Hola, todos los autobuses que has visto en Pesa y en Leintz (filial de Pesa) pertenecieron a Bilbobus, en Pesa son los numeros 1860, 1871,1875, 1875 y 1877 y tambien creo aunque no los he visto el 1869 y 1872 si tu pudieras aportarme las matriculas y los numeros que tiene en Pesa esos dos te estaria agradecido.
En Leintz (Metro Bilbao) estan el 1867 y 1868
Que yo sepa en la escombrera estan el 901 y 902 de Bilbobus y los 1898, 1899, 1900,1901, 1902 y 1906 de Bizkaibus, aunque posiblemente haya tambien alguno de Encartaciones.
Me gustaria saber si en EuskoTren aparte del 821 pintado de LurraldeBus hay alguno mas nuevo
Susundegui_ASTRAL escribió:
Hola a todos:
Soy nuevo en este foro. Soy de Santurtzi y trabajo en EuskoTren, en la parte de trenes, pero hay veces que suelo ir a cocheras de Leioa y Zumaia para ver autobuses.
He visto todas las fotos nuevas y viejas de Bizkaibuses y Bilbobuses, me han hecho recordar parte de mi infancia, sobre todo con los Pegados 5'23 tanto VanHool como Maiso. He visto las de TCSA y las de la escombrera de Kabiezes, y quería preguntaros varias cosas...
Hace poco vi en Eibar, lugar donde trabajo normalmente, un O405 (Mercedes) de la empresa PESA con la nueva imagen corporativa de LurraldeBus, los interurbanos de Gipuzkoa, y dicho autobús tiene matrícula de Bizkaia, concretamente BI-XXXX-AY... Otro día fui por la estación de MetroBilbao de Etxebarri y en los buses de la lanzadera del metro con Basauri vi otro O405 con la matrícula BI-XXXX-AY (también)... ¿Pertenecieron a TCSA o a Encartaciones? A ver si puedo sacar fotos de esos dos autobuses.
Otra cosilla, ¿siguen los autobuses en la escombrera? Me gustaría subir un día para verlos de cerca...
Por cierto, si un día paso por las cocheras de Zumaia de EuskoTren, sacaré una foto al Pegaso 6420 que tiene EuskoTren preservado...
Un saludo