazas menos. Incluso, el conductor afirmó que ALSA ya estaba manteniendo contactos con Irizar y/o Sunsundegui para ver si se los fabricaba. No estaria mal ver a ALSA con PB's de 15 metros, ehh??

Un abrazo y confirmarme la informacion.

PD: Ivan, tu amado y preciado DAF-Irizar SB4000, de la empresa Muñoz, estaba ayer aparcado en Mendez Alvaro. No me preguntes el porqué porque no lo se, pero ahi estaba.

_________________
"El amor y la felicidad son los sentimientos de aquellos en los que la locura ha superado a la razón"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 10:06 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
Que barbaridades, no me creo nada de lo que comentaron esos conductores.

Un saludo.

P.D.: Alsa comprando Iirzar, muy bueno :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 1:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Pues oye, si las empresas que hacen las líneas internacionales de ALSA los compra, porque la propia ALSA no podría? :roll:
Imagen
Aunque eso de que Setra deje de fabricar 15 metros se me antoja raro :17:
Emilio, sobre el Muñoz seguramente que los conductores se hayan quedado en Madrid y los pasajeros para Extremadura y Portugal se hayan subido a otro autocar que bajaba a Faro... Otro ejemplo que ví en directo es para ir de Faro a Niza: Faro-Madrid con Muñoz y luego Madrid-Niza con Samar. Eso ocurre muchas veces aquí con ellos y Empresa Portomarín: los de Muñoz se quedan en Ginebra y los de Portomarín sube a sus pasajeros hasta Zurich si tienen sitio. Además, siendo temporada baja, no me extraña que lo hagan más a menudo :roll:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 04, 2006 4:43 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
ALSAteleko22 escribió:
Este fin de semana me toco otra vez viajar a Valladolid en ALSA. Ida y vuelta en unos bonitos SETRAS S319 GT-HD, cómodos y espaciosos.
Imagen
Pero cual fue mi sorpresa cuando escuchando la conversacion que mantenían los dos conductores (uno parecía veterano, el otro nuevo en la empresa) Oigo que SETRA ha decidido dejar de fábricar los autocares de 15 metros, para estandarizar sus modelos y tanto los Setra de la clase Supra de ALSA, los S417como los Setra Interprovinciales dejarlos en 14 metros. Eso supone 6 plazas menos. Incluso, el conductor afirmó que ALSA ya estaba manteniendo contactos con Irizar y/o Sunsundegui para ver si se los fabricaba. No estaria mal ver a ALSA con PB's de 15 metros, ehh??

Un abrazo y confirmarme la informacion.

PD: Ivan, tu amado y preciado DAF-Irizar SB4000, de la empresa Muñoz, estaba ayer aparcado en Mendez Alvaro. No me preguntes el porqué porque no lo se, pero ahi estaba.


Hola Compis:

Los S417HDH de la Clase Supra de ALSA no llegan a los 15mts de longitud, son 13.85mts por lo tanto si deciden dejar de comprar Setra en los servicios Supra, responderia mas bien a una pataleta (o que salen sensiblemente mas baratos los Irizar y/o Sunsundegui), en cuanto a los 15mts de los Setra Interprovinciales, S319GT-HD, hay pocos compradores de vehiculos de estas caracteristicas tanto en España como en el resto de Europa, hablamos de un Gran Turismo de 15mts, con un nicho de mercado muy reducido (ALSA,Continental..)... para discreccional es un vehiculo complicado, y para lineas regulares queda supeditado al recorrido y estaciones donde sea favorable su uso.

La tendencia de los fabricantes es hacer un vehiculo standard de gran capacidad, sin la aparatosidad de un 15mts, y con una capacidad superior a los 12mts, la horquilla ronda los 13-14mts, si no tened en cuenta a los grandes fabricantes y sus modelos estrella...

Van Hool T918 Altano: 13,69mts
Mercedes-Benz Travego L: 13,99mts
Setra S417HDH: 13,85mts
Neoplan Starliner: 13,90mts.....

De todas maneras ya veremos si finalmente Setra no lanza un posible S419GT-HD... la base ya la tienen con los ¨UL¨.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1517 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50 ... 102  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log