ALSAteleko22 escribió:
Este fin de semana me toco otra vez viajar a Valladolid en ALSA. Ida y vuelta en unos bonitos SETRAS S319 GT-HD, cómodos y espaciosos.

Pero cual fue mi sorpresa cuando escuchando la conversacion que mantenían los dos conductores (uno parecía veterano, el otro nuevo en la empresa) Oigo que SETRA ha decidido dejar de fábricar los autocares de 15 metros, para estandarizar sus modelos y tanto los Setra de la clase Supra de ALSA, los S417como los Setra Interprovinciales dejarlos en 14 metros. Eso supone 6 plazas menos. Incluso, el conductor afirmó que ALSA ya estaba manteniendo contactos con Irizar y/o Sunsundegui para ver si se los fabricaba. No estaria mal ver a ALSA con PB's de 15 metros, ehh??
Un abrazo y confirmarme la informacion.
PD: Ivan, tu amado y preciado DAF-Irizar SB4000, de la empresa Muñoz, estaba ayer aparcado en Mendez Alvaro. No me preguntes el porqué porque no lo se, pero ahi estaba.
Hola Compis:
Los S417HDH de la Clase Supra de ALSA no llegan a los 15mts de longitud, son 13.85mts por lo tanto si deciden dejar de comprar Setra en los servicios Supra, responderia mas bien a una pataleta (o que salen sensiblemente mas baratos los Irizar y/o Sunsundegui), en cuanto a los 15mts de los Setra Interprovinciales, S319GT-HD, hay pocos compradores de vehiculos de estas caracteristicas tanto en España como en el resto de Europa, hablamos de un Gran Turismo de 15mts, con un nicho de mercado muy reducido (ALSA,Continental..)... para discreccional es un vehiculo complicado, y para lineas regulares queda supeditado al recorrido y estaciones donde sea favorable su uso.
La tendencia de los fabricantes es hacer un vehiculo standard de gran capacidad, sin la aparatosidad de un 15mts, y con una capacidad superior a los 12mts, la horquilla ronda los 13-14mts, si no tened en cuenta a los grandes fabricantes y sus modelos estrella...
Van Hool T918 Altano: 13,69mts
Mercedes-Benz Travego L: 13,99mts
Setra S417HDH: 13,85mts
Neoplan Starliner: 13,90mts.....
De todas maneras ya veremos si finalmente Setra no lanza un posible S419GT-HD... la base ya la tienen con los ¨UL¨.
Un saludo